Actualidad Deportiva Baloncesto

Liga ACB 18-19; Fase regular – 8ª jornada- | Tavares mandó

Escrito por Javier Gordo

“En la imagen, Tavares, que marcó la diferencia en el partido. Fotografía Realmadrid.com”

Retornamos a la senda de la victoria en un partido decidido en el tercer cuarto cuándo Tavares impuso su ley, bien secundado por Randolph, Llull y Ayon. Partido muy serio del Real Madrid.

Fuenlabrada  80  Real Madrid  95

Hala Madrid…

El Fuenlabrada es un buen equipo, es junto a Vitoria – salvando la diferencia de presupuesto – de los equipos que mejor invierten y se reinventan. Fuenlabrada está abocada a perder a sus mejores jugadores año tras año, pero logra hacerse con algunas sorpresas fruto de un buen “scouting” como el caso del mexicano Cruz o con meritorios en otros equipos como Clark, Popovic o Bellas.

Este año su gran apuesta es el brasileño Nogueira, ex del Estudiantes y ex NBA dónde no llegó a jugar mucho, ese es para mí el error que están cometiendo una gran parte de jugadores “no americanos”, cada vez se están yendo a intentar la aventura más pronto, sin terminar de pulirse y claro, no todos explotan, y vuelven a sus ligas no ya fracasados, no creo sinceramente que intentarlo sea fracasar, sino que han perdido años de evolución, años en los que es más fácil aprender los fundamentos (en cualquier aspecto de la vida se hace más difícil el aprendizaje con el paso de los años).

El partido en el primer tiempo fue muy igualado, el Real Madrid defendía muy bien, hablando de NBA, lo hacía como se hace en esa liga, con piernas, eso le hacía cometer muy pocas personales e incomodar muchísimo al Fuenlabrada, fue una fase en la que Popovic – el mejor del Fuenlabrada en el partido – no era capaz de encontrar posiciones cómodas. Por parte del Real Madrid, destacaba Llull, en esta ocasión de escolta tras el descanso otorgado por Laso para este partido al francés Causeur, que buscaba una y otra vez encarar a Nogueira al que sobrepasaba con gran velocidad.

No obstante, la falta de acierto en el triple, junto con buenas acciones de un Bellas muy inspirado en este primer cuarto y unos buenos primeros minutos del brasileño – triple incluido – impidieron que nos escapáramos en el marcador. Apretón en defensa del Real Madrid para avisar lo que podría ser el partido, pero la reacción del entrenador del Fuenlabrada, Nestor “Che” García, poniendo un equipo “bajito” en acción con Popovic y Marc García – tiene buena pinta este chaval – como estiletes lograron igualar la contienda. Solo el pundonor de nuestro capitán y un triple de Campazzo casi al final del segundo cuarto nos devolvió la ventaja en el marcador (43-46).

Prepelic asistiendo mientras vuelve a coger confianza en su tiro. Fotografía Realmadrid.com

La segunda parte fue completamente diferente, como suele ocurrir en el equipo faltaba solo saber quién iba a ser ese faro que iluminaría la victoria, y en esta ocasión quizá para hacer más fácil el símil, apareció nuestro “gigante” favorito. Tavares en este tercer cuarto dio todo un recital, puntos (9), rebotes (5) para 18 de valoración, pero sobre todo una lección a Nogueira de que todavía es posible “recuperar” el tiempo perdido (el caboverdiano también fue a la NBA sin haber completado su formación). Pese a los intentos de sacarle de la zona de influencia, intentando el lanzamiento exterior (triples Nogueira y Clark) el pivot madridista no cayó en la trampa y terminó con la desesperación del brasileño que se fue al banquillo cargado de faltas.

De ahí al final el Madrid se mantuvo siempre en distancias cómodas en torno a los 15 puntos – solo un acercamiento a 10 que fue rápidamente sofocado con un triple de Rudy – con buen trabajo de Ayon, Randolph y Llull. Buenas noticias también en el tiro con muy alto porcentaje en el tiro de dos, finalmente rondando el 70%, y también en el tiro libre con 23 de 24.

La única noticia no buena para el Madrid es que el esloveno Prepelic sigue acusando la ansiedad, comentaban una estadística demoledora, 4 triples en lo que llevamos de liga para un jugador que venía de anotar en Francia esa misma cantidad por partido, se nota incluso en la forma de afrontar los últimos minutos cuándo prefería asistir a jugársela. Seguro que le recuperamos y se une a un Gabriel Deck que cada día aporta más en las rotaciones – incluso la jugada final del tercer cuarto Laso la preparó para él, lo que da muestra de la confianza en este jugador.

… y nada más

Llull entrando a canasta desde la posición de escolta dónde actúo gran parte del encuentro. Fotografía Realmadrid.com

Anotadores

80 – Montakit Fuenlabrada (21+22+20+17): Bellas (12), Popovic (16), Eyenga (3), Clark (10), Nogueira (8) -quinteto inicial-, O’Leary, Rupnik (5), Marc García (8), Cruz (8), Llorca (10), González y Zanna.

95 – Real Madrid (26+20+31+18):Campazzo (6), Llull (17), Randolph (11), Deck (8), Tavares (12) -quinteto inicial-, Rudy Fernández (8), Reyes (8), Ayón (8), Yusta (6), Carroll (3), Taylor (6) y Prepelic (2).

5 comentarios

  • Buenos días,

    Gracias, Javi, por tu crónica

    Victoria muy importante, para seguir en la onda de las victorias. Es cierto que Prepelic debería aportar algo más, pero creo que, al final, se va a salir. Estoy seguro.

    GRANDES

    HALA MADRID

  • Ya te echaba de menos crack!!!. Egoistamente por el marrón que era intentar suplierte haciendo las crónicas de baloncesto, que ni de lejos, pero sobre todo por disfrutar de las tuyas. Y mientras tanto ahí sigue el equipo sumando victorias. Un abrazo crack!!!

  • Bienvenido Javi y gracias Antonio!!!
    A vueltas con la victoria! Como comentas, cuando el partido esta igualado falta saber quien abrirá la brecha. Y que maravilla que cada vez es un jugador distinto que bien secundado, nos guía a marcar la diferencia.
    Una consulta: lo de la valoración de cada jugador se hace sobre las estadísticas que hace en cada partido??? Hay algún dato que se valore más que otro??? Es lo que lleva a elegir el jugador MVP???
    Gracias y vamooooooos!!!

  • Hola Nuria, en la valoración suma los puntos, rebotes asistencias, robos, tapones y negativo las pérdidas y fallos en los tiros o las personales o tapones recibidos.No todo es igual las canastas anotadas puntúan lo que valen, 1,2, o 3 sin embargo una canasta fallada es -1 da igual si es libre, de dos o de tres, en las personales si es en ataque y llevas el balón es -2 personal y pérdida, si no lo llevas solo la personal….
    Pero vamos, es una estadística, a veces sirve y a veces no, por ejemplo la importancia de una canasta no es la misma según el momento.
    El MVP normalmente es el más valorado, ahora en la ACB además tu equipo debe ganar, es decir puedes ser el más valorado pero si tu equipo pierde no te lo dan, esto es así hace dos o tres años, en otras competiciones como finales se vota.
    Un beso enorme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.