Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

Segunda División B -15ª jornada- | Patinazo

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, un lance del Fabril-Castilla. Fotografía Castelleiro/Rolleger agencia.”

No, no puedes dejar ir un partido que a 10 minutos del final lo vas ganando por 1-3 y frente a uno de los colistas de la tabla. Eso es lo que le pasó ayer al Castilla frente al filial del Deportivo.

Fabril  4  Real Madrid Castilla  3

De nuevo de nada vale ser mejor que tu oponente si no sabes manejar la ventaja que llevas y das aire a un rival herido de muerte. Y no es una casualidad, ya que frente al Salmantino hace un par de jornadas le pasó lo mismo, o aquel empate que dejó escapar en el campo de la Ponferradina en el descuento. La juventud de los jugadores del primer filial les hace pecar de ingenuos, de ir a buscar más cuando ya lo tienen todo, y ahí es a donde a lo mejor debería de intervenir el entrenador.

Comienzo potente del Castilla

El Castilla salió a Abegondo como le gusta, dominador y buscando la meta rival, y llegados al primer cuarto de hora de partido el filial tomaba ventaja en el marcador. Fidalgo la pone al área para que Manu Hernando de cabeza batiese a Pedro. El Castilla estaba siendo muy superior al Fabril, pero el gol de Hernando espoleó a los coruñeses que empataban en el 37. Un potente disparo de Víctor desde larga distancia no lo puede atajar Luca, al que se le escapa el esférico y acaba dentro de la portería.

Cuando parecía que se marcharían al descanso con las tablas en el marcador, Cristo en un lanzamientos de falta directa volvía a dar ventaja a los castillistas. El 1-2 reflejaba mejor lo que había sucedido en los primeros 45 minutos.

Lance del partido entre el Fabril y el Castilla. Fotografía Castelleiro/Roller agencia.

Del todo al nada

El Castilla salió al segundo acto al igual que lo hizo en el primero, es decir, dominador y buscando la meta rival. Y así en el minuto 7 de la reanudación iba a llegar el 1-3. Bonita jugada de Frutos por su banda que termina con un tenso pase al área que Quique al intentar interceptar lo aloja en su propia portería. Quedaban aún muchos minutos por delante, pero por el juego de unos y otros, y por el resultado que reflejaba el marcador, parecía que los tres puntos viajarían a Madrid.

Pero el Castilla con todo a favor no supo jugar con la situación. Se fue aflojando, cosa que el rival, con el agua al cuello en la clasificación aprovechó para tirar de orgullo y asediar el área castillista. Y en cuestión de 7 minutos empataron el partido, los que van del 77 al 83, con goles de Uxío y May, y ya en el descuento un gol de Víctor daba la victoria al Fabril.

Por juego este Castilla ilusiona, pero les falta oficio para cerrar los partidos.

Deportivo Fabril: Pedro López, Blas, Quique, One, Lucas, Carlos López, Montiel, Gandoy, Víctor, Pedro (Uxio, 58′) y Juanje (Iago, 66′).

Real Madrid Castilla: Luca, López, Fran García, De la Fuente (Álex, 69′), Manu Hernando, Jaume, De Frutos, Fidalgo (Martín, 76′), Cristo, Seoane y Feuillassier (Alberto, 87′).

 

 

1 comentario

  • Hala Madrid…
    Lo importante de una cantera es lo que vimos ayer en el Bernabéu, formar jugadores para el primer equipo.
    Claro que me gusta que ganemos, pero si no, al menos que la derrota sirva de aprendizaje.
    …y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.