Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga

Euroliga;Fase Regular -11ª jornada- | Ayón, el Titán impone su ley y aleja fantasmas

Escrito por Javier Gordo

“En la imagen, Ayon luchando bajo tablero. El mexicano estuvo imperial todo el encuentro. Fotografía Euroleague.net”

Una impresionante remontada en el último cuarto liderada por Ayón y que tuvo en la defensa su mayor virtud, permitió al Real Madrid volver a la senda de victorias, poner un poquito tierra de por medio en la clasificación (3 victorias al quinto clasificado) y sobre todo alejar fantasmas, si es que existen para este equipo, tras una racha de 3 derrotas seguidas

Anadolu Efes  82  Real Madrid  84

Hala Madrid…

Vuelta a la normalidad

El inicio de partido nos traía una de las mejores noticias, la vuelta de Llull, esto parecía una llamada a la normalidad, comenzaba el partido con el triple de Randolph como casi siempre (gana la partida definitivamente a la entrada con la izquierda de Causeur) , mandarina del menorquín seguida de otra canasta parecida como para demostrar que en realidad lo hace como y cuando quiere, ataques rápidos…

Había contribuido los días de descanso propiciados por las ventanas FIBA, algún día tendremos que volver sobre ese tema, han creado para mí un “problema” en un deporte dónde no existía, aparte de costar la clasificación para el Mundial a equipos que seguramente no habrían tenido problemas su hubiesen contado con sus mejores jugadores, para los clasificados se plantea un gran dilema “moral” ¿voy a dejar en casa a los artífices del éxito? Scariolo tiene una difícil papeleta.

El primer tercio del partido transcurrió por ese camino, igualdad, el equipo turco está plagado de talento, Moerman, Beaubois, Micic, y un Tibor Pleiss que no se achicó ante Tavares, se veía que iba a ser un partido complicado, cada acción de uno tenía la respuesta inmediata del contrario.

Dominio turco

El Efes pareció entender que ese intercambio le llevaría irremediablemente a la derrota ante el campeón, y apretó en defensa, para poco a poco ir estirando las ventajas, 7 al descanso, y máxima de 15 a cuatro minutos de finalizar el tercer cuarto. Fiesta en los aficionados turcos que veían como Micic dominaba el partido a sus anchas sin encontrar respuesta en la defensa madridista.

Pequeña reacción blanca que impidió que el partido quedara visto para sentencia, otra vez una forma de hablar, porque en realidad con el Real Madrid de por medio nunca un partido está finalizado con un cuarto todavía por jugar, podemos tirar de “videoteca” (bueno, está bien, tiraremos de “youtube”) para demostrarlo. Un 2+1 del Facu y un triple de Thompkins cerraba la sangría, pero Micic sobre la bocina dejaba el +14 para Efes a falta del último cuarto.

Llull volvió a jugar y el Madrid volvió a ganar. Fotografía Euroleague.net.

Ayón y Defensa

Decía al principio de la crónica que el partido parecía la vuelta a la normalidad, y la normalidad en el Madrid es también un cuarto – no se sabe cuál – en el que el equipo lo borda, desarbola por completo al rival y termina en la mayoría de los casos haciéndose con la victoria, solo falta saber quién o quienes van a ser los protagonistas.

Esta vez le tocó el turno a Ayón, “Titán”, “Machete”, da igual el calificativo que queramos ponerle, hizo honor a todos sus apodos, estuvo simplemente imperial, 20 puntos, 11 rebotes, 34 de valoración así lo atestiguan, bien secundado por Thompkins con buenas conexiones todo el tiempo que coincidieron en pista, y sobre todo con el apoyo de una defensa en la que destacó, como no, un Rudy que literalmente secó a Micic, hasta desquiciarle. 8-24 de parcial en el último cuarto para una nueva victoria madridista.ç

Lloros

Increíble lo del entrenador del equipo turco al finalizar el partido, pide la repetición del mismo por un error de los árbitros que devolvieron 14 segundos de posesión al Madrid cuando le correspondían sólo 4 tras una técnica a un jugador turco. Cada uno que proteste lo que crea conveniente, pero tratar de justificar la derrota en esa jugada – en la que el Madrid no sacó ventaja, por cierto – parece un poco patético, sobre todo por el momento en el que se produce (tercer cuarto), igual si es en la última posesión en este partido tan igualado al final podría tener algún tipo de explicación. No parece que vaya a tener ninguna posibilidad de prosperar la queja ya que firmaron el acta sin reflejar la misma.

Fernando Martin

Esta semana en la que se cumplían 29 años desde el fallecimiento de Fernando Martin (el día 3 concretamente) el equipo de sus amores ha demostrado que el orgullo y coraje que jugadores como él inculcaron al Real Madrid sigue muy presente. Seguro que allá donde esté (algunos nos negamos a pensar que todo acaba) estará disfrutando de esta época gloriosa. Próxima parada en Euroliga el Barcelona, a ver si como le gustaba a él “les ganamos de 20”

… y nada más

El equipo celebrando la dura victoria. Fotografía Euroleague.net

Anotadores

82 – Efes (23+29+22+8): Micic (15), Moerman (19), Pleiss (13), Beaubois (7), Anderson (3) – equipo inicial – Larkin (14), Simon (2), Dunston (4), Motum (2), Balbai (3), Tuncer (-), Birsen (-)

84 – Real Madrid (22+22+15+24): Taylor (8), Llull (12), Randolph (6), Causeur (-) Tavares (7), -equipo inicial- Carroll (3), Deck (3), Ayon (20), Thompkins (10), Rudy (6), Reyes(-), Campazzo

2 comentarios

  • Partido duro y de los que hacen afición. Una vez un mal partido en defensa nos llevaba a una nueva derrota, pero una brillante reacción a base de casta y un enorme Ayón nos dieron una meritoria victoria.
    Bonito recuerdo a Fernando Martín. Gracias una vez más por tus crónicas Javi

  • Que bien recibida una victoria en campo tan adverso. Uns victoria dura y trabajada que da un empujón en la clasificación!!!
    Vámooooooos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.