Actualidad Deportiva Baloncesto

Liga ACB; Fase regular -7ª jornada- | Son humanos

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Carrol, máximo anotador madridista con 32 puntos. Fotografía ACB.com”

Tras 13 partidos ganando, el Andorra llegó y asaltó el Palacio para poner fin a la racha merengue. Aún así el Madrid lo intentó hasta el último minuto tirando de casta y juego.

Real Madrid  105   Andorra  107

Me da hasta pudor empezar a escribir estas lineas. Tenemos al amigo Javi en Republica Checa con otros socios de la Peña para el próximo miércoles poder apoyar a nuestro equipo de fútbol en su partido de Champions frente al Viktoria Pilsen, y por tanto hoy no ha podido presenciar el partido de nuestro equipo de baloncesto. Tampoco se trata de que os quedéis sin una mínima información de los ocurrido, aunque solo sean tres pinceladas, ya que no doy para más en el deporte de la canasta. Y como después de las magnificas crónicas que nos hace Javier tampoco se trata de copiar una de cualquier medio deportivo, pues aunque sea con ese pudor, os escribo cuatro lineas sobre lo ocurrido.

Hala Madrid… (Va por ti…)

En los instantes previos al comienzo del partido, Pablo Laso era premiado como Mejor Entrenador del año por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. El entrenador vitoriano empezó siendo discutido cuando cogió las riendas del equipo allá por 2011, pero a día de hoy es una de los mayores aciertos que se ha tenido en la sección en muchos años. Enhorabuena Pablo!!, y gracias.

Los enfrentamientos frente al Andorra se están convirtiendo en auténticos pulsos baloncestísticos, y hoy no lo fue menos. Los madridistas llevaban una racha de 13 victorias consecutivas, pero hoy los hombres dirigidos por Ibon Navarro en un gran partido de gran acierto anotador rompían esa racha triunfal de los madridistas.

Tan solo en los primeros compases del partido se vio el Madrid con ventaja en el marcador, ya que un Andorra muy fino en el tiro de tres iba adquiriendo ventaja en el luminoso del Palacio de los Deportes, especialmente acertado el francés Albicy. Aunque tenemos una plantilla muy competitiva, y como dijo Laso, la temporada es muy larga y los jugadores necesitan descansos, el dejar en el hoy fuera a Rudy y Taylor, siempre es un regalo para el rival. Pero insisto, y seguro que Javi me tiraría de las orejas por el comentario anterior, esta plantilla es muy completa y competitiva para ganar a cualquiera juegue quien juegue. El caso es que el mayor acierto desde la linea de 6,75 por parte de los andorranos hizo que se fuesen al descanso con un 26-33 a favor.

Pablo Laso premiado como Mejor Entrenador del año por la AEBB. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid reaccionó en el segundo cuarto, ya que hasta ese momento estaba siendo muy blando a la hora de defender los ataques del Andorra, los cuales también estaban mucho más acertados a la hora de recuperar los rebotes en ataque. Pero el acierto de Jaycee Carroll hizo que el Madrid tuviese uno de sus mejores momentos en el partido y logró un parcial de 13-4, con lo que los hombre de Laso tenían la oportunidad de marcharse al descanso con ventaja tras un disputadísimo primer tiempo. Pero una Whittington desde la linea de tiro libre anotaba los dos lanzamientos y la ventaja era para el Andorra por 58-59.

El nivel anotador de los dos equipos lo reflejaba el marcador, a un ritmo de superar la centena al finalizar el partido (como así fue). Comenzaba el tercer cuarto con un Andorra que demostraba que no le asustaba que los madridistas les soplasen ya en el cogote en cuanto al marcador se refería. De nuevo el acierto en el triple y que hasta siete de sus jugadores acabasen con dos cifras en sus digitos anotadores, hizo que hasta en dos ocasiones la ventaja de los hombres dirigidos por Ibon Navarro se fuese a +12.

Laso, viendo la sangría anotadora que estaba sufriendo su equipo mandó a los suyos mayor presión sobre los jugadores andorranos, viéndose estos en más dificultades a la hora de acercarse debajo del aro merengue. Eso, unido al ansia anotadora de Carroll y a que el Madrid nunca arroja la toalla, se fueron acortando las diferencias hasta llegar a un empate a 105 que parecía indicar a falta de 25 segundos. La posesión era para los andorranos, que apuraron al máximo la jugada para terminar anotando Ennis. Al Madrid le quedaba una exigua posesión y Llull se jugó un triple que no logró su objetivo.

Sergio Llull pelea entre tres jugadores del Andorra. Fotografía Realmadrid.com

Este equipo es muy grande, nos está ofreciendo grandes días de baloncesto y sigue llenando de trofeos nuestras vitrinas. Pero son humanos, y también, en competiciones tan largas como son la Fase Regular de la ACB, incluso la Fase Regular de la Euroliga, se pueden dar partidos como el de hoy. Por otra parte, un gran partido para los aficionados, independientemente del resultado.

Destacar por parte merengue el gran partido de Carroll, que acabón anotando 32 puntos, entre ellos 6 triples. Con esos seis triples, Carroll alcanza los 710 en 367 partidos en la ACB, siendo el 10º en la lista de triplistas históricos de la Liga ACB

Y nada más…(…amigo)

Anotadores:

105 – Real Madrid (26+32+26+21): Llull (17), Causeur (7), Prepelic (3), Randolph (7) y Tavares (12) -cinco inicial-, Campazzo (7), Reyes (10), Ayón (1), Yusta (2), Carroll (32) y Deck (7).

107 – Morabanc Andorra (33+26+33+15): Albicy (14), Vitali (17), Ennis (17), Shurna (10) y Diagne (10) -quinteto titular-, Luz (2), Stevic (9), Jelinek (10), Upshaw (2) y Whittington (16).

4 comentarios

  • Me han dicho que ha sido un auténtico partidazo, para mí lo único bueno del sistema actual de competición es precisamente que te permite disfrutar de tu equipo más allá de victorias y derrotas.
    Gracias amigo por tu crónica, eres un auténtico lujo, y como siempre te digo tanto en lo importante, como persona y amigo, como en lo menos trascendente como es llevando esta web que nos acerca a nuestra pasión.
    Seguro que todos van a disfrutar la crónica como lo he hecho yo.
    Desde Praga HALA MADRID

    • Me dejas sin palabras. Gracias, gracias y gracias. Y si además de las alegrías deportivas, algo le tengo que agradecer al Real Madrid y también a la Peña, es conocer a gente como Ana y tú. Disfrutar mucho del viaje. Un abrazo fuerte

  • Toma ya!!! Con que sólo un apunte…. Jajjajajajjaja… Gracias por tus impresiones Antonio!!
    Un tanteo tan alto es siempre sinónimo de partidazo. Aunque las defensas son muy valoradas, los triples, los mates y todo tipo de canastas se llevan la palma. A seguir disfrutando del equipo.
    Vámooooooos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.