Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B -13ª jornada- | En el último suspiro

Escrito por Antonio Armero

” En la imagen, Franchu ante el meta del Salmantino. Fotografía Manu Laya.”

El Castilla realizó un buen partido en el Helmántico, pero en el último suspiro dejar escapar una victoria que ya estaba empaqueta con destino a Valdebebas.

Salmantino  3  Real Madrid Castilla  3

Recuerdos ya lejanos

Al igual que la semana pasada frente al Burgos, este partido nos traía recuerdos a los que ya tenemos una edad. La temporada 1998-1999, era la ultima de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca en Primera División. Tuve la fortuna de asistir al partido que aquella temporada jugó nuestro Real Madrid en el Helmántico, el cual acabó con empate a uno. Esa temporada el conjunto charro descendió y fue el principio del fin del histórico equipo salmantino.

El actual Salmantino, se fundó en 2013, tras la desaparición de la histórica Unión Deportiva, y parece ser que en pocas fechas recuperará el nombre de Salamanca.

El Castilla hizo casi todo lo necesario para llevarse la victoria del Helmántico, pero quizá le faltó picardía para parar el partido en los minutos finales, en donde el Salmantino a base de empuje recuperó un punto que ya volaba con destino a Madrid.

Fuerza inicial de los locales

El Salmantino, con el empuje de una animosa afición entró con más empuje al encuentro, pero pronto el Castilla se hizo con el control del esférico y en el minuto 12, un De Frutos que realizó un gran encuentro, adelantaba a los hombre de Manolo Díaz. Un error en defensa de los salmantino propició que Cristo se hiciese con el balón, se internase en el área hasta la linea de fondo y la pusiese en paralelo para que De Frutos la empujase al fondo de la meta defendida por Alcolea.

El Salmantino no se arrugó y le plantó cara a un Castilla de mayor calidad técnica, pero la fuerza que trasmitía el ghanés Owusu a sus compañeros hizo que los locales no le volviesen la cara al partido, y en el 24 el propio Owusu. Un disparo lejano en diagonal era aprovechado por Owusu para establecer el 1-1.

El Dúo Dinámico

A pesar del empate salmantino, el Castilla salió dominador en el segundo tiempo, con De Frutos y Cristo como los más activos del primer filial merengue. De nuevo ellos iban a fabricar la jugada que supondría el 1-2. De Frutos recibe en banda derecha del ataque castillista, se interna en diagonal y antes de entrar en el área de la da a Cristo que a su vez se la devuelve, hace un recorte que deja en el suelo a un defensor y al portero y marca el 1-2. Era el minuto 52 de partido.

Con un Castilla desatado y los locales desbordados por el juego de los jóvenes merengues, en el 74 iba a llegar el tercero de los hombres vestidos hoy de rojo coral. En una mala salida desde la defensa del Salmantino el Castilla recupera el esférico, Cristo se interna en el área y la cruza fuera del alcance de Alcolea. Parecía que por el resultado y por el juego que estaba realizando el Castilla, el partido estaba cerrado.

Pero no. El Castilla en vez de nadar y guardar la ropa, se fue en busca del cuarto, que pudo llegar en una falta directa que Cristo estrelló en el poste. Pero en el 83 Owusu recibe en la frontal del área, abre a la izquierda para Manu que a su vez la mete al corazón del área y Fer Ruiz pone el 2-3 en el marcador. Y ya en tiempo de descuento, en un saque de esquina que subió a rematar hasta Alcolea, de nuevo Fer Ruiz marcaba para poner el definitivo 3-3.

Buen partido del Castilla que tiró en los últimos instantes por falta de picardía para parar el partido.

Salmantino: Pablo Alcolea, Tyson, Toño, Armando, Víctor Mena, Owusu, A. Amaro, José García (Antonis, 64′), Pablo, Manu y Calero (Fer Ruiz, 46′).

Real Madrid Castilla: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Manu Hernando, Jaume, De Frutos (Alberto, 67′), Fidalgo, Cristo, Seoane (Martín, 75′) y Feuillassier (Dani Gómez, 81′).

Resumen del partido colgado en Youtube por Real Madrid C F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.