Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo

Aquel | Eibar – Real Madrid (Liga 2014-2015)

Escrito por Antonio Armero

” En la imagen, Cristiano y James en la celebración del 0-2″

Con motivo de la 13ª jornada de Liga, nuestro Madrid visita Ipurua, y será la quinta vez que el equipo merengue visite el campo del equipo armero en partido liguero. Nuestros enfrentamientos en Liga con el equipo de esta localidad guipuzcoana se cuentan por lo tanto con los dedos de una mano, y se cuentan por victorias.

Balance balnco

La primera visita del Real Madrid a Ipurua se produjo en la jornada 12ª de la temporada 2014-2015, la del ascenso a Primera de los eibarreses, y el resultado fue de 0-4 a favor de los nuestros. En la jornada 13ª de la 15-16 el equipo merengue se imponía por 0-2, para en la jornada 26ª de la 16-17 hacerlo por 2-4. El último enfrentamiento en Ipurua se produjo en la jornada 28ª de la pasada temporada, y el resultado fue de 1-2 para los nuestros.

Día histórico en Ipurua

Por ser la primera visita en Primera al Eibar, traemos a esta sección aquel primer partido. Era el sábado 22 de noviembre e Ipurua y la afición armera se disponían a vivir un día histórico en los 74 años de vida del club. Pero el equipo dirigido por Ancelotti fue muy superior al de Garitano desde el inicio. De que el Madrid no se adelantase antes en el marcador tuvieron la culpa el poste e Irureta, portero del Eibar. Pero en el minuto 23 James adelantaba a los merengues.

El Madrid funcionaba como una maquina, pero el Eibar tampoco se arrugaba y pudo empatar por medio de Berjón en el minuto 31, pero una gran parada de Iker lo impedía. Al filo del descanso una buena combinación entre Bale y Carvajal acaba con pase de este al área y remate de primera de Cristiano para batir a Irureta y marcar el 0-2.

Once titular del Madrid en su primera visita a Ipurua

Esfuerzos vanos del Eibar y contundencia madridista

Los locales no bajaban los brazos, pero sus intentos morían en la frontal del área merengue, y si lograban tirar entre los tres palos allí estaba Casillas. En cambio los madridistas si aprovechaban sus ocasiones, y en el minuto 63, cuando un centro de James era aprovechado por Benzema para marcar el 0-3. Cristiano en el minuto 82 y desde el punto de penalti iba a marcar el definitivo 0-4.

Alineaciones

Eibar: Irureta; Boveda, Albertosa, Eliza, Abraham; Errasti, Dani García, Capa, Urrabarrena; Saúl y Del Moral. Sustituciones: Min.69, Ángel por Del Moral, y en el 78, Javi Lara y Lekic por Arruabarrena y Saúl.

Real Madrid: Iker; Carvajal, Pepa, Sergio Ramos, Marcelo; Bale, Isco, Kroos, James; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.72, Varane por Sergio Ramos; Min.77, Coentrao por James, y en el 83, Arbeloa por Crsitiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.