Actualidad Deportiva Primer Equipo

Copa del Rey 18-19; Dieciseisavos -ida- | Aire

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores madridistas forman una piña para celebrar uno de los cuatro goles. Fotografía Realmadrid.com”

U.D. Melilla  0  Real Madrid  4

Aire fresco

Un gran madridista como es José Mercé, sacó en el año 2000 un disco que se titulaba “Aire”, mismo titulo de una de las canciones de ese álbum. En una de las partes del estribillo dice “Pom pom pasa la alegría de mi casa”. Pues la victoria de hoy es como aire fresco para un ambiente que ya estaba viciado, y ojalá que como dice el estribillo la alegría vuelva a nuestra casa.

La Copa es una competición que a mi personalmente me encanta, una competición a la que ni la Federación, ni los clubs grandes le dan la importancia que se merece, salvo cuando se entra ya en las últimas eliminatorias. Como suele pasar en este tipo de partidos, el Melilla salió apretando, con una presión alta e intentando que los merengues no pudiesen desplazar el esférico con comodidad.  Incluso teniendo la primera ocasión clara del partido en botas de Igor tras una bonita jugada del conjunto melillense, pero que el vasco cruzó demasiado cuando se vio frente a Keylor.

Dos entradas duras de los jugadores del Melilla en menos de un minuto y las consiguientes amarillas, hicieron que los locales bajasen el pistón, y que los merengues (hoy de rojo coral) empezasen a hacerse con el control del partido. Los madridistas empezaban a poner cerco al área melillense, pero no podían descuidar la defensa, ya que los locales cada vez que atacaban lo hacían con sensación de llevar peligro a las inmediaciones de la meta defendida por Keylor. En el 24 se pudo adelantar el Madrid tras un peligroso remate de Lucas Vázquez al que respondió con una gran parada Barrios.

Primer once oficial de Solari. Fotografía Realmadrid.com

Con el Madrid ya dueño de la situación, llegó el 0-1 rozando la media hora de juego. Internada de Odriozola que alcanza la linea de fondo, la pone hacia atrás y Benzema remacha para poner el 0-1 en el marcador. Con el Madrid teniendo la posesión y con varias llegadas al área local, y un Melilla que intentaba robar para sorprender a la contra, los minutos avanzaban. En el 43, Vinicius, hoy titular y que se mostró desde el inicio muy peligroso, realizó una gran jugada para dejar un gran centro a Lucas que no acierta a definir. Un minuto después el propio Lucas volvía a tener otra ocasión para subir el 0-2, pero de nuevo remataba mal ante Barrios. Pero en el descuento el Madrid iba a lograr irse con ventaja más amplia a vestuarios. De nuevo Vinicius que se marcha de los defensores melillenses y se la da a Asensio para que de primeras supere a Barrios.

Algo más que testiculina

Cuando le preguntaron a Solari que si iba a mantener las pautas que había llevado Lopetegui desde que comenzó la temporada, o que si iba a implantar sus métodos empleados en el Castilla, el argentino soltó una frase que luego fue criticada. “La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones” dijo el míster. Pero si hoy los jugadores mostraron entrega y pusieron todo sobre el terreno del Álvarez Claro, tampoco les faltó calidad. Aunque la frase de Solari está claro que fue motivadora, a nuestro Madrid se le pide algo más que testiculina, porque tiene calidad para jugar un fútbol de altura y no tener que apelar solo a la bravura de los nuestros. Si este equipo siempre se ha caracterizado por algo, es que ha aunado calidad y entrega a partes iguales.

Con dos cambios de entrada en el segundo acto por parte madridista, el partido comenzó al igual que el primer tiempo, con un Melilla apretando, y un Madrid paciente intentando parar eso impetus iniciales de los locales. Y como ocurriese en la primera mitad, la primera ocasión de este acto era para los locales. Igor, uno de los hombres más peligrosos del Melilla, la pone con peligro y Odriozola se tiene que anticipar para evitar el remate de Yacine. Y calcando la primera mitad, el Madrid, tras el fuerte inicio de los melillenses, se fue haciendo con el control del partido, y Dani Barrios evitaba el 0-3 tras una bonita combinación entre Lucas y Asensio que termina con un peligroso disparo de Ceballos al que responde con una gran intervención Barrios.

Vinicius en una acción del partido. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid volvía a crecer con el paso de los minutos, y Vinicius ponía en jaque a la defensa local. El brasileño en el 71 se saca un disparo seco que tras estrellarse en el larguero bota fuera. En el 80 iba a llegar el 0-3, y con ello el Madrid casi sentenciaba la eliminatoria. Vinicius se marca una frivolite y se la da a Reguilón de tacón dentro del área, el canterano la pega fuerte para que Barrios se quite el esférico de encima y le caiga a Odriozola que remacha debajo del travesaño. Con los jugadores del Melilla ya desfondados física y anímicamente, Vinicius se marcaba todo tipo de jugadas, centro de rabona incluido. Y ya con el partido en el descuento, llegó el 0-4. Centro de Odriozola y Cristo remata para cerrar la goleada madridista.

Empezamos nuevos tiempos, y no se si Solari será algo provisional o lo aguantaran hasta final de temporada, pero ojalá el equipo coja la linea ascendente, lleguen los buenos resultados, el aire se vuelva más respirable y el madridismo vuelva a sonreír.

U.D. Melilla: Barrios; Chakla, Mohamed Mahanan, Segura, Carrión; Martín Castillo, Otegui, Igor Martínez, Garrido; Ruano y Yacine. Sustituciones: Min.70, Brian por Yacine; Min.75, Brahim Amar por Igor, y en el 84, Bueno por Garrido.

Tarjeta amarilla para Chakla

Real Madrid: Keylor; Odriozola, Javi Sánchez, Sergio Ramos, Reguilón; Marcos Llorente, Asensio, Ceballos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius. Sustituciones: Min.45, Nacho y Valverde por Sergio Ramos y Benzema, y en el 83, Cristo por Asensio.

Tarjetas amarillas para Lucas Vázquez y Javi Sánchez

5 comentarios

  • Así se empieza con pie derecho, y vamos a por más y de verdad que no sólo la alegría sino la tranquilidad llega a casa, gracias por las buenas notas Antonio. HALA MADRID

  • La verdad es que me gustaría la Copa a partido único pero por otro lado que bonito es para un canterano tener la oportunidad de debutar con el primer equipo, y que bonito para un jugador de segunda B tener la posibilidad de pisar el Bernabéu.

    En cualquier caso HALA MADRID

  • No sabemos si Vinicius esta para la alta competición, pero desde luego ilusiona, se le ve detalles de jugador diferente con regate y velocidad. Como espectador estas deseando que le pasen el balón.
    Por otro lado Marcos Llorente y Valverde siempre cumplen y meten musculo en el centro del campo, no digo que estén para ser titulares pero si para tener más minutos.

  • Con dos pares de…
    Pues si.. Dirán lo que quieran.. Que es la Copa, que si frente a un equipo de inferior categoría, que más da… Lo que importa es la actitud y competir.. Y eso se vio en este primer envite. Que por experiencia ya sabemos lo que significa los …azos!!!!
    Y esta buena sensación servirá para cambiar una dinámica que nos angustiaba.
    Vámooooooos!!!!

  • A Vinicius jr., se le nota madera de estrella por los cuatro costaos. Hasta el nombre suena a estrella futbolística.
    Pero con esa edad hay que llevarlo con mucho cuidado y seguir formándolo futbolísticamente y sobretodo mentalmente, para que pueda asumir en un futuro ser la estrella del club, que como todos sabemos, en el Real Madrid no es nada fácil, ni llegar a ser ni serlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.