Actualidad Deportiva Primer Equipo

Copa del Rey; Dieciseisavos -vuelta- | Fiesta de goles

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los madridistas celebrando uno de los seis goles. Fotografía Realmadrid.com”

Día festivo en España para conmemorar los 40 años de nuestra Constitución, y aunque sin llegar al lleno, ambiente festivo en el Bernabeú para recibir al Melilla.

Real Madrid  6  U.D. Melilla  1

¡¡Viva la Copa!!

La Copa de España termina siendo un trofeo ninguneado por la mayoría de los clubes grandes, por los aficionados e incluso por la Federación, pero a mi que os queréis que os diga, la Copa siempre ha sido una competición que me ha gustado. Quizá se le debería dar otro aire, cambiar el sistema de competición e irnos al estilo inglés, pero sea como sea la Copa tiene su atractivo.

Hoy, en un largo puente y en el que hoy los españoles celebramos el aniversario de nuestra Constitución, el Real Madrid recibía al Melilla tras el 0-4 del partido de ida, de esto hace más de un mes, por eso decía de mal trato que se le da a la competición.

Solari prescindía de la mayoría de la primera linea, y daba paso a mucho canterano. El Melilla le aguantó al Madrid poco más de media hora. Aunque los blancos se hicieron con el esférico desde el pitido inicial, los melillenses bien ordenados aguantaban los ataques merengues. Pudo adelantar Vinicius a los blancos en el 20, pero Pedro Luis realiza una gran intervención para evitar el 1-0.

Once titular del Real Madrid frente al Melilla. Fotografía Realmadrid.com

En el 34 Marco Asensio arranca con fuerza desde el centro del campo y va superando rivales hasta plantarse dentro del área y poner el balón lejos del alcance del meta del Melilla. A penas dos minutos después repetía el mallorquín. Vinicius, muy activo desde el pitido inicial se interna en el área y la pone atrás para que de nuevo Asensio saque un potente chut para superar a Pedro Luis y poner el 2-0.

Sed

A pesar del global de 6-0 que en ese momento marcaba la eliminatoria, los jugadores madridistas tenían sed de más goles. Y el tercero iba a llegar en botas de un canterano, Javi Sánchez. El defensa está dejando muy buenas sensaciones tanto en el Castilla, como en las intervenciones que ha tenido con el primer equipo. Asensio la pone con por encima de la defensa melillense para que Javi, con la punta de la bota la eleve por encima de Pedro Luis, y tras tocar el esférico en el larguero se cuela para subir al marcador el 3-0.

Si el Melilla había aguantado bien la primera hora de juego, ahora era un juguete en manos de los madridistas. Vinicius traía en jaque a la defensa unionista, e Isco con un remate picado que buscaba la escuadra de la meta melillense pudieron aumentar el marcador. Pero al descanso nos fuimos con el 3-0.

Buen partido de Javi Sánchez, autor de uno de los goles. Fotografía Realmadrid.com

Y set

Con la eliminatoria sentenciada, Solari cambiaba piezas de cara al segundo tiempo, y dejaba en vestuarios a Carvajal y Llorente, y entraban Ceballos y Fran García. Otro canterano que debuta con el primer equipo madridista.

Isco, tan en boca del unos y otros en los últimos días, habló donde debe, en el terreno de juego, y marcó un golazo que suponía el 4-0. Como dije antes, a pesar de estar la eliminatoria y el partido más que resuelto, el Madrid quería más. Con un Vinicius que pedía la bola constantemente buscando encarar a la defensa rival, el equipo jugaba a placer.

La constancia del brasileño iba a tener premio en el minuto 75. Vinicius recibe de Asensio, se va de dos defensores y chuta para que Pedro Luis rechace, el balón vuelva al brasileño y en esta ocasión si que remata para superar al portero del Melilla para poner en el luminoso el 5-0.

Un Melilla agobiado por el juego de los blancos y por la paliza que le estaban endosando, tuvo oportunidad de marcar el gol del honor en el 77, pero el duro disparo de Brian era interceptado con una gran parada por Keylor. Pero si conseguiría ese gol de la honra a través de un penalti que transformó Yacine para el 5-1. Poco después y con todos los cambios ya hechos por Solari, Mariano se tenía que retirar tocado y dejaba al Madrid con 10.

La goleada se iba a cerrar en el 83. Buena internada de Fran García que la pone para que Isco maque el sexto para los madridistas. Set, partido y eliminatoria.

Buena tarde de fútbol, con mucho niño en las gradas y nuestra Sección de Hellín presente en el Bernabéu para ver a su Madrid.

Doblete de Asensio en un buen partido de el mallorquín. Fotografía Realmadrid.com

Real Madrid: Keylor; Odriozola; Vallejo, Javi Sánchez, Carvajal; Llorente, Valverde, Isco; Asensio, Mariano y Vinicius Jr. . Sustituciones: Tras el descanso entran Ceballos y Fran García por Llorente y Carvajal, y en el Min.78, Fidalgo por Vinicius.

U.D. Melilla: Pedro Luis; José Gabriel, Torres, Mahanan, Ricardo Segura; Menudo, Óscar García, Ortega; Yacine, Ruano y Salmi. Sustituciones: Min.45, Otegui por Salmi; Min.56, Romero por Ruano, y en el Min.60, Brian Martín por Menudo.

 

 

 

6 comentarios

  • Seguro que habeis pasado un dia estupendo.
    El miercoles que viene, si dios quiere, estaremos alli con nuestros tambores.

  • Gran día, inolvidable para nuestros canteranos que disfrutaron de jugar en el primer equipo y seguro que también para el Melilla pese al resultado.
    Me encantó la actitud de todos los que salieron, sobre todo destaco a Isco y Asensio, eso es honrar una camiseta.
    Deseando que llegue el Miércoles para disfrutar con los AMIGOS de Hellín y sus tambores.
    Hala Madrid

  • Haciendo madridistas. Acierto de partido en festivo, tarde agradable con gran asistencia de publico animoso y mucha chavaleria viendo en directo a sus ídolos que ofrecieron un fútbol vistoso y distendido.
    Saludos

  • Buena actitud en un partido donde la eliminatoria ya estaba clara. Esfuerzo por dar una buena versión y dignificar una competición que debería ser mejor tratada por todos.
    Vámooooooos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.