Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Champions 18-19; Fase de grupos -3ª jornada- | Viviendo deprisa

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Karim Benzema, autor del 1-0, y cuarto máximo goleador de la competición. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid  2  Viktoria Pilsen  1

Viviendo deprisa

“Viviendo deprisa” es el título del segundo álbum de estudio de Alejandro Sanz, publicado en 1991, cuando el cantautor tenía 23 años y todavía era un adolescente que volvía locas a las quinceañeras. Una de las estrofas dice ” Viviendo tan deprisa la vida no se aprecia”. Y eso parece que pasa en este club, que vivimos a mil por hora, que el hoy, mañana parece que fue hace un siglo. Los madridistas somos flojos de memoria (quizá el aficionado al fútbol en general), y no nos paramos en los recientes éxitos, y somos insaciables, queriendo más y más, y así no se disfruta de la vida. Y ese vivir de prisa del aficionado se lo trasmitimos a los jugadores desde la grada. No somos una afición para nada paciente con los nuestros, y a la primera que se tuercen las cosas el concierto de viento está servido. ¿De verdad alguien piensa que esto puede de servir de motivación para nuestros jugadores?. Hoy el equipo no empezó nada mal, adelantándose en el marcador en el minuto 10 tras una buen centro de Lucas Vázquez y excelente remate de cabeza de Benzema. El gallego está lejos de ser el jugador resolutivo y revulsivo de temporadas pasadas, pero Lopetegui ha demostrado que confía plenamente en él, incluso sacándole hoy en el once titular en el lateral derecho. Por su parte el francés sigue demostrando una calidad descomunal. Es cierto que es en ocasiones muy irregular, pero aún así y todo con su gol de hoy se convierte en el cuarto goleador de la Champions con 57 goles.

Pero es que antes del gol de Karim, ya pudo poner Sergio Ramos el 1-0 en el marcador. Era el minuto cinco de partido cuando el camero remata de cabeza y el esférico se estrella en la madera, el balón le cae a Casemiro y su remate es detenido por Hruska. Y  es que ese vivir deprisa en el que vivimos, yo creo que en muchas ocasiones nos hace rematar precipitadamente y desaprovechar ocasiones que con más serenidad acabarían dentro del marco contrario, aunque no sea el caso de esta.

Once titular del Real Madrid frente al Viktoria Pilsen. Fotografía Realmadrid.com

En el ojo del Huracán

Título de una película de 1998 protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Quien haya visto películas del musculado actor belga, sabrá que casi todas van de mamporros, como los que está recibiendo nuestro equipo en las últimas semanas. El estar en el ojo del huracán no ayuda a que el equipo salga de una mala racha de resultados, porque os aseguro que si volvéis a ver los partidos otra vez con detenimiento, observareis que la cosa no es tan desastrosa. Cierto es que tenemos cosas a mejorar, y no voy a tirar solo del “que mala suerte tenemos”. No, tenemos que mejorar en la definición, ya que de haber estados más acertados en la definición en por ejemplo los partidos de Vitoria, Moscú o el del otro día frente al Levante, otro gallo cantaría. Pero también en la otra zona del campo debemos de mejorar, ya que le concedemos muchas ocasiones al contrario sin estos buscarlas, lo que en el tenis se llama errores no forzados. Hoy por ejemplo, antes del gol de Benzema el Viktoria se pudo adelantar si no es porque Keylor está excelente al detener un peligroso de Petrzela. 

El partido trascurría una vez más con el dominio de un Madrid al que le gusta tener el control, pero por las indefiniciones en ataque y en defensa no termina de salir de esta zozobra en la que nos hemos metido. Y no fue distinto en este partido. Pasabamos del ¡uy! en una portería, a lo mismo en la otra. En el 30 pudo empatar el Viktoria tras un centro de Petrzela para Limbersky que la pegó fuerte, pero por encima del marco madridista. En la siguiente jugada era el Madrid quien tras una jugada de maestro de Benzema tiene el 2-0. El francés alcanza la linea de fondo, con un quiebro se deshace de su marcador, y cuando tiene en una excelente posición de remate a Bale, opta por rematar para que el portero rival se la saque. Está claro que Karim no vio al galés, ya que no es un jugador egoísta.

El Madrid estuvo cerca del segundo en la recta final del primer acto, pero de nuevo la definición falló. La definición, y puede que ahora la suerte. En el 32 se le anulaba a Bale un gol por fuera de juego tras centro de Kroos. Parece que la posición del galés estaba efectivamente en fuera de juego. Un fallo del Hruska pudo condenar al Viktoria. Saca mal y se la da a Isco, este remata de vaselina pero sin darle la dirección adecuado, perdiendo una gran ocasión de gol. Y para que no faltase de nada de lo que “nos aqueja” últimamente, faltaba el capitulo del meta rival. Este no tiene que hace méritos para que Luis Enrique se lo lleve a la Selección, pero también le hizo una a Isco que llevaba marchamo de gol en el 37.Y cuando no es H es B, y en el 40 el colegiado se come un penalti claro sobre Lucas Vázquez. Y si no matas, pues vienen los sustos, como el que nos dio Hrosovky con todo a favor delante de Keylor, pero por suerte para nuestros intereses la mandó fuera.

Marcelo, autor del 2-0. Fotografía Realmadrid.com

En la cuerda floja

“En la cuerda floja” es el título de una película de 2005 interpretada por Joaquin Phoenix y que cuenta la vida de un cantante de country. Una canción del mismo título dice la siguiente “Vivimos intensamente como si el tiempo nos odiara, morimos por cada palabra sin temerle nada, vivimos viendo cimas que están cada vez más cerca, morimos si la rutina vigila tras nuestra puerta”. Y es así, parece que el tiempo no nos da a opción a disfrutar de la gloria reciente. Como os decía al comienzo, vivimos demasiado deprisa en este club. Y hoy se volvió a evidenciar cuando no son momentos de vino y rosas, más bien de hiel y espinas. El Madrid logró abrir brecha con el 2-0 obra de Marcelo. Fede Valverde, que había entrado por Isco, se la pone a Bale, él cuál la deja de tacón para Marcelo, y el brasileño define con una delicatessen ante Hruska. En otras ocasiones y ante un rival de esta categoría podría haber supuesto la sentencia, e incluso el haber abierto la puerta a la goleada, pero no, tocaba sufrir.

Porque el Madrid dominaba, tenía ocasiones, pero no definía, y encima la sensación de peligro cada vez que nos atacan es palpable. Bale y Benzema en varias ocasiones rozaron el tercero, pero este no llegaba. Y la “bonita” costumbre que tienen algunos aficionados de silbar a los nuestros a cada fallo, no contribuía a destensar el ambiente. En el 77 Lucas Vázquez pudo marcar el 3-0 tras un bonito pase de Asensio, pero no acertó, y en la siguiente el Viktoria marcaba el 2-1 por medio de Hrosovky. Quedaban unos 15 minutos de sufrimiento, porque cuando se vive en la cuerda floja cualquier soplido te manda al abismo. Pero el equipo resistió, más por merito de ellos que de una parte de una afición que no está dispuesta a remar con el equipo en los momentos duros, pero que en unos meses se subirá al carro de la victoria.

Al final, aunque con incertidumbre, nuestro equipo sigue luchando por una de esas dos plazas que nos dará, y digo nos dará porque lo conseguiremos, el pase a octavos.

¡¡¡ HALA MADRID !!!

Real Madrid: Keylor; Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema e Isco. Sustituciones: Min.54, Valverde por Isco; Min.75, Asensio por Bale, y en el 88, Mariano por Benzema.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos, Kroos y Isco

Viktoria Pilsen: Hruska; Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky; Hrosovsky, Havel, Prochazka, Cermák; Petrzela y Krmencik. Sustituciones: Min.65, Horava por Prochazka; Min.76, Ekpai por Havel, y en el 86, Reznicek por Petrzela.

Tarjetas para Limbersky

No quiero pasar la ocasión de felicitar a nuestra Sección de Hellín por un nuevo desplazamiento a Madrid y por poder haber podido compartir una bonita jornada de madridismo con ellos.

Miembros de nuestra Sección de Hellín delante de nuestro estadio

10 comentarios

  • Buenos días familia,

    Muchísimas gracias Antonio por la crónica. Me ha gustado muchísimo. Me gusta la mezcla con las pelis y la música. En cuanto al partido pues 3 puntitos y anotar que veces nos falta chispa para rematar un partido para estar más tranquilo en los últimos minutos del encuentro y eso que tuvimos también muchas ocasiones.

    Saludos y un abrazo desde Alemania

  • Tres puntos y más cerca del objetivo.

    Gran satisfacción haber podido compartir aunque fuese un “ratito” con los amigos de Hellín, con ellos cualquier ratito se disfruta y es oro puro.

    Hala Madrid

  • Buenos días,

    Gracias por tu excelente crónica, Antonio, como es habitual. Coincido plenamente en el sentido que, cierta parte de la “afición” ahora lo critica todo y se subirá al carro de la victoria, en cuanto ésta regrese.

    Desde hace muchos años este “sector crítico” se podría ir a La Cueva con los anti-madridistas, ya que son legión. Es decir, se puede y se debe criticar, de forma constructiva, al equipo, por supuesto. Lo que no es de recibo es que lo critican todo y en todo momento, sin conocimiento de causa en la mayoría de veces y con una ansiedad contagiosa y peligrosa… De todos modos, es mi opinión al respecto…

    En fin, nadie regala nada y 3 puntos muy importantes.

    A MACHACAR AL BARCELONA EL DOMINGO, POR SUPUESTO Y CERRAR BOCAS ENVIDIOSAS Y ACOMPLEJADAS.

    HALA MADRID

  • Hola yo no soy de los que silban, pero hay que reconocer que el equipo se ha venido abajo las ultimas jornadas, jugando con desconfianza y nerviosismo, tocamos sin velocidad ni desborde y así es difícil derrotar a nadie y tres detalle que me dejo el partido de ayer:
    1) Tengo la sensación que hacer jugar a Fede Valverde suena a despedida del entrenador para que no quede ningún jugador sin debutar.
    2) En la lesión de Marcelo como puede ocurrir esa falta de coordinación , hacemos el cambio de Benzema y nos quedamos con diez jugadores.
    3) En los minutos de descuento Keylor se dispone a sacar en corto de portería siguiendo la norma de este año y Casemiro le indica que saque en largo, para mi con toda razón.
    Saludos madridistas

  • Muy buena la crónica, Antonio. Siempre fiel a la realidad sobre el campo y además ahora con adornos cinematográficos que han quedado muy bien.
    Estoy de acuerdo en todo lo que comentas tu y también las puntualizaciones de Pedro Navio.
    Estos últimos partidos los he mirado dos y alguno hasta tres veces para intentar comprender lo que nos pasa y realmente, no me aclaro.
    Aparentemente las alineaciones las encuentro correctas, los cambios también.
    Los jugadores corren y sudan. La calidad de estos jugadores, jueguen unos u otros, es mas que sobrada. No veo que le estén haciendo la cama a Julen…………buuuffff
    Se crean muchas ocasiones claras, PERO NO ENTRAN…….La verdad es que no lo entiendo.
    Nuestra defensa, la verdad es que es de chiste, pero si las ocasiones CLARAS entraran, ya no nos quejaríamos. Y cierto que hay mucho de mala suerte, pero no podemos achacar a la mala suerte los… ” No sé cuantos de cientos de minutos sin marcar”….” O que cuando marcamos, los otros nos marcan un gol mas ”
    Cierto que hay algunos jugadores bajos de forma, ya sea por el Mundial, lesiones, operaciones o por otras cosas………Y NO ESTA CRISTIANO ni parece vaya a venir otro parecido.
    Entonces, solo me queda LA MALA PLANIFICACION de la temporada. Salida de cracks sin entradas adecuadas………quizás una mala gestión física…..buuffffff
    Espero que en Barcelona sin Messi se alineen todos los astros para un triunfo, que ya toca. Porqué sino, van a echar a Julen, que es lo mas fácil y realmente, al menos según mi modesta opinión, no se lo merece.
    Saludos, optimismo, Hala Madrid y a ver si este fin de semana podamos volver a sonreir.

  • Gracias por la crónica, Antonio. Y también a mi me encantan esos adornos. Ya sea referiendote a pelis, canciones o a una anécdota de tu vida (como en la del Atletic-Madrid).

    La verdad es que empiezo a preocuparme un poco. Se ha ganado pero pidiendo la hora contra un Viktoria Pilzen. Hay que mejorar mucho. Pero aun así no comprendo esos pitos. No sirven de nada menos para empeorar la situación aun más.

    Saludos desde Frankfurt, Alemania
    Gustavo

  • Que chulada Antonio!!! Me encanta…
    Y gracias de nuevo por recordar lo pronto que olvidamos. Es cierto, y me incluyo la primera. Siempre queremos más y más, sin darnos cuenta que en el deporte todo va y viene y son tantos los factores que influyen. Exigimos y no damos a cambio el apoyo que parece intrínseco. Al contrario, nos echamos las manos a la cabeza y así damos la razón a los que una y otra vez nos dan palos y disfrutan viendo lo mal que lo pasamos.
    A reflexionar y a luchar todos a una!!
    Vámooooooos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.