Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B -10ª jornada- | Muralla azul

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Martín frente a tres jugadores del Fuenlabrada. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid Castilla  0  Fuenlabrada  1

La primera derrota del Castilla llegó en la décima jornada del campeonato, y decir que lo hizo de manera injusta a lo mejor no es lo correcto, ya que la justicia en este deporte la marcan los goles marcados por el uno o el otro contendiente. Otra cosa, es que nuestro primer filial pusiera más sobre el terreno de juego del Di Stéfano para llevarse la victoria, pero como en otras ocasiones le faltó el acierto de cara al marco rival, algo que le está pasando factura al primer equipo en lo que llevamos de temporada. El Fuenlabrada, que llegaba a Valdebebas situado en la parte alta de la tabla, también venía con bajas importantes en lo que suele ser su once titular habitual, y a sabiendas de que el Castilla, principalmente en el Di Stéfano gusta de tener el balón y cercar a su rival en su área, Baldomero Hermoso “Mere”, decidió reforzar a su equipo en defensa.  El dominio era de los castillistas, pero no encontraban resquicios en la férrea defensa fuenlabreña para poner en apuros a  Ribas. Con los hombres de Solari volcados en ataque, los visitantes aprovecharon la única que tuvieron en este periodo para tomar ventaja en el marcador. Cedric se la dejaba a Iribas que con la izquierda batía a Luca. Era el minuto 21 de partido, y si hasta entonces el Fuenlabrada se había mostrado muy defensivo, con el 0-1 a favor ya fue un autentico muro.

Continuó en el segundo tiempo el dominio castillista, pero no había forma de abrir la blindada defensa del Fuenlabrada. Pudo empatar en el minuto 50, pero el linier indicaba fuera de juego de Cristo en lo que pudo haber sido el 1-1. Algunas de las pocas ocasiones en las que se llegaba a superar el entramado defensivo rival, se fallaba en el remate, como la que tuvo Feuillassier tras recibir de Cristo, pero solo ante Ribas la mandó fuera.

La primera derrota de la temporada no debe de echar abajo el trabajo bien hecho que se está realizando en la temporada, y seguro que si seguimos en la misma linea el equipo puede acabar la temporada luchando por los puestos que dan acceso a los puestos de play-off.

Real Madrid Castilla: Luca, López, Zabarte (Fran García, 58’), De la Fuente, Javi Sánchez, Martín, De Frutos, Fidalgo, Cristo (Dani Gómez, 71’), Augusto (Seoane, 64’) y Feuillassier.  

Fuenlabrada: Biel Ribas, Iribas, Glauder, Cata Díaz, Juanma Marrero, Clavería, Óscar (Javi Gómez, 78’), Cristóbal, Cedric, Hugo Fraile (Carlos Caballero, 89’) y Souley (Borona, 71’).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.