Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga

Euroliga 18-19; Fase regular -2ª jornada- | Bravo Madrid, Gigante Facun

Escrito por Javier Gordo

” En la imagen, Randolph lanzando a canasta. Fotografía Realmadrid.com”

Olimpia Milan 85   Real Madrid 91

El Real Madrid suma una importante victoria fuera de casa en la cancha de un Olimpia Milan muy renovado y muy reforzado con respecto a campañas anteriores. El equipo blanco llegó a tener una desventaja de 15 puntos al final del primer cuarto, pero en lugar de venirse abajo sacó la casta a la que nos tiene acostumbrados este equipo y con un Randolph sensacional todo el partido y un Campazzo gigante en la segunda parte logró darle la vuelta al marcador para seguir aumentando la racha victoriosa de la temporada.

Hala Madrid…

Se iniciaba el partido con el cinco habitual de Pablo Laso al inicio de esta temporada, con Tavares y Randolph en la pintura (en el caso de Randolph, sobre todo en ataque, es más metáfora y posición de pizarra que realidad) y con Llull, Taylor y Rudy como exteriores, pero, ¡¡¡ un momento ¡!!  no habíamos dicho que el cinco habitual, ¿por qué entonces estaba Rudy en lugar del francés Casseur?, bueno supongo que la respuesta estaba en las molestias arrastradas por Fabien por las que Pablo ya le dio descanso en el último partido de liga, aunque también podría haber sido para defender con más altura a un equipo en el que muchos “viejos conocidos” – James, Nedovic, Micov… – se iban a empeñar en que nuestro viaje a Milán no se convirtiese en un “desfile de pasarela”.

El Madrid comenzó muy fallón en ataque y muy blandito en defensa, prueba de ello el marcador parcial del primer cuarto, 28-13, en el que James y Micov anotaban insistentemente y cuando no, segundas oportunidades fruto de “cargar” el rebote ofensivo con varios jugadores para desesperación visitante. El equipo estaba desconocido, solo Randolph parecía encontrar momentos de inspiración, pero poco a poco también se metió de lleno en la dinámica del equipo y se sumó también en esa fase al carrusel de fallos y malas decisiones.

El comienzo del segundo cuarto fue más de lo mismo para alegría Milanista, era curioso ver en las gradas jugadores y/o directivos tanto del Inter como del Milan, pero claro, tienen rivalidad en fútbol, pero en baloncesto solo hay un color y les une, algo impensable aquí en Madrid por ejemplo, Randolph volvió a los momentos lúcidos del inicio y un arreón que coincidió con la entrada de Campazzo por un Llull desconocido (no más comentarios) permitió acercarse a 6 puntos, un espejismo porque enseguida enchufaron 2 triples seguidos que sentaron como un jarro de agua fría en las esperanzas de marcharnos al descanso con un marcador apretado, +9 para los locales y con sensaciones de que no iba a ser el día.

Facu Campazzo en una acción del partido. Fotografía Euroleague.net

Pero este Madrid no entiende de sensaciones, y en el descanso parecía que nos habíamos intercambiado los uniformes, en realidad eso hubiese sido un sacrilegio, y no porque el Milan mancille el blanco con unas franjas rojas ¿os suena de algo?, es que encima la disposición diagonal de las mismas les hacía parecer más alguna obra de la Carmena que un equipo de baloncesto, supongo que el sacrílego seré yo porque el diseño será de Armani y eso son palabras mayores. Laso esta vez no hizo lo habitual – que conste que ya he explicado lo del principio – y no inició el tercer cuarto con los mismos jugadores de inicio, en este caso sacrificó a Taylor para intentar más mordiente en ataque con Facundo como director de operaciones y Llull jugando de escolta – posteriormente sustituido por Carroll – y vaya si la encontró, con un Randolph anotando de todos los colores y un Tavares imponiendo su ley se les devolvió el parcial del primer cuarto, fue un caso extraño en el baloncesto moderno y en equipos como el Madrid con tanta profundidad de banquillo y alternativas, pero Pablo Laso mantuvo el mismo cinco (con el cambio comentado) durante todo el cuarto.  El aro se había hecho muy pequeñito para los “italianos” ¿hay alguno? (es retórica, alguno tiene, pero son secundarios en el equipo) y ni Bertrans ni Nedovic lograban “abrirlo”.

Último cuarto con todo por decidir, aunque, por qué no decirlo, con cierta preocupación por nuestra parte, partido igualado, cancha apretando y arbitraje muy de Euroliga, es decir, caserillo, hay una intencionada pitada a Randolph en lo que claramente es un intento de tapón y algunas faltas no pitadas a los locales – sobre todo tras pitar alguna protestada –. Pero ahí estaba el Facun para de un plumazo cambiar la preocupación por ilusión. Secundado por un excepcional Rudy, tanto en la defensa sobre Micov como en ataque con acciones puntuales claves en el partido, y un Randolph que ha demostrado que no solo ha vuelto, sino que está empeñado es ser determinante en la temporada, la figura de Campazzo se agigantó, dos triples imposibles, una entrada a canasta yéndose de tres contrarios y sobre todo un coraje contagioso permitió poner en 2-0 el balance en esta Euroliga.

Solo un apunte, sin minutos para Prepelic, tranquilos esto es muy largo, y con pocos minutos y no muy buenos de Kuzmic, en este caso una vez más, y no pienso dejar de repetirlo aunque solo sea porque dicen que algo que deseas mucho al final se hace realidad, hay que tener paciencia, es un jugador muy grande con una grave lesión la temporada pasada, paso a paso, no tiene más que mirarse en el espejo de su compañero Randolph y cómo con el tiempo ha vuelto a ser el jugadorazo que conocíamos.

… y nada más

Anotadores

85 – AX Milán (28+22+14+21): James (21), Micov (20), Tarczewski (8), Nedovic (6) y Brooks (6) -equipo inicial-, Della Valle, Gudaitis (13), Bertrans (6), Kuzminskas (2) y Jerrells (3).

91 – Real Madrid (13+28+26+24): Rudy (10), Randolph (25), Tavares (12), Llull y Taylor (6) -equipo inicial-, Causeur, Campazzo (21), Reyes (4), Carroll (12), Deck (1) y Kuzmic.

 

7 comentarios

  • Gran remontada de nuestro equipo a base de coraje y buen juego. Y otra gran crónica de nuestro amigo Javi. Muchas gracias crack!!!

  • Sensacional crónica Javi. Va parejo la espectacularidad de nuestro equipo con el análisis con un fino bisturí que realizas. Y yo pensaba que sabía algo de baloncesto. Nos ofreces un máster después de cada partido. Muchas gracias. HALA MADRID!!

  • Sois demasiado amables, en cualquier caso un auténtico lujo que os gusten, ya lo he comentado en algún grupo, están escritas desde el cariño al equipo y a vosotros los miembros de la Peña, y si eso las hace grandes pues nuestro Tavares es un Liliputiense porque el cariño es inmenso.
    Gracias a todos los que nos honrais entrando en la web.
    Saludos, y como no Hala Madrid…
    …y nada más

  • Genial Javi!! Millones de gracias. Una delicia leerte.
    Una consulta: en la radio escuche que Doncic estuvo a punto de conseguir un doble doble en su estreno en la Nba. Que es???
    Vamooooooos!!!

    • Hola Nuria crack, es fácil, son cosas de estadísticas de estos americanos, conseguir un “doble” es hacer dos dígitos en algún apartado, es decir hacer 10 o más de puntos, rebotes, asistencias, tapones, robos.
      Doncic hizo 10 puntos y 8 rebotes – con 2 rebotes más hubiese hecho un doble doble, es decir, dobles dígitos en dos apartados.
      Y si por ejemplo además de más de 10 puntos y más de 10 rebotes consigue 10 asistencias pues hubiese hecho un triple doble
      Llegar a más de eso alguno hay, pero es difícil que en robos o tapones llegues a más de 10 junto con lo anterior
      Besos

      • Graciaaaaaaaaaaaaas!!! Con tanto tecnicismo, los estadistas en su salsa y siempre hay posibilidades de superar rachas y récords para lo bueno y lo malo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.