Actualidad club Nuestra Historia Nuestros Jugadores Primer Equipo

Fallece Fernando Serena

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Serena en un partido frente al Betis. Fotografía Realmadrid.com”

A los más jóvenes no les sonará, pero a los que ya tenemos cierta edad, y aunque cuando nuestro Madrid ganó la 6ª Copa de Europa cuando por ejemplo yo tenía 3 añitos, el nombre de Fernando Serena va vinculado a aquel Real Madrid de los “Yeyés”, y por ser el autor del gol de la victoria en aquella final contra el Partizán de Belgrado. Ayer, a los 77 años de edad nos dejaba.

Fernando Rodríguez Serena nació el 28 de enero de 1941 en Madrid. Se formó en la cantera madridista, para ser cedido al Osasuna durante dos temporadas (1961-1963). Su buen papel en el equipo navarro hace que el Madrid le recupere para pasar a formar parte del primer equipo, en donde estará cinco temporadas (1963-1968). En ese periodo gana 4 Ligas y la 6ª Copa de Europa de la historia del club madridista, siendo el autor del gol de la victoria frente al Partizán de Belgrado por 2-1 (el otro gol madridista fue obra de Amancio). Jugó 86 partidos oficiales con la elástica merengue y marcó 15 goles. Posteriormente pasaría a formar parte del Elche durante dos temporadas (1968-1970), para retirarse en el Sant Andreu, en donde jugaría seis temporadas (1970-1976).

Tan solo en una ocasión vistió la camiseta de la Selección Española Absoluta.

Desde La Gran Familia nos unimos al dolor de sus familiares y amigos y les enviamos nuestras condolencias.

Os dejo un vídeo con los goles de aquella final contra el Partizán. Está colgado en Youtube por Eupallog. Sirva como pequeño homenaje para Fernando Serena.

4 comentarios

  • Tuve la fortuna de verle jugar, procedía de la cantera y fue cedido junto a su gran amigo Luis Ribada a Osasuna dentro de la operación del fichaje de Zoco.
    Le tenia especial cariño pues tengo una foto con él de marzo de 1967 cuando yo tenia 13 años y ya nos había hecho campeones de Europa con su golazo en la final de la sexta.
    Mi mas sinceras condolencias a su familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.