Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga

Euroliga; Fase Regular -8 jornada- | Personalidad para seguir invictos

Escrito por Javier Gordo

“Causeur anotando por la izquierda. También anotó así la primera canasta del equipo. Se acerca al Randolph en la “estadística”. Fotografía Javi Gordo.”

Nueva victoria del Real Madrid en Euroliga ante un Gran Canaria que jamás se fue del partido pese a la abultada diferencia final. Partido ganado desde la defensa dónde destacó la personalidad de Randolph y Rudy.

Real Madrid  89  Gran Canaria  76

Hala Madrid…

Triple Canario

Poco ambiente en el Palacio, quizá por ser un equipo de nuestra liga (en dos semanas les volvemos a ver por aquí, esta vez en jornada de ACB) y no formar parte del grupo de enemigos íntimos, tampoco ayudaba ver a Kuzmic entrar con muletas, a Llull en el “banquillo” de los lesionados y a Ayón vestido para jugar, pero baja de última hora por las molestias que arrastra desde el último partido, un déjà vu de lo peor de la temporada pasada.

En la primera parte destacó el acierto del equipo canario en el tiro de tres puntos, Strawberry firma 13 puntos en el primer cuarto (3 triples), Evans, Tillie y Eriksson también suman un triple cada uno en este periodo. Velocidad en el movimiento de balón y tiros con buenos porcentajes, mientras el Madrid lo intentaba por dentro, con penetraciones, o búsqueda de los interiores – Randolph destacó todo el partido en esta faceta – para conseguir canastas muy trabajadas.

Detalle de la presentación, Facu “el travieso” le pone difícil el saludo al chiquitín Tavares. Fotografía Javi Gordo.

El final del primer cuarto nos dejó una gran noticia, Thompkins reaparecía y debutaba por fin en la competición, uno guerrero más para la causa, como Prepelic que ante la ausencia de Llull compartió con Facu las labores de dirección en el partido.

¿Criterio arbitral?

Prefiero hablar de los árbitros tras un partido como éste en el que ganamos porque así nadie podrá encontrar esta crítica como “llorona”, bueno si arbitra Lamonica igual hablo de los árbitros más allá del resultado, pero es que él es especial. La actuación en el partido fue del todo desconcertante, gran diferencia de criterio que no debe consentirse en una competición como la Euroliga, no puede ser que se permita el contacto en una canasta y en la otra cualquier suspiro sea sancionado.

Técnica a Thompkins, y como suele pasar en estos casos ataque de conciencia para los colegiados que igualan “un poquito” el criterio (el pivot estadounidense siguió pidiendo explicaciones durante un tiempo muerto, camino de vestuarios al descanso e incluso hay quien dice que le dejó un mensaje en el whatsapp para que se lo escuchase en el viaje de vuelta).

En los últimos minutos antes del descanso se intuyó lo que debía hacer el Madrid si quería llevarse el partido, una sola palabra “defensa”, y así fue, dirigidos por un Prepelic que por fin ha encontrado parte de la confianza perdida (fallar un triple pero volver a coger el balón y encarar el aro rival con rabia para anotar así lo demuestra) el equipo blanco logra equilibrar la balanza.

Laso mostrando al colegiado su “opinión” su diferencia de criterio sobre ambas canastas.Fotografía Javier Gordo

Miedito

El comienzo de la segunda mitad tiene un nombre propio, Tavares, no son ya los 4 tapones del partido, es la intimidación, es el “miedo” que provoca en los rivales. Los jugadores del Gran Canaria no eran capaces de sobrepasarle, es más, nuestro pivot provocaba fallos graves – casí cómicos – en este nivel de competición. Esto unido a que los canarios no estaban tan acertados en el tiro lejano propició la primera escapada del Madrid (+13).

Un par de malos ataques por parte del Madrid, unidos a tiros libres de los canarios fruto de personales forzadas por penetraciones aprovechando la ausencia de Tavares (en el banco por precaución al hacer la tercera falta) volvió a meter al equipo canario en el partido.

Carácter

El final del partido fue una demostración de carácter por parte del Real Madrid personalizada en dos jugadores, Randolph, que una y otra vez buscaba ser la referencia del equipo y Rudy Fernández que acabó coreado por todo el Pabellón por una demostración una vez más de raza, una casta que siempre es bien recibida por el aficionado madridista. El resumen perfecto, intento de robo al pivot que acaba de coger un rebote, el balón queda suelto por el parquet y allí aparece nuestro 5 (número no posisión) para tirarse con decisión y acabar asistiendo a Randolph desde el suelo.

Rudy se ha convertido en el jugador con más robos en la historia de la Euroliga (243) pero lo importante para nosotros es el rol de líder que ejerce en el equipo.

Estadísticas engañosas

Al final del partido +13 puntos en el marcador y mirando las estadísticas una diferencia de valoración (112 a 68) que desde luego no refleja el gran partido realizado por el equipo canario y las dificultades de nuestro Real Madrid para seguir invictos en la Euroliga (8 de 8)

… y nada más

Rudy “avizor”. Fotografía Javi Gordo.

Anotadores:

89 – Real Madrid (22+25+15+27): Randolph (20), Tavares (4), Campazzo (10), Causeur (7) y Taylor (4) -equipo inicial-, Carroll (8), Deck (-), Rudy (9), Reyes(7), Prepelic (13), Ayón (-), Thompkins (7)

76 – Herbalife Gran Canaria (28+15+14+19): Hannah (7), Eriksson (5), Pasecniks (2), Strawberry (20) y Tillie (6) -equipo inicial-, Oliver (-), Balvin (6), Pauli (4), Baez (14), Rabaseda(5), Evans (5), Radicevic (2)

 

3 comentarios

  • Nos lo pusieron difícil los canarios. A pesar del buen nivel que está dando el equipo, le cuesta sacar adelante algunos de los últimos partidos, y eso demuestra también el nivel de los rivales. Se avecina un calendario duro, y Laso está procurando dosificar a los jugadores. Ahora tenemos a Llull tocado, pero esperamos que pronto esté con el equipo.
    Un día más, gracias por tu crónica crack!!

  • Partido muy duro por lo que comentas Javi. Los canarios nos complicaron la vida una y otra vez y el equipo po tuvo que exprimirse a fondo para llevarse la victoria. Graciaaaaaaaaaaaaas!!!
    Vámooooooos!

  • Buenos días,

    Gracias, Javi, por tu crónica, como siempre

    Ya sabíamos que se avecinaba una semana dura. De ahí, la importancia de las rotaciones y el buen hacer de Pablo Laso, en este sentido. Me alegra que Prepelic recupere confianza y Randolph vuelve a su buen nivel. También es importante la vuelta de Thompkins y esperamos que Llull, Kuzmic y Ayón se recuperen pronto y se “despeje” la enfermería.

    Por último, especial mención a mi paisano, Rudy, un crack, un líder y un gran defensor, como así constan sus 243 “robos” de balón en la Euroliga. ¡GRANDE, RUDY!

    SEGUIMOS SUMANDO

    Un abrazo a todos

    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.