El Rincón del Peñista La Gran Familia Secciones La Gran Familia

Nuestras secciones | Hellín 300

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, el entonces grupo Vikingos Hellín en la Supercopa de España (agosto 2017)”

No, no es Esparta, ni él es Leonidas. Es Hellín y nuestro amigo Juan Antonio Martínez Córcoles “Juanan” o “Capri”.

Aquel verano del 2017

Corría el caluroso verano de 2017 cuando un grupo de hellineros se presentaba en Madrid para presenciar la Supercopa de España entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Encabezando la expedición, el amigo Juanan, quien era socio de nuestra Peña desde 2014. Por entonces, contaban con un grupos de unos 32 componentes que se hacían llamar Vikingos Hellín, grupo que nació con otro nombre tras la consecución de la Décima Copa de Europa de nuestro equipo en Lisboa.

De Vikingos a Gran Familia

En aquel viaje Juanan propuso a Gerardo unir a su grupo a nuestra Peña tras consultarlo con su gente. A nuestro Presi le pareció una gran idea, y Vikingos Hellín pasó a formar parte de La Gran Familia, siendo La Gran Familia Hellín.

Juanan comenzó a realizar viajes con su sección, al tiempo que iba haciendo socios. Como grandes eventos, la Cena 1er Aniversario , celebrada el 16 de junio, y casi un mes después, la Cena Coloquio con Tomas Roncero (13 de julio).

Pero antes, un día especial. 26 de mayo, Kiev. Hasta allí viajaban 4 hellineros y 1 almanseño, todos socios de La Gran Familia para ver a su Madrid proclamarse por 13ª vez campeón de Europa.

La Gran Familia Hellín en Kiev

Objetivo 300

Los viajes a Madrid a ver a su Real continuaban, daba igual Champions, Copa del Rey o Liga. Incluso en unos días (8 de diciembre) tienen organizado un viaje para hacer el Tour del Bernabéu y ver la luces navideñas de la capital. Pero en la mente del amigo Juanan estaba el llegar a los 300 socios, algo inimaginable en aquel agosto de 2017 cuando decidieron unir su destino como peña a La Gran Familia. Incluso bromeábamos con la peli 300 o conque tenían que ser 301, como la carretera nacional que une Madrid y Cartagena y que pasa por Albacete y Murcia. Pues ya está, los 300 han sido superados en poco más de un año.

El trabajo que hay detrás de todo ello es encomiable. Juanan, con la inestimable ayuda y apoyo de su compañera Pilar, así como de socios que siempre están dispuestos a echar una mano, han conseguido algo tan grande para nuestra Peña. Como dice Juanan “Capri”, esto no sería posible sin la ayuda de nuestro Presi Gerardo, pero ambos hacen un buen dúo para que esta Peña siga siendo la mejor.

La Gran Familia, miembros de Hellín y Madrid, unidos en el Museo de la Semana Santa de Hellín

Más allá del fútbol

Para terminar me vais a permitir que escriba una lineas algo más personales. La Gran Familia Hellín ha aportado a la Peña nuevos socios, incluso un aire nuevo. Pero a mi aparte me ha regalado nuevas amistades. Gente de una calidad humana impresionante, como son Juanan y Pili, pero también muchos otros que no es necesario que nombre, pues ya saben ellos quienes son. ¡¡¡Gracias por ser como sois!!!. Y gracias por vuestro enorme madridismo y lo que aportáis a nuestra GRAN FAMILIA.

 

6 comentarios

  • Muchas gracias Antonio!!!
    Esto si que es una Gran Familia!!!
    Cuantas cosas buenas nos esta dando el futbol, y nuestro Real Madrid.
    Cuantos buenos momentos vividos, y los que nos quedan, si Dios quiere.
    Gracias a ”La Gran Familia” por acogernos.

  • La verdad es que la sección Hellin es de 10! Por no decir de 11! Tuve el privilegio de asistir en Cardiff a la Final de la 12.. y si señores allí estaba el amigo Juan Antonio. Es el único día q coincidimos pero fue maravilloso en compañía de los Antonio.. Paco.. Pedro… Angelines.. Estercilla y su hijo.. Gerardo etc.. una gran familia sin duda.

    Después me encontré en un partido de Champions de ingrato recuerdo en Wembley contra los Spurs a los amigos Adri y Jou (Jacob) dos cracks de los pies a la cabeza q nos pararon hasta el bus en parada de emergencia de camino a Wembley en la autopista más concurrida de Londres!

    No soy Hellinero pero me siento parte de ellos y stoy seguro q en un futuro muy cercano me apuntaré a una de sus quedadas multitudinarias en ozone o en el templo !

    Viva Hellin y la Gran Familia

    Raúl desde Manchester

  • Que decir de Juanan es un tio 10 tuve la suerte de conocerle en Hamburgo vino con mi gran amigo Javier Gey al Hotel donde curro un dia antes de viajar a Dortmund a presenciar el Dortmund contra nuestro Madrid viajamos juntos con Javier y su gran esposa Erika que tuvo que aguantarnos y lo pasamos genial se que le debo una y irle a visitar a Hellin a su Ozon madridista espero que cuando vuelvas a Hamburgo te pueda dedicar mas tiempo aqui siempre tendras un amigo. Juanan te deseo lo mejor del mundo y que sigas creciendo con tu peña de Hellin un abrazo muy feuerte del amigo de Danilo hasta pronto Carlos

  • Solo puedo decir una cosa, si no existiesen tendríamos que inventarlos.
    No concibo ya la Peña sin ellos.
    Juan A. amigo, eres muy grande.
    Os quiero Hellineros.

  • Gracias Antonio por este pequeño artículo para resaltar que ya somos 300 socios peñistas de La Gran Familia en Hellín, me has vuelto a recordar aquella tarde de Agosto donde reunidos junto a nuestro presidente Gerardo en La Celadilla decidimos unirnos a La Gran Familia ” Bendita tarde”.
    Algo más de un año llevamos con esta sección de Hellín, y sí, una de las metas era llegar a 300, pero no me podía imaginar que en tan poco tiempo y todo esto ha sido gracias a la persona de Gerardo nuestro presidente donde siempre he encontrado el apoyo necesario, sobre todo resaltar que sin él muchas de las actividades realizadas hubiesen sido inalcanzables, que decir tiene que tú Antonio también aportas mucho a que esto sea una realidad pues tienes a los socios hellineros al día de todo lo que rodea a nuestro Real Madrid y eso es muy importante, al igual que Javier con sus crónicas del Baloncesto pues está haciendo que muchos nos enganchemos más si cabe al deporte de la canasta.
    Hemos llegado a 300 pero no me quedo con eso simplemente, me quedo con el sentido de esta peña LA GRAN FAMILIA y eso es lo que intento llevar a cabo, la amistad y buen ambiente entre los peñistas hellineros que nos une una misma pasión , nuestro REAL MADRID.
    Mención especial para todos los amigos de Alemania , ellos me hicieron ver que el madridismo no tiene fronteras ( que ganas de juntarme con vosotros de nuevo por esas tierras)
    Gracias a los que siempre sacan un hueco para echarme una mano en Hellín a que esta gran Familia siga creciendo , como así será pues como siempre le digo a Gerardo ‘No Tenemos techo y seguiremos creciendo”
    Gracias a todos y ….ALLA VAMOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.