Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -14ª jornada- | Vitamina C

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores celebran el 1-0. Fotografía Realmadrid.com”

Tras el disgusto que los madridistas nos llevamos tras el partido en Ipurua, parece ser que el equipo vuelve a ver la luz. Clasificación para los octavos de la Champions y hoy una buena victoria frente al Valencia. ¡¡¡Vamos Real!!!.

Real Madrid  2  Valencia  0

 

Vitamina C, de coraje

La vitamina C es una de las principales propiedades de la naranja, fruta característica de la tierra valenciana. La C, de coraje, suele ser una característica de los jugadores sudamericanos, especialmente los argentinos y uruguayos. Nuestro míster es argentino, y como jugador no carecía de esa virtud, la entrega, el coraje, aunque también era un jugador elegante. Como entrenador no ha perdido esas virtudes.

Solari a pesar de la que está cayendo esta temporada y tras el último precedente en Liga, se atrevía a tirar de gente como Ceballos, Llorente o Reguilón en el once inicial. Volvía a prescindir de Isco, que esta vez si estaba en el banquillo, o daba entrada ya en la segunda mitad a Valverde. Y la cosa no le salió mal.

Vitamina C, de conjunto

La primera mitad fue prácticamente un monólogo de los madridistas. Manejaron el balón a su antojo ante un Valencia que corría tras los jugadores merengues, incluso empleándose con dureza en algunas jugadas intentando frenar el juego de los madridistas, teniendo que tirar temprano el colegiado de las cartulinas amarillas para parar el juego brusco de los valencianistas.

Pudo adelantarse pronto el Madrid en el marcador. Corría el minuto 3 de partido cuando Bale la pone al área y de volea la engancha Benzema que roza el gol. El francés está de dulce, y parece que algunos se dan ahora cuenta de su calidad.

Once titular del Real Madrid ante el Valencia. Fotografía Realmadrid.com

En el minuto 8 el equipo madridista iba a tomar ventaja en el marcador. Balón que cor coraje recupera Llorente que se la da a Carvajal que se interna en el área ché, se va de su marca y la pone al corazón del área en donde Wass en su intento de despeje la introduce en su portería.

El Madrid jugaba a su antojo, se estaba gustando el equipo blanco, aunque las ocasiones de gol no estaban siendo muchas. Por otro lado, el Valencia estaba ofreciendo muy pobre imagen. El 2-0 rondó llegando a la media hora de juego, cuando un centro de Lucas Vázquez es recepcionado por Bale que se marcha de Wass y se saca un disparo que obliga a Neto a realizar una gran parada.

El partido fue avanzando hacia el descanso con un Madrid muy superior que no era capaz de sacar más premio que ese solitario gol de Wass en propia puerta. Y eso que jugadores como Benzema, Llorente o Carvajal nos estaban dejando su mejor versión, incluso el francés en plan peleón, cosa muy impropia de su repertorio.

Vitamina C, de Chufa

Otro producto típico de las tierras valencianas es la horchata, que también cuenta con vitamina C. Cuando uno tiene muy poca sangre (poca actitud), se dice que tiene sangre de horchata, y así estuvo el equipo de Marcelino durante el primer tiempo. Me imagino que el asturiano les leyó la cartilla en el descanso y los jugadores valecianistas salieron con otra actitud.

A los 8 de la reanudación pudo empatar el Valencia. Pase largo de los chés que recibe Mina en la frontal, se queda solo ante Courtais pero la manda por encima del travesaño. El propio Santi Mina la iba a tener un poco más tarde, de nuevo solo ante el belga, el meta madridista está más rápido y acaba con las opciones del gallego, él cual estaba en fuera de juego.

El Madrid no jugaba tan fácil como el los primeros 45 minutos, pero no dejaba de estar realizando un buen partido, con todos los jugadores implicados en la causa. Aunque no todos tenían el beneplácito del publico, ya que Bale al ser sustituido por Asensio era silbado por parte de la afición. El Valencia había espabilado en este segundo periodo, y ya le había puesto varios apuros a Courtois. En el 65 un centro al segundo palo es rematado por Paulista, quien está completamente solo, pero remata por encima del travesaño.

De nuevo Benzema dio una clase de fútbol. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid a pesar de que ahora el Valencia apretaba, seguía buscando el segundo, y un bonito taconazo de Asensio que buscaba a Benzema, se pudo convertir en la jugada de la noche. El resultado era incierto y el partido ahora estaba abierto. Pudo llegar el segundo madridista en un centro profundo de Valverde (que llevaba pocos minutos en el campo) para Llorente que corre la banda hasta alcanzar la linea de fondo y ponerla para que Asensio en buena posición remate de primeras y la estrelle contra un defensa valencianista.

El partido entraba en su recta final, y a mi me olía al típico partido que eres mejor pero que no eres capaz de cerrar, y que en los últimos instantes llega el rival y te lo empata o te lo gana. Y pudo suceder en un remate de Batshuayi al que respondió Courtois con una enorme parada que fue largamente ovacionada por la afición merengue. El linier había levantado la bandera, pero de haber entrado seguro que si se consulta el VAR lo dan como gol, por lo tanto providencial la parada del belga.

Pero a falta de 7 para el final la afición merengue iba a respirar. De nuevo Carvajal atravesando su parcela para ponerla para Benzema que recibe dentro del área, hace una pausa al estilo Butragueño y ver llegar a Lucas, se la pone y el gallego la manda al fondo de la portería. Tras unos momentos de incertidumbre porque el árbitro parecía estar consultando el VAR, el gol subió al marcador. Y poco más. Tres puntos que son vitamina para el equipo, y que esperemos que sirvan para una reacción definitiva en el campeonato doméstico.

Gran partido de Dani Carvajal. Fotografía Realmadrid.com

Vitamina C, de cantera

Hasta cinco canteranos intervinieron en el partido de hoy. Cuatro en el once titular, Carvajal, Reguilón, Lucas y Llorente. Pero quiero destacar la “vuelta” de Dani Carvajal. Si bien en lineas generales en este inicio de temporada son muchos de nuestros jugadores los que están por debajo del nivel que de ellos se espera, llamaba la atención el poco nivel que estaba dando el lateral. Dani es un jugador que casi siempre está de notable para arriba, pero desde la última lesión no acababa de ser él. Hoy se a vuelto a ver al Carvajal potente e incisivo al que estamos acostumbrados, por lo tanto estamos de enhorabuena. Otro destacado de hoy ha sido Marcos Llorente, que se asemejó mucho a aquel que se convirtió en ídolo de la afición del Alavés. Lucas también poco a poco vuelve a ser ese jugador que aporta cosas al equipo, ya que era otro de los más desdibujados en este inicio de campaña. Reguilón en la buena linea de antes de su lesión, y Valverde nos dejó destellos.

¡¡¡Hala Madrid!!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Reguilón; Llorente, Modric, Ceballos; Lucas Vázquez, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.63, Asensio por Bale; Min.71, Valverde por Modric, y en el 80, Isco por Ceballos.

Tarjeta amarilla para Dani Ceballos

Valencia C.F.: Neto; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Soler, Parejo, Coquelin; Guedes, Santi Mina y Gameiro. Sustituciones: Min.68, Piccini y Kondogbia por Wass y Coquelin, y en el Min.72, Batshuayi por Gameiro.

Tarjetas amarillas para Soler, Gabriel y Gayá

 

 

 

 

5 comentarios

  • Hola Antonio, creo que por primera vez esta temporada el equipo salio a morder con entrega y presión que sorprendió al Valencia y a mi. Si el ejemplo de sentar a Isco ha servido para espabilar al resto del equipo bienvenido sea, y ayer Solari demostró carácter al sustituir a Bale y Modric cuando empezaron a bajar el rendimiento en el tramo final del partido.
    Hola Enric, estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios del día de la Roma pero tenemos que ser optimistas pues con el Real Madrid cualquier noche puede salir el sol, como el titulo de la preciosa cancion de Jaume Sisa “Qualsevol nit pot sortir el sol”
    Saludos para todos y disfrutar de la comida de la Peña

  • Hala Madrid…
    Me gustó mucho el trabajo de Benzema y que por una vez no se le discuta, me encantó que Lucas al que ya estaban los listos poniendo verde con memes de mal gusto hiciese un buen partido, me encantó la solvencia de Llorente, y sobretodo el partidazo de Carvajal, creo que le hacía falta. Me encanta ver a Cortuois en la portería pese a que Keylor también lo merecía, en resumen, noche feliz.
    …y nada más

  • Gracias Pedro por tu comentario. Yo siempre he sido optimista y mas con el Real Madrid, pero desde que se fue Cristiano, que sabías que en cualquier momento te la enchufaba, ahora mismo, no veo esto por ahí delante. De aquí quizás mi descocierto e incertidumbre.
    Además hay otra cosa que me lleva muy mosqueado. El VAR.
    El VAR, esta máquina tan costosa, ideada para impartir justicia y evitar los errores arbitrales, esta fallando mas que una escopeta de feria………Aquí en España.
    Y vuelvo a la pregunta de siempre : ¿ Porqué analizan SIEMPRE perfectamente las jugadas del Real Madrid y dejan al criterio del árbitro las del Barcelona u otros equipos ?
    Tenemos un penalty por manos dentro del área de Arturo Vidal, que se pasa por alto. En esta última jornada un manotazo de Piqué a la cara de Gerard Moreno, que no pasa nada. Una agresión de Busquets igual. Un gol en fuera de juego de Dembelé. El otro día un gol en Getafe imperdonable, etc. etc. etc. y cada jornada lo mismo.
    Entonces decimos que el VAR no funciona. Pero no es cierto, el VAR como máquina SI funciona, son los maquinistas de turno los que funcionan a su antojo……….y son los mismos árbitros del Villarato.
    Si señores, el Villarato sigue y sigue, por los árbitros educados en el régimen Villar-Sanchez Arminio.
    Solo con decir que el director es Clos Gomez, de muy malos recuerdos para los madridistas y de muy buenos para los barcelonistas, ya esta dicho todo.
    Y ya van por dos veces, que “cagadas” grandes, son con Fernandez Fernandez a los mandos del VAR. Y yo creo que ya sería hora de denunciarlo, no se nos vaya la Liga al garete antes de tiempo.
    Durante este último mundial se comprobó que el VAR era una buena herramienta, excepto en la final, que yo creo les mangaron el Mundial a Croacia.
    Pero en España, esto no va bien. Creo que el que tiene que estar a los mandos del VAR tendría que ser un técnico ajeno al grupo de arbitraje español o un árbitro extranjero, también ajeno a estos hijos de Villar-Sanchez Arminio para poder jugar TODOS con justicia deportiva. Porqué sino, yo y muchos ya no podemos creer en el VAR……..Continuamos con los mismos atropellos de siempre, con el Barça favorecido y los demás atados y muy bien atados.
    Es una pena, pero yo lo veo así.
    En cuanto al partido, muy buena primera parte y bajón en la segunda. ¿ Será por poco físico ?……y además falta pólvora arriba. ¡ Hay Cristiano, cuanto te añoro ¡
    Saludos y Hala Madrid.

  • Coraje… Conjunto… Cantera…
    Y… Confianza!
    El Valencia siempre es una buena piedra de toque para medir nuestras fuerzas. Y parece que esta vez se consiguió a base de varias cualidades que exigimos siempre a nuestro equipo.
    Vámooooooos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.