Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo

Aquel : FC Barcelona – Real Madrid (Liga 2003-2004)

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Ronaldo rodeado de Puyol, Motta y Luis García.”

El próximo domingo a las 16:15 nuestro Real Madrid visitará por 89ª vez al Barcelona en partido de Liga. En los 88 partidos anteriores hubo de todo, dentro de un balance de 49 victorias blaugranas, 19 empates y 20 victorias para los nuestros. Las dos primeras visitas a los blaugranas allá por finales de los años 20 y comienzos de los 30, fueron un 1-2 y un 1-4. La derrota más dolorosa fue un 7-2 en los años 50, o el resultado más abultado, un empate a cinco en 1943. Una victoria contundente en campo rival fue el 1-5 de 1963. Pero el Madrid se tiró una racha de 20 años sin ganar en el Camp Nou. En concreto desde que se impuso en la jornada 8ª de la temporada 83-84 por 1-2. Las visitas al Camp Nou se habían convertido en una pesadilla, incluso con el 5-0 en contra con Cruyff en el banquillo culé. Y aunque en ese periodo se consiguió algún empate, hasta la jornada 15 de la temporada 2003-2004 el Madrid no volvía a ganar en el campo de los azulgranas. Lo hizo por 1-2, y tuve la fortuna de estar aquel día en el Camp Nou.

F.C. Barcelona  1  Real Madrid  2

15ª jornada/ 6-12-2003 / Camp Nou (92.524 espectadores)

El Madrid salió desde el minuto uno de partido decidido a romper ese maleficio de 20 años sin ganar en feudo blaugrana. Presionó la salida de balón de los azulgranas y con el esférico en los pies realizó un fútbol combinativo  y buscando  la meta defendida por Víctor Valdés. Beckham peleaba todo balón que pasaba por la medular y buscaba a sus compañeros de ataque, mientras los jugadores azulgranas se veían impotentes para frenar el ímpetu con que los madridistas habían saltado al césped del Camp Nou.

Uno de los hombre de la noche, a pesar de la superioridad merengue, especialmente en el primer tiempo, iba a ser Casillas. En un remate de falta por parte de Xavi Hernández el mostoleño evitaba el gol con la punta de los dedos, el balón lo saca jugado el Madrid que monta un rápido contraataque que culmina Zidane con un pase atrás para un Roberto Carlos que entra como una flecha y que se saca un trallazo que tras tocar en Reiziger sorprende a Valdés y se convierte en el 0-1.  Con neta superioridad merengue y ese solitario gol de Roberto Carlos se llegó al descanso.

Viendo que su equipo estaba siendo superado por los hombres dirigidos por Carlos Queiroz, Rijkaard optó por hacer un doble cambio tras el descanso, quitando a Gabri y Luis García, y dando entrada a Overmars y Cuaresma. Pero aún así fue el equipo merengue el que rozó el 0-2 en una clara ocasión de Raúl que se marchó al limbo. Fue entonces cuando despertaron los azulgranas, y un activo Kluivert agitó el ataque barcelonista que comenzó a poner en apuros a un Iker que estuvo inmenso para evitar que los azulgranas empatasen el partido y tuviesen opciones de llevárselo. Pero la conexión brasileña del Madrid funcionó para poner el 0-2 en el marcador. Roberto Carlos pone un balón largo para que Ronaldo Nazario aproveche la asistencia y ponga el segundo tanto madridista en el luminoso del Camp Nou.

Aún con el 0-2 los azulgranas no tiraron la toalla, y siguieron apretando a un Madrid que en esta segunda mitad y con el 0-2 a favor se volvió más conservador. En el minuto 83 Kluivert acortaba diferencias marcando el 1-2. Faltaban 7 minutos y la prolongación, y con el Camp Nou apretando y un Barça volcado sobre el marco merengue, peligró que el Madrid rompiese esa racha de 20 años sin ganar allí, pero Carmona Méndez pitó el final del partido, y con ello esa “maldición” del Madrid en campo azulgrana.

F.C. Barcelona: Valdés; Gabri, Puyol, Reiziger, Van Bronckhorst; Xavi, Cocu, Gerard, Motta; Kluivert y Luis García. Sustituciones: Min.46; Quaresma y Overmars entran por Gabri y Luis García, y en el 78, Saviola por Motta.

Tarjetas amarillas para Motta, Cocu, Puyol, Xavi y Saviola

Real Madrid: Iker Casillas; Michel Salgado, Pavón. Raúl Bravo, Roberto Carlos; Helguera, Beckham, Figo, Zidane; Raúl y Ronaldo. Sustituciones: Min.76, Portillo por Ronaldo, y en el 86, Solari por Raúl.

Tarjeta amarilla para Michel Salgado

Os dejo un vídeo resumen de aquel partido colgado en Youtube por Guga TV.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.