Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga

Euroliga 18-19; Fase regular -6ª jornada- | Tri! Tri! Trituradora!!!

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Carroll lanza a canasta. Fotografía Realmadrid.com”

El Madrid arrasa al Maccabi a base de triples. Un Ayón espectacular acabó con una valoración de 27

Maccabi  66  Real Madrid  87

Por segunda vez consecutiva me toca el marrón de hacer la crónica de baloncesto, ya que Javi sigue con varios compañeros de la Peña (entre ellos el Presi) de viaje por Europa tras ver ganar a nuestro Madrid de fútbol ayer en Pilsen. No es fácil, je je je, mi afición por este deporte no va en consonancia a lo que entiendo de el, cosa que ya os he dicho en muchas ocasiones. Y todavía es más complicado tras verlo por la tele, aunque parezca lo contrario, ya que en casa uno se dispersa más y no está tan centrado como cuando lo ve en directo. Aún así os dejaré unos breves retazos de lo que ha sido una gran victoria del equipo dirigido por Laso.

Tenía curiosidad por como reaccionaba el equipo tras la derrota en ACB frente al Andorra el pasado domingo. Y digo curiosidad, que no dudas. Y no era un reto fácil el que tenía, ya que visitaba al histórico Maccabi en la no menos mítica cancha conocida por “La Mano de Elías”. Pero aunque la afición amarilla sigue apretando mucho, el Maccabi ha ido perdiendo ese potencial que le hizo ganar las Copas de Europa de 2004 y 2005.

Primera parte

Durante los primeros compases del partido los israelitas plantaron cara a los blancos, aunque estos no se alejaban en el marcador. Aunque los amarillos se llegaron a poner 15-12 en este primer cuarto, este se cerró con ventaja merengue por 15-18. Y eso que lo que al final fue un arma letal de los blancos, en este primer cuarto fue una espina, ya que los madridista fallaron hasta 6 triples.

Con los pasos de los minutos el Madrid se fue haciendo fuerte en defensa, algo en lo que suele flojear en los inicios de los partidos, quizá porque se sabe tan superior, que descuida esta tarea (y que me corrija Javi si me equivoco). Con un Ayón imponente tanto en defensa, como en ataque, el conjunto madridista fue abriendo brecha en el marcador, con un Carroll en plan pistolero que acertaba en casi todo lo que intentaba, y logrando en este periodo 14 de los 16 puntos que conseguiría al final del encuentro. El parcial de este segundo cuarto se fue a un 8-23, llegando a tener en este periodo el  Madrid un parcial de 0-16.

Gustavo Ayón encentando. Fotografía AS.com

Segunda parte

Aunque en los dos siguientes cuartos el Maccabi no se dejó avasallar como en el segundo cuarto, la superioridad del Real Madrid siguió siendo manifiesta. Si en el segundo cuarto el poder anotador de Carrol impulsó al Madrid, en el tercero fue el acierto de Llull, que llegó a encestar 4 triples, y siendo al final el máximo anotador del partido con 17 puntos. El equipo madridista se imponia también en el tercer cuarto por 21-25.

Con un 44-66 comenzaba el último cuarto del partido, y el Maccabi, picado en su orgullo tiró de casta para intentar dejar un marcador lo más honroso posible. Bueno, de orgullo y de un O’Bryant muy acertado (17 puntos y 18 de valoración. Por parte merengue el más destacado fue Ayón, con 12 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración.

Dejar como dato que esta era la ocasión número 56 en que Maccabi y Real Madrid se enfrentaban, y esta ha sido la victoria 34 de los madridistas.

Maccabi Tel Aviv: O´Bryant -17-, Sessions -11-, Michael Roll -6-, Tyus -8- y Zoosman -0- (cinco inicial). Kane -8-, Caloiaro -6-, Wilbekin -5-, Cohen -2-, Di Bartolomeo -0-, Kendrick Ray -3- y Avdija -0-.

Real Madrid: Campazzo -5-, Ayón -12-, Randolph -11-, Causeur -2- y Taylor -2- (cinco inicial). Carrol -16-, Llull -17-, Tavares -6-, Rudy Fernández -8-, Reyes -6-, Deck -0- y Prepelic -2-.

 

 

4 comentarios

  • Equipazo, la verdad es que estoy seguro que todos hemos pensado en la derrota de Andorra como en un accidente, pero si alguien tenía algún tipo de duda ya se han encargado de disiparla.
    Pude ver el segundo cuarto, cuando defendemos somos imparables.
    Hala Madrid

  • Lo de Andorra es el típico partido que el equipo se lo toma de relax; y hoy en día con la competitividad que hay, te llevas la derrota.
    Pero visto lo de ayer, esa derrota solo a servido para coger más impulso.
    Grandiosa defensa durante los tres primeros cuartos, defendiendo todo el equipo a una. Con esta intensidad ; muy, muy pocos equipos conseguirán ganarnos.
    Da gusto ver a nuestro REAL.

    HALA MADRID

  • Vuelta a la senda de victorias!!!
    Y frente a un equipo histórico con reconocimiento por parte de todos. Lo que hace que la victoria y la contundencia del resultado sea más reconocida.
    Gracias Antonio por tu esfuerzo y así seguir acercándonos el basket!
    Vámooooooos!!!!

    • Gracias a ti cielo, por estar siempre ahí. Me queda muy lejos de las maravillas de lo que hace Javi,pero al menos no nos quedamos huérfanos de baloncesto en su ausencia. Un besazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.