Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B -12ª jornada- | Reencuentro con la victoria

Escrito por Antonio Armero

” En la imagen, Franchu Feuillasier tras marcar el gol del triunfo. Realmadrid.com”

En un partido para nostálgicos, el Castilla volvió a vencer cinco partidos después.

Real Madrid Castilla  1  Burgos 0

Era un partido para nostálgicos, aunque no estuviese el primer equipo sobre el césped. Hubo un tiempo en el que el Burgos, no este, ya que aquel desapareció, militó en Primera División y jugaba en el Bernabéu contra nuestro Real Madrid. El Burgos también nos recuerda el primer viaje realizado en la historia de la Peña, y como no, del Burgos llegó a nuestro equipo Juan Gómez “Juanito, que ayer hubiese cumplido 64 años.

Este Burgos se fundó en 1994, y se ha movido entre la Tercera y la Segunda B desde su fundación. Llegaba al Di Stéfano situado en la parte baja de la tabla, para jugar ante un Castilla que en las cuatro jornadas anteriores y a pesar de seguir en una buena linea de juego,no había sido capaz de ganar a sus rivales  (2 derrotas y 2 empates).

Aunque como dije, los burgaleses venían en una mala situación en la tabla, le jugaron de tú a tú a los castillistas, lo que facilitó que el Castilla realizase el juego que le gusta, siempre ofensivo y con un juego alegre. Pero antes de llegar al primer cuarto de hora Franchu se sacaba un magistral remate que superaba a Saizar para poner en ventaja al Castilla.

El partido estaba muy disputado a la par que la noche en el aspecto climatólogico se iba poniendo más dura, ya que el frío y la lluvia se iban haciendo más intensas. Gracias a que el terreno de juego del Di Stéfano es mejor que muchos de los que hay en Primera División. Sin ir más lejos la final de la Copa Libertadores entre Boca y River se tuvo que suspender por la lluvia y el estado del terreno de juego de La Bombonera. Con el partido abierto, el Burgos también tuvo sus oportunidades, y Annor casi llegando al descanso se quedó solo ante Luca, el cual evitó el empate de los burgaleses.

Segundo tiempo

Como he comentado, el clima cada vez era más duro y se hacia notar en los jugadores, que peleaban contra el rival, el frío y la lluvia. El partido se volvió menos técnico y más de músculo. El Castilla con el paso de los minutos se fue metiendo inconscientemente en su parcela, quizá por temor a volver a caer en errores anteriores, en los que la ambición les ha hecho perder puntos que ya tenían en el bote. Los castillistas se asentaron bien en defensa, y también un firme Luca, que evitaron que los burgaleses se llevasen algo positivo del Di Stéfano. Incluso en los instantes finales Dani Gómez pudo marcar el segundo para el Castilla

Real Madrid Castilla: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Manu Hernando (Álex, 79’), Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo (Dani Gómez, 67’), Seoane (Martín, 60’) y Feuillassier.

Burgos: Mikel Saizar, Aldalur, Cantero (Kevin, 15’) (Jaso, 70’), Acosta, Undabarrena, Borda, Goti, Adrián Cruz, Diego Cervero, Machuca (Chevi, 61’) y Yaw Annor.

Resumen del Castilla- Burgos. Realmadrid.com

 

2 comentarios

  • Muy bien el Castilla. Se vuelve a ganar tras el cambio en el banquillo y la promoción de Vinicius al primer equipo. Hay bastante calidad en la plantilla para hacer una buena temporada y luchar por el ascenso.

    Gracias por la crónica, Antonio. Como siempre, un gusto leerla sea del primer equipo o del Castilla.

    Saludos desde Frankfurt, Alemania.
    Gustavo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.