Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo

Aquel: Celta – Real Madrid (Liga 85-86, jornada 32ª)

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, alineación tipo de la temporada 85-86”

Goleada a lo campeón a un Celta descendido

Con motivo de la jornada 11ª de Liga, nuestro Madrid viaja a Vigo para enfrentarse al Celta. Esta será la ocasión  número 53 que Celta y Real Madrid se enfrentan en Balaidos en partido de Liga. El Balance hasta ahora es de 23 victorias del Celta, 18 del Real Madrid y 11 empates.

En su primera visita al estadio vigués, allá por 1939, el Real Madrid se impuso al equipo celeste por 2-3. Los dos partidos con más goles, fue un 3-4 en 1947, y un 5-2 en 1950. Pero el partido que os traigo a este artículo pertenece a la jornada 32ª de la temporada 1985-1986. En una Liga que por entonces era de 18 equipos y de dos puntos por victoria, el Madrid visitaba a un Celta descendido y ellos como campeones de esa Liga, en donde sacaría 11 puntos al segundo, el FC Barcelona

El partido

Celta de Vigo  1  Real Madrid  5 (jornada 32ª. Balaidos -23.ooo espectadores-)

Balaidos registraba una gran entrada para ver al ya campeón de esa Liga y a su equipo ya con los dos pies en Segunda División. Con los dos equipo ya sin nada que jugarse se vio un entretenido choque, ya que los madridistas siguieron mostrando el fútbol alegre y de ataque que les dio el campeonato, y ese juego abierto de los madridistas favorecía que también los celtiñas tuviesen sus oportunidades, aunque no con el mismo atino que los merengues.

No tardarían los hombre dirigidos por Molowny en adelantarse en el marcador. Era el minuto 7 cuando un barullo en el área céltica acaba con el balón en los pies de Valdano que batía a Maté. El Celta, muy tocado por el descenso, solo ponía ganas por vencer al reciente campeón, pero un despiste de su defensa provocaba el 0-2 en botas de Hugo Sánchez. El mejicano iba a ser el autor del 0-3 al ejecutar una falta directa que acabó en el fondo de la portería defendida por Maté. Antes del descanso y aprovechando que el Madrid seguía mirando a la meta rival, el Celta acortaba diferencias con un disparo lejano que sorprendía a Agustín.

Santillana y Molowny, dos protagonistas de aquel Madrid

Tras un primer tiempo loco, en el que los dos equipos dieron lo mejor de si, especialmente los madridistas, se vio una segunda mitad más pausada, y aunque aún quedaban dos jornadas por disputar, los jugadores pensaban ya en lo que se avecinaba en los próximos meses, en especial los madridistas, los cuales muchos de ellos iban a disputar el Mundial de México. En el minuto 65 y con un remate desde fuera del área, Juanito marcaba el definitivo 1-5.

El Real Madrid con esta victoria batía el récord de puntos (54)establecido hasta ese momento por ellos mismos y el Barcelona con 53. En la siguiente jornada, el Real Madrid vencía al Sporting de Gijón en el Bernabéu, y establecía otro récord, el de ganar todos los puntos disputados en casa durante el campeonato.

Celta de Vigo: Maté; Lemos, Lema, Atilano, Vicente; Candido, Baltazar, Alvelo; Lucas, Arteaga y Camilo. Sustituciones: Tras el decanso Contreras entraba por Baltazar, y en el Min.75, Miguel por Candido.

Real Madrid: Agustín; Solana, Salguero, Gordillo; Martín Vázquez, Gallego, Juanito; Cholo, Santillana, Hugo Sánchez y Valdano. Sustituciones: Tras el descanso entró Maceda por Gallego, y en el Min.73, San José por Gordillo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.