Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B -9ª jornada- | A la caza de Vini

Escrito por Antonio Armero

Celta de Vigo B  1  Real Madrid Castilla  1

No suele ser mi estilo apuntar hacia el rival por su forma de actuar en el terreno de juego, pero cuando descaradamente se va a por uno de nuestros jugadores, atizándole jugada tras jugada y que encima sea expulsado él, pues como que te indignas. Pero vayamos primero a lo que fue el partido.

El Castilla visitaba al primer filial de una de las mejores canteras de nuestro fútbol, la del Celta. El primer filial celeste, al igual que el nuestro, gusta del buen fútbol. De hecho fue el Celta B quien comenzó dominando el encuentro y poniendo en apuros a Luca, quien se tuvo que emplear en varias ocasiones para evitar el gol del filial celtiña, especialmente en el minuto 20 a disparo de Aarón. El Castilla intentó aguantar el empuje durante este primer tiempo de los celestes, incluso tuvo alguna ocasión de acercarse con peligro a la meta de Villar. Pero en el 39, tras una combinación entre Aarón y Pastrana, este adelantaba al filial del Celta.

Los primeros minutos del segundo acto también fueron de dominio celtiña, pero poco a poco Vinicius se echó a su equipo a las espaldas y comenzó a encarar con descaro a los defensores celtiñas, y eso que se había pasado desde el minuto uno de partido recibiendo un severo marcaje de los jugadores celestes. Pero cada vez que se acercaba al área local recibía una entrada, algunas de ellas bastante bruscas. Un equipo, que tiene calidad de sobra para jugar un fútbol vistoso y ganar por esos medios, ahora se dedicaba a machacar al mejor hombre del rival, en este caso Vinicius. En una de esas faltas, en el vértice del área celtiña, la cogió el brasileño, puso la mirada en la escuadra izquierda (derecha del portero), y allí la clavó. Golazo que servía para conseguir el 1-1. El brasileño estaba crecido, y seguía volviendo loca a la defensa local. En una de esas internadas volvió a ser derribado, pero el colegiado interpretó que simulaba la falta y le mostró la segunda amarilla, y con ello la consiguiente roja. 

Probablemente por juego hoy no fue uno de los mejores días del primer filial, pero en los minutos en los que estaba creciendo, en los que había logrado empatar, se vio con esta injusta expulsión. Aún así, el Castilla sigue invicto en lo que va de Liga y tercero en la tabla, a dos puntos del líder.

Celta de Vigo B: Iván Villar, Manu Farrando (Riki, 76′), Ros, Pampin, Diego Alende, Jacobo, Álex Serrano, Rai, Víctor Pastrana, Iban Salvador (Alberto Solis, 69′) y Aarón Rey. 

Real Madrid Castilla: Luca, López (Fran García, 55′), Zabarte, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume, Alberto (Feuillassier, 59′), Seoane (Augusto, 74′), Cristo, Fidalgo y Vinicius Jr. .

4 comentarios

  • He visto el reportaje del partido y iban a por el y encima lo echan. Pero el chaval aguantando sin dejarse provocar y bueno es hasta con los nervios. A mi me hacen eso y salgo con la metralleta para el siguiente que venga.
    Antonio esta vez empezar así estas en todo tu derecho y te apoyo en ello.

  • Hola Antonio, no veo en tu crónica ni tampoco en la de la pagina web del Madrid el nombre del arbitro que me parece se llama Gonzalez Gonzalez y es tinerfeño, alguien sabe si por casualidad es hermano que con el mismo nombre pita en primera y que el año pasado la armo en nuestro partido en el Nou Camp y el sábado estaba a cargo del VAR en el partido contra el Levante. Si es así parece que no tenemos suerte con la familia del apellido del G4.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.