Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B -8ª jornada- | Mereció más

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, once titular del Castilla frente al Inter Madrid. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid Castilla  1  Inter Madrid  1

La injusticia o justicia en el fútbol es muy relativa, en ocasiones depende simplemente desde los colores con que se mire. Pero sinceramente creo que hoy no debieron de volar los dos primeros puntos del Di Stéfano esta temporada. Y no lo fue por varios motivos. El primero, porque casi en la totalidad de los minutos disputados la superioridad castillista fue manifiesta, ya que tan solo en los 10-15 últimos minutos del primer tiempo, y tras un error arbitral que pudo suponer el 2-0 para los castillistas, el Inter Madrid apretó algo a los de Solari.

Tras unos minutos de tanteo inicial, el Castilla agarró el balón y fijó la vista en la meta defendida por Miguel Ángel. La primera ocasión clara para los castillistas llegaba a los 12 minutos de juego, cuando Cristo dentro del área lograba irse del meta visitante para terminar estrellando el esférico en el poste. El Castilla dominaba, pero el Inter, bien colocado en defensa evitaba que el primer filial madridista crease ocasiones claras de gol. De Frutos lo intentó con un disparo cruzado que detuvo bien Miguel Ángel. Pasaban los minutos y apesar del buen juego de los de Solari el gol no llegaba. Con Vinicius con su selección y Feuillassier en el banquillo al equipo le faltaba chispa en ataque. Se estiró el Inter en la recta final del primer acto, pero sin inquietar a Luca.

A poco de comenzar el segundo tiempo el Castilla tomaba ventaja en el marcador. Una bonita jugada del ataque castillista acabó con pase de Cristo a Fidalgo que batía a Miguel Ángel para subir el 1-0 al luminoso del Di Stéfano. Poco después el Castilla pudo ampliar la ventaja, y quien sabe si con ello sentenciar el partido, pero el colegiado erró en la decisión. De Frutos se intenta internar por el lateral del área y es derribado por un defensor, el balón llega a Cristo que de fuerte trallazo marca lo que se suponía era el 2-0, pero el colegiado no concedía la ley de la ventaja y pitaba la falta sobre De Frutos. Los jugadores del Inter empezaron a meter más la pierna, incomodando la circulación de juego de los castillistas, al tiempo que se asomaban por el área merengue. En un saque de falta lateral llega el balón al área castillista y Tamayo la pica de cabeza para superar a Luca y marcar el 1-1. Tuvo unos minutos el Inter en los que creyó poderse llevar la victoria del Di Stéfano, pero el Castilla se mantuvo firme e incluso tuvo en la botas de Feuillasier el 2-1, pero Miguel Ángel estuvo más acertado que el argentino y salvó a su equipo de la derrota.

No, no mereció el Castilla que volasen dos puntos del Di Stéfano, pero como dije al comienzo, eso es según el punto de vista desde donde se mire, ya que seguro que los del Inter pensaran que se llevan un meritorio empate de su visita a Valdebebas, pero repito, y creo no dejarme llevar nunca por la parcialidad (esto también es muy relativo), el Castilla hizo méritos para llevarse la victoria.

Real Madrid Castilla: Luca, López, Zabarte, De la Fuente, Álex, Jaume (Martín, 53′), Alberto, Seoane, Cristo, Fidalgo (Augusto, 87′) y De Frutos (Feuillassier, 77′).

Internacional de Madrid: Miguel Ángel, Javi Robles. Moyano, Almeyda, Herrero, Pina (Tamayo, 69′), Álvaro Muñiz (Adama, 83′), Calderón (Rafa Mella, 77′), Alfonso, Rubén Ramos y Rufo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.