Actualidad Deportiva Baloncesto

Euroliga;Fase Regular -7ª jornada- | Victoria con susto inesperado

Escrito por Javier Gordo

“Salto Inicial con Tavares luchando por la primera posesión. Fotografía Javier Gordo”

Victoria del Real Madrid, 7 de 7 en Euroliga, con mayor sufrimiento del esperado a priori, no por la indudable calidad del equipo ruso, sino por la ausencia de su jugador franquicia Alexey Shved. Carroll, espectacular con 15 puntos en el último cuarto, impidió que saltara la sorpresa.

Real Madrid   79   Khimki   74

Hala Madrid…

Según el guion

El ambiente respirado en el Palacio era de aquellos días en los que te acercas a ver un partido tranquilo, con victoria de tu equipo, ante un buen equipo, sí, pero menor si tenemos en cuenta la baja por lesión de su estrella. La entrega en los prolegómenos del premio a Tavares como MVP de la Euroliga en octubre, ayudaba a ese ambiente relajado.

El comienzo del partido venía a dar la razón a los que así pensábamos, un Causeur entonadísimo que anota los 6 primeros puntos del equipo con penetraciones plenas de fundamentos, cuanta clase destila este jugador, y el equipo ruso abusando una y otra vez con escaso acierto del tiro de tres puntos, cuando intentaban el acercamiento se encontraban con el muro Tavares. Conclusión, primeras ventajas y cierre del cuarto con 7 puntos de ventaja.

Es curiosa la apuesta de Bartzokas (no puedo dejar de acordarme del humorista Faemino cada vez que le veo lo que sinceramente le quita cierto glamour) por el tiro de tres puntos, son el equipo que más intenta el triple en la Euroliga, superando en intentos incluso al tiro de 2 puntos (36 por 30 en este partido), pero lo más impresionante es que aún sin contar con su mejor tirador siga apostando por la misma táctica.

Carroll, aun desequilibrado, lanzando para anotar el triple de la tranquilidad

Se iguala el partido

En el segundo cuarto, el comienzo era más que esperanzador, triple de Facu, triple de Rudy, otra vez Facu anotando de tres (esta vez tiros libres por personal en el intento de lanzamiento) y encima el Madrid ponía también en pista a su pistolero Jaycee Carroll, “¿queréis jugárosla a triples?, aceptamos el reto” debió pensar Pablo Laso.

Pero el partido dio un giro inesperado, el Madrid comenzó a perder balones y fallar lanzamientos, muchas veces fruto de la frustración que siente el tirador cuando no le encuentran en posiciones liberadas y acaban forzando en el primer balón que pasa por sus manos. Mientras tanto ellos anotaron unas cuantas canastas fáciles, y como no, algún triple. Acercamiento a 3 puntos y primeras dudas en el Madrid.

Tiempo muerto de Laso para intentar devolver el partido a la dinámica del primer cuarto, tras él, parece que el equipo salió más entonado, y una bandeja de Campazzo junto con el coraje de Deck permitió recuperar la ventaja en el marcador. Hay que destacar la última canasta del joven argentino para cerrar el periodo, el Tortuga se ha convertido en una de las primeras opciones del entrenador cuando hay que jugársela con pocos segundos, su verticalidad y fuerza le hacen “imparable” en estas situaciones. Deck sigue creciendo, y estos gestos seguro que le ayudan a coger confianza sobre su rol e importancia en el equipo.

Desconcertante

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de anotaciones, Randolph y Causeur por el Madrid y Gill por parte del Khimki, pero algo no iba bien, el Madrid intentaba buscar sin éxito a Tavares – extrañamente desacertado en el partido – mientras que el equipo ruso llevaba el partido al ritmo que le interesaba, el Madrid no podía correr, y el Khimki a lo suyo, triples tras circulación de balón por encima de los 20 segundos.

Un triple “churro” (con tantos intentos en alguno puede pasar) y una canasta de Thomas dieron el vuelco al marcador, -1 a falta de segundos para el final del cuarto. Es curioso lo que ocurre en ocasiones – muchas – cuando te enfrentas a un equipo con alta dependencia de un jugador como es el caso del Khimky y Shved, no es cuestión de que el resto del equipo se venga arriba para “demostrar” su valía (algo que también se da en este tipo de situaciones), es más cómo si toda la preparación del partido se viniese abajo y no supieses bien cómo hincar el diente al equipo rival.

Final del cuarto en ventaja gracias otra vez a jugada ensayada para Deck, en esta ocasión Llull se lleva consigo a toda la defensa para dejar un bonito Alley-Hoop al argentino.

Nuestro entrenador Pablo Laso, está claro que no le gustaba la dinámica del partido. Fotografía Javier Gordo

Carroll – ra-ta-ta-ta-ta

La gran diferencia que siempre comentamos del Real Madrid con la mayor parte de equipos en la Euroliga, nosotros tenemos muchas estrellas, claro que tenemos nuestro jugador franquicia ¿verdad Llull?, pero también es verdad que tenemos a muchos jugadores capaces de decidir por sí solos un partido. Ayer fue el día de Jaycee.

Comenzaba el último cuarto con -1 de valoración y ningún punto anotado, para acabar con 16 y 15 respectivamente. Recital ofensivo, y recital de personalidad, tomando la responsabilidad cuando el equipo rival acariciaba la sorpresa.

Pero hablando de personalidad debemos destacar a Rudy Fernández, no hablo solo por su actuación en el juego durante este último cuarto dónde también aportó puntos y defensa cuando era necesario, me refiero a un detalle que en el Palacio desde luego no pasó desapercibido, tras una personal Carroll intentó el tiro a canasta aunque ya no valía,  un jugador del Kimkhi (Gill creo que era) impidió que el balón entrara, quizá por superstición Jaycee volvió a intentarlo con el mismo resultado, bloqueo por parte del pivot rival, Rudy lo interpretó como una afrenta y cogió el balón para anotar por fin la canasta en “la cara” de quién tanto empeño ponía en evitarlo. Grande Rudy, en mi casa mando yo.

… y nada más

Anotadores

79 – Real Madrid (19+24+13+23): Randolph (9), Tavares (5), Llull (6), Causeur (13) y Taylor (1) -equipo inicial-,  Campazzo (12),  Carroll (15), Deck (5), Rudy (5), Reyes(0), Prepelic (-), Ayon (8)

74 – Khimki Moscu (12+23+20+19): Jenkins (2), Mickey (12), Dee Bost (8), Gill (16) y Crocker (16) -equipo inicial-,  Monia (-),  Vyaltsev (-), Markovic (2), Zaytsev (1), Thomas(13), Zubkov (4), Yakushin (-)

La Peña Madridista La Gran Familia presente en el Palacio para animar al equipo. Fotografía Javier Gordo

 

1 comentario

  • .. Y esta vez fue Carroll!!! Como comentas amigo Javi, no siempre es el mismo quien da el paso adelante!!! Y siempre bien arropado por el resto del equipo! Bravo!!!!
    Ya no empezamos con esa jugada que andabas tu vigilando??? Me parece que en las dos últimas crónicas no has aludido nada al respecto. Gracias Javi!!!
    Vámooooooos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.