Actualidad Deportiva Baloncesto

Liga ACB 18-19; Fase regular – 10ª jornada- | Irreconocibles

Escrito por Javier Gordo

“En la imagen, Tavares machacando el aro del Barcelona. Fotografía de ACB.com”

El Real Madrid sufrió la derrota más dolorosa en un partido de parciales, decidido en el último cuarto dónde otra vez – ya pasó en parte en el último partido ante Olympiakos – el equipo desapareció en ataque, y esta vez en defensa no pudo con unos inspiradísimos Kuric y Heurtel.

Barcelona 86  Real Madrid 69

Hala Madrid…

Intensidad

La liga regular de la ACB no tiene en realidad mucho interés, pero un Barcelona-Real Madrid siempre será un partido intenso. La palabra no es interés, es trascendencia, de otro modo no se iba a explicar que el Real Madrid prefiriese no forzar a Llull, como decía Pablo en los prolegómenos, “si le preguntáis, en contra de su voluntad”.

El Madrid sorprendió con el cinco inicial, con Campazzo para cubrir la baja de Sergi, y con los no habituales por estos lares, Carroll y Deck, con Tavares y Randolph en la zona, estaba claro que el Madrid tenía que poner músculo ante la exuberancia física de nuestro rival, tenía razón Laso para esta preocupación, el comienzo del partido fue de dominio azulgrana con un Tomic como siempre extra motivado ante su exequipo y con un dominio de los tableros que les permitía segundas opciones, normalmente con canastas fáciles como suele ocurrir en estas situaciones.

Reacción por parte de Real Madrid, con una gran dirección del Facu y con el equipo muy inspirado en el pase, especialmente destacada la que posiblemente sea la jugada del partido, asistencia de espaldas del base argentino para triple de Randolph, una auténtica delicia. El Barcelona mientras tanto seguía a lo suyo, sin permitir segundas opciones. Cero rebotes ofensivos en toda la primera parte.

Intercambio de Parciales

El inicio del segundo cuarto fue de dominio blanco, cerró la sangría bajo la canasta propia y con un quinteto que apretaba en defensa, con Prepelic al base, Taylor y Rudy en las alas y Felipe y Ayón en la pintura se alcanzó la máxima del partido para el Real, +9 (24-33).

Tiempo muerto de Pesic y todo cambia, empate a 33 en un abrir y cerrar de ojos [* al final de crónica volveré a este momento] Dos acciones destacadas antes del descanso, un mate de Singleton tras asistencia de Tomic que casi se lleva la canasta a su casa, y un canastón desequilibrado de Carroll en paralelo a la línea de fondo, toda una declaración de intenciones de la apuesta de cada equipo.

Camino de vestuarios tangana, es curioso pero los partidos contra el Barcelona y en esa cancha siempre suelen tener este tipo de situaciones, ¿casualidad? Tener la seguridad que no, es el estilo.

Kuric destrozó al Real Madrid en el ultimo cuarto. Fotografía ACB.com

Igualdad

Tercer periodo de igualdad mate de Seraphin era contestado con un mate de Tavares, bandeja de Claver seguida de bombita de Jaycee, triple de Hanga pues respuesta de Taylor, solo al final de este periodo un par de buenas acciones defensivas del Barcelona les permitieron afrontar el último cuarto cuatro arriba, no era nada viendo lo que estaba ocurriendo en partido donde cualquiera de los dos equipos era capaz de levantarse tras un golpe del rival y volver a la pelea como si nada hubiese pasado.

Apagón

En el último cuarto nuestro equipo estuvo irreconocible, pérdidas de balón, mala selección de tiro y lo que es peor nula defensa ante unos inspiradísimos Kuric (aun estando en nuestro máximo rival es una alegría ver a este jugador que hace tres años tuvo que ser operado de un tumor cerebral), Heurtel, Oriola y el dominio de los tableros por parte de Seraphin. Buenísima defensa azulgrana, y apagón madridista.

Seguro que muchos seguidores se están preguntando si esto hubiese sido diferente con Llull, si realmente tenemos dependencia de nuestro base, la respuesta, un poco como dije lo de Doncic al principio de temporada, Si y No. Como la otra vez no es que no quiera mojarme, simplemente que a Llull se le echa de menos, como no, pero también pienso que somos capaces de ganar a cualquiera sin él porque este equipo es muy grande (adjetivo fácil).

[*]

Dije que volvería a aquel momento, y lo hacía porque ya comenté en otra ocasión que no quiero parecer llorón, el Barcelona nos ganó bien por un pésimo último cuarto de nuestro equipo, pero eso no quita para que hablemos del típico arbitraje cuando te enfrentas al Barcelona, no entiendo la diferencia de criterio, simplemente hay que fijarse en la técnica a Randolph (curiosamente en la remontada) más allá de que fuese personal o no, hay una queja exactamente igual menos de dos minutos después de Claver que sin embargo los árbitros prefirieron ignorar. Si vas a mirar para otro lado en esas jugadas hazlo en ambas canastas.

Tampoco entiendo que se permitan pancartas aludiendo a “Presos Políticos”, VERGÜENZA que se permitan y VERGÜENZA que la televisión nos las muestre. Pero claro…

El esfuerzo del Facu no fue suficiente esta vez. Al fondo Pesic con quién mantuvo un rifi-rafe al descanso. Fotografía Realmadrid.com

¿Comentaristas o hinchas?

Salvando a Savané que me está sorprendiendo en los comentarios, lo de la transmisión televisiva (entender que no haga propaganda a la cadena) es patético, creía que con lo que hemos tenido que aguantar los madridistas años y años con los Martinez, Robinson y compañía era suficiente, pero no, también aquí tenemos que aguantar a Valdemoro y Carnicero  gritando y jaleando las canastas contra el Madrid, protestando cuando consideran que se equivocan los árbitros a favor de nuestro equipo y mostrando un nivel de parcialidad lamentable en alguien que está ejerciendo una profesión tan respetable como la de periodista (que daño están haciendo algunos a la misma). No tenemos opción de poner otras transmisiones por tanto optaré por apagar el volumen, os lo recomiendo.

Doloroso homenaje

El barcelonismo había preparado este día para rendir homenaje al que posiblemente ha sido el jugador más determinante de su historia, la Bomba Navarro, el fallecimiento de su padre frustró el homenaje, desde aquí transmitir ánimos al jugador y su familia en estos dolorosos momentos, es curioso, justo estos días nuestro capitán Felipe había recordado como Navarro le había cedido el honor de levantar el título de campeones de Europa con la selección para que lo pudiera dedicar a su padre fallecido durante la preparación del torneo.

 y nada más

Anotadores

86 – Barça Lassa (20+19+24+23): Pangos (7), Kuric (16), Claver (6), Singleton (12), Tomic (7) -cinco inicial-, Seraphin (6), Ribas (-), Hanga (12), Blazic (-), Heurtel (11) y Oriola (9).

69 – Real Madrid (19+17+23+10): Campazzo (10), Carroll (12), Deck (1), Randolph (8), Tavares (8) -cinco inicial-, Causeur (2), Fernández (2), Ayón (9), Prepelic (3), Taylor (10) y Reyes (4).

 

4 comentarios

  • Pues si, derrota intrascendente, pero jode (perdón por la expresión) perder contra el Barcelona y más en un ambiente así. Pero esta derrota es sólo un alto en el camino, y de todo se aprende.
    Un día más, ¡Gracias Javi!

  • Buenos días,

    Gracias, Javi, por tu crónica, como siempre

    Era un partido de mucha exigencia y ya sabíamos que era una semana muy dura, con muchos viajes y partidos. Nada grave. Hay que recuperar lesionados, poco a poco, e intentar corregir los errores de los últimos cuartos en los partidos, tal vez, influenciados por tanta carga física y mental.

    Es la fase regular y esto sigue.

    PD. Mi reconocimiento a Juan Carlos Navarro y mi pésame por su padre, que en paz descanse.

    ANIMO, EQUIPOOOOOO

    UN FUERTE ABRAZO
    ¡HALA MADRID!

  • Gracias Javi!
    Las derrotas siempre duelen pero frente al Barcelona, más.
    Importante saber reconocer ese bajón en el último cuarto que se nota más porque no deja tiempo para la remontada.
    Vámooooooos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.