Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga

Euroliga 18-19; Fase regular -3ª jornada- | Sigamos Disfrutando

Escrito por Javier Gordo

“En la imagen, Rudy lanza a canasta ante Hilliard. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid  97   Baskonia   79

No puedo asegurar que ganemos ningún título esta temporada, nadie puede, imprevistos en formas de lesiones, un tiro que no entra en una última posesión definitiva, una sanción masiva con expulsión de la competición por abusones… Lo que puedo asegurar es que los seguidores de este equipo vamos a disfrutar mucho esta temporada como venimos haciendo en toda la era Laso, nuestro equipo de Baloncesto es hoy por hoy un seguro al espectáculo, dignifica el deporte de la canasta, SIGAMOS DISFRUTANDO.

Hala Madrid…

Viendo el marcador, como suele ser habitual por otro lado en este deporte parecería que el Real Madrid tuvo una noche plácida, un día más en la oficina que dirían (o diríamos) los que aprovechamos las frases hechas, pero quien estuviese siguiéndolo por televisión o tuviese como yo la suerte de vivirlo en el Palacio sabe que no fue así, lo que si ocurre es que nuestro equipo cada vez se parece más a una película Disney o una comedia romántica (a mí me encantan, tenéis que ver Serendipity) hay sufrimiento entre medias pero al final aparece nuestro protagonista para acabar con la madrastra, la bruja, o simplemente poner en su sitio al  guaperas rico que te quería quitar a la chica (cuidado con el CSKA). En este caso nuestros héroes fueron Llull, Rudy y Tavares.

El primer cuarto tuvo un ritmo electrizante, ataques rapidísimos sin consumir apenas segundos de posesión, y con ambos equipos bastante fallones, cada equipo dominaba en este tiempo su tablero, además poca agresividad defensiva, ningún equipo llegó al bonus en este cuarto, algo difícil de ver en un partido en Euroliga entre dos claros aspirantes a la Final Four. Randolph y sobre todo Llull aportaban las luces en ataque – aunque también contribuían a la locura generalizada de lanzar en cuanto tenías la mínima oportunidad – y solo un minuto y medio de inspiración iniciada por triple del primero y un monumental Tapón de Tavares que concluyó con un 2+1 de Sergio nos permitió despegarnos mínimamente en el cierre del cuarto (+6).

Causeur entra a canasta entre dos rivales. Fotografía Realmadrid.com

El segundo cuarto se iniciaba con la esperada vuelta de Ayon tras la forzada visita a México para estar con sus padres que sufrieron un aparatoso accidente del cual gracias a Dios se pudieron recuperar,  y como viene siendo habitual el cambio completo del 5 en pista (en la línea habitual Laso confió en lo que se está convirtiendo de inicio en su quinteto clásico con Tavares, Randolf, Taylor, Caseaur y Llull), con Campazzo al mando y Felipe y el mencionado Gustavo como gladiadores bajo los tableros, y Rudy y Prepelic como estiletes exteriores. El esloveno estuvo poco tiempo para dejar su sitio a Carroll pero en el tiempo que estuvo aparte de la ansiedad en ataque que le está costando un mayor protagonismo en el equipo nos dejó la que puede ser una de las acciones de la jornada en Euroliga, una asistencia en bote con efecto para Felipe que esperaba bajo canasta que levantó literalmente a todo el Pabellón. Fue un cuarto extraño, en los primeros 5 minutos ninguna falta local y sin embargo los vitorianos ya estaban en bonus, parecería que estábamos ante un arbitraje Euroliga, pero si analizas el partido Baskonia estaba anotando fácil desde fuera con tiros liberados y acciones bajo canasta en penetraciones relativamente cómodas, es decir, falta de agresividad por parte de la defensa madridista, sin embargo en el Madrid el Facun buscaba insistentemente la penetración percutiendo con una defensa cerrada en la que es más fácil que los contactos se tradujeran en personal, no obstante algo debió “reconcomer” en la mente del trio arbitral e igualaron el tema en el siguiente minuto y medio, en realidad en solo 30 segundos ya había pitado 3 personales en la misma jugada al Madrid, algunas ciertamente dudosas viendo el criterio hasta entonces. Ojo no quiero cargar contra el arbitraje, simplemente comentar lo desconcertante del mismo, seguro que Baskonia tiene jugadas para quejarse, es muy difícil arbitrar, lo que es difícilmente explicable es como una falta en la que se golpea la cara del rival en un intento de tapón es revisada y marcada como antideportiva en Milán, esta semana se repite (Shengelia a Tavares) y sin embargo se considera lance del juego (para mí la que habría sido la decisión correcta en ambos casos). Buen cuarto de Rudy anotando de 3 y forzando con penetraciones que la defensa no se sintiese cómoda en ningún momento.

Durísimo fue el tercer cuarto, Janning, Vildoza, Huertas y un super combativo Shengelia – bravo por este jugador aunque sea rival – llevaron el partido hasta el empate a 65, a falta de 3 minutos para el final del cuarto, el Baskonia en ese momento dominaba el rebote de ataque lo que les permitía segundas oportunidades, pero entonces algo cambió, el Madrid se transformó, ya que hablaba de películas debió ser el momento en que el protagonista se da cuenta que o lucha o se queda sin la chica, y vino la transformación, Bienvenidos de nuevo Parque de Atracciones, con una defensa descomunal y un contrataque desatado con Llull y Rudy o Carroll de estiletes y un Tavares echando la persiana una vez más en el aro local dejamos a los vitorianos sin anotar el resto del cuarto (+9).

En el último cuarto se mantuvo la tónica para cerrar el partido con un parcial acumulado desde ese reseñado empate de 32-14, con el palacio convertido en una fiesta, y como no, con la chica/o en brazos del Real Madrid.

Por cierto, hablaba de que igual el Baskonia tenía motivos de queja, desde luego que en el partido bien que achucharon a los árbitros que hasta en dos ocasiones hicieron el gesto de que a la próxima le pitarían una técnica a su entrenador, no sé cuántas advertencias de “a la próxima” se pueden dar, seguimos esperando, aunque la verdad que no hay mejor tranquilizante que el +20 que le inyectaron los blancos.

Récords: Llull superó a Lakovic en triples anotados en Euroliga, 383, y Pablo Laso se convirtió en el entrenador madridista con mayor número de victorias europeas (147 en 208) superando a Ferrandiz y Lolo las otras dos grandes leyendas del banquillo.

… y nada más

Sergio Llull en una acción del partido. Fotografía Real madrid.com

Anotadores

97 – Real Madrid (25+27+22+23): Randolph (11), Tavares (7), Llull (23), Causeur(11) y Taylor (4) -equipo inicial-, , Campazzo (6), Reyes (10), Carroll (6), Deck (2), Rudy (14).

79 – Baskonia (19+25+23+12): Huertas (14), Janning (10), Granger (5), Diop (2), Shengelia (9) -equipo inicial –  Garino (12), Vildoza (11), Poirier (8), Voigtmann (5), Hilliard (3), Gonzalez.

4 comentarios

  • Seguro que si Javi, seguro que vamos a seguir disfrutando. Este equipo es muy grande, y todavía nos tiene que dar muchas alegrías. Ayer me estrené (nos estrenamos), como abonados al baloncesto, algo que llevábamos intentando hace tiempo, y disfrutamos de otro espectáculo de nuestro Madrid. Y si encima tú luego nos lo relatas de esta manera, disfrutamos doblemente. Muchas gracias crack. Un abrazo

  • Uauuuuuuuu.. Me dejas sorprendida Javi con la comparativa del partido y una comedia romántica como Serendipity que me chifla!!!!
    Eres una caja de sorpresas como este equipo que no deja de maravillarnos!!!
    Vámooooooos!!!

  • Hola a todos,

    Enhorabuena, Javi

    Has sintetizado la crónica en una frase “SIGAMOS DISFRUTANDO”. Buen prólogo y genial epílogo…

    De este partido me quedo con todos, pero especialmente, con nuestro Gran Capitán, Felipe Reyes y nuestro Gran Entrenador Leyenda, Don Pablo Laso. Se merece una distinción por lo que ha hecho y lo que está haciendo. Que siga mucho tiempo más con nosotros. GRACIAS.

    HALA MADRID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.