Actualidad Deportiva Baloncesto

Liga ACB 18-19; Fase regular – 9ª jornada- | Minutos para todos y victoria de futuro

Escrito por Javier Gordo

“En la imagen, Prepelic defendiendo. Primer gran partido del esloveno. Fotografía Javier Gordo”

Victoria y exhibición para un Real Madrid en el que Laso aprovechó para dar más minutos a los menos habituales. El Palacio acabó entregado a sus canteranos.

Real Madrid  104  Guipúzcoa Basket  71

Hala Madrid…

Sin acritud

Dicen que quien bien te quiere te hará llorar, los donostiarras deben pensar, “ojalá Laso nos quisiese un poquito menos”, y es que el equipo que le catapultó al banquillo del Real Madrid es una de sus víctimas favoritas, “sin acritud” qué decía aquel.

El Real Madrid dio descanso a algunos de sus pesos pesados – hay tantos que parecemos más un desfile de tallas grandes – Llull, Rudy y Randolph no se vestían (de corto, claro) y desde el principio se apostaba por minutos para aquellos que menos protagonismo estaban teniendo en la temporada como Felipe y Yusta, junto con Facu, Carroll y Ayón, estos sí protagonistas en muchos partidos, pero poco habituales en el quinteto inicial.

Naturalmente con este panorama queda en paréntesis la estadística de la primera canasta (ya sabéis los habituales de estas crónicas, Randolph en triple la mayor parte de las veces, y cuando no, bandeja de izquierdas de Causeur).

Primer cuarto en el que funcionaban por parte del Madrid pequeñas sociedades, Campazzo-Ayón, Ayón-Felipe, primera escapada en el marcador (22-11) y toque de atención sobre lo que podía ser este partido.  Se notaba que estaban en el campo jugadores acostumbrados a escuchar las Lasinas, hubo una jugada en la que el Guipúzcoa  cogió hasta 5 rebotes ofensivos, pero no le hizo falta al jefe pedir tiempo muerto, todos sabían la que se les podía venir encima siguiendo con esa dinámica, y vaya si reaccionaron, ni una concesión más.

Prepelic y la confianza

El segundo cuarto nos iba a dejar una de las noticias de la mañana, el esloveno Prepelic iba a ser el encargado de dirigir al equipo, sinceramente no pienso que fuese un castigo al joven Pantzar, sino un intento de recuperar para la causa a un excelso jugador al que le viene pesando la ansiedad.

Comenzaba como en otras ocasiones, un triple fallado, y una bandeja que le hace la corbata cuando la jugada hubiese merecido mayor premio, pero esta vez no se vino abajo, y la siguiente vez que el balón llega a sus manos tras la línea de tres puntos, se levanta y…Bingo, canasta, igual para la gente pasó desapercibido pero no se oyó solo el sonido del balón resbalando por la red tras entrar por el aro, se oyeron perfectamente como caían los grilletes que le estaban atenazando este principio de temporada, a partir de aquí, entrada con anotación, triple de más de 8 metros, y hasta coge la responsabilidad de tirar el tiro libre de una técnica al equipo contrario. Jugador nuevo, confianza es la clave.

Garuba, machacando el aro rival, el futuro es suyo. Fotografía Javier Gordo

Futuro

Tuvo que ser muy duro el descanso para GBC, 25 puntos abajo y sinceramente supongo que sentimiento de impotencia, pero hay que salir a jugar y pelear, y así lo entendieron los dos equipos, el Real Madrid puso en liza a Tavares por Ayón (hasta en eso era raro el partido, y Laso no repitió al inicio del tercer cuarto el quinteto inicial), y ambos equipos se dedicaron a lo suyo, bregar en caso de Guipúzcoa, con un Sekulic que en poco recordaba al que coleccionaba MVPs 3 ó 4 temporadas atrás, y un Madrid en el que Taylor se encontraba particularmente cómodo e inspirado, esto más Campazzo que seguía a lo suyo (triples y asistencias).

Ventajas por encima de 30 puntos y por fin la salida que todos los allí presenten estábamos esperando, Garuba y sus 16 añitos a pista. El chico la verdad demostró que el futuro es suyo, tapones (3), puntos (7) – incluidos un mate y un jugadón “costa a costa” que puso en pie al pabellón – rebotes (6). Seguro que al otro lado del charco un tal Doncic, que acaba de exhibirse con Dallas, se habrá acordado también de sus “primeros pasos” con el primer equipo, esperemos que, como él, Usman tenga la paciencia de esperar a dar el salto tras triunfar primero con nuestro equipo.

Final del partido con Yusta – este jugador sería importante en cualquier equipo ACB – Pantzar – con menos minutos por el reseñado intento de recuperación de Prepelic – y Garuba en cancha. El futuro parece garantizado.

Santiago Yusta dispuesto a anotar un tiro libre. Fotografía Javier Gordo.

… y nada más

Anotadores

104 – Real Madrid (28+28+23+25): Campazzo (12), Ayón (6), Yusta (11), Carroll (12) y Reyes (13) -equipo inicial-, Causeur (4), Garuba (7), Prepelic (14), Tavares (5), Deck (4), Taylor (14) y Pantzar (2).

71 – Delteco GBC (18+13+16+24): Nevels (2), Pérez (5), Bobrov (15), Burjanadze (2) y Sanadze (17) -equipo inicial-, Gutiérrez (8), Van Lacke (9), Oroz, Maiza, Sekulic (4), Salvó y Corbacho (9).

4 comentarios

  • Minutos para todos y todos para una nueva victoria.
    Y justo Prepelic despertó en esta ocasión y guió al equipo. Justo cuando comentabas esta semana que se le esperaba. Bien!!!
    Semana redonda con tres partidos y tres victorias.
    Vámooooooos!!!!

  • Otra exhibición de nuestro equipo. Quizá el rival no sea en este momento de lo más fuerte de la ACB, pero como me decía Javi antes del partido, los equipos en teoría más débiles, son los que más no lo están complicando. Normal las rotaciones que mencionaba Javi, ya que son muchos partidos seguidos, y Laso no quiere quemar a sus hombres más importantes.

    Gracias Javi por esta nueva crónica. Un abrazo crack.

  • Buenos días, Familia del Baloncesto

    Enhorabuena, Javi, por tu crónica y gracias por instruirnos.

    Estoy contento con el presente y futuro inmediato de este EQUIPO. Especialmente, por Prepelic y por Pantzar, Garuba y Yusta. Hay un gran futuro. Pablo Laso sabe cómo gestionar a los jugadores en sus rotaciones y tenemos una gran plantilla y amplia, con multitud de variantes.

    Nos espera un calendario duro esta semana y hay que administrar los esfuerzos.

    UN FUERTE ABRAZO A TODOS

    ¡HALA MADRID!

  • Muy bien Javi….de acuerdo en todo.Tenemos un equipazo,con todos los puestos más que cubiertos por varios jugadores.
    Las rotaciones son necesarias,porque en este deporte la clave está en llegar frescos y finos a Abril y Mayo..no importa que por el camino lleguen algunas derrotas.
    Estoy seguro que Laso gestionará todo eso a la perfección…y confío en llegar a Vitoria…un abrazo a TODOS .
    Martín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.