Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -15ª jornada- | Bale tres puntos

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Bale celebra con sus compañeros el 0-1. Fotografía Realmadrid.com”

El solitario gol de Bale sirvió para que el Real Madrid sumase tres puntos en su primera visita al Huesca como equipo de Primera.

S.D. Huesca  0   Real Madrid  1

De Doctor Jekyll…

En primer lugar pediros perdón por la tardanza de la crónica. Ayer entre el baloncesto y la Libertadores, tuve que ver el partido ya por la noche y eran las 02:15 cuando acabé de verlo, y ya con mucho cansancio encima. Pero me da para dejaros unas pocas pinceladas de lo que vi que fue el partido.

Esta temporada nuestro equipo está dentro de una dualidad que nos desconcierta. De pronto te deja su versión más buena, que te ofrece un partido para olvidar. Incluso como en el partido de ayer, te puede dar las dos versiones, cual Jekyll y Hyde.

No entró mal el Madrid al partido, aunque un error de Ceballos en los primeros minutos pudo suponer un gran susto para los blancos si Llorente no está atento para cortar la contra local. El viento que soplaba sobre El Alcoraz era un elemento más a tener en cuenta a la hora de jugar el balón, teniéndolo a favor los madridistas en esta primera mitad.

 

Once titular del Real Madrid en El Alcoraz. Fotografía Realmadrid.com

El partido estaba vivo en estos primeros compases de partido, y un remate de cabeza de Etxeita estuvo a punto de acabar en gol si no es porque el jugador del Huesca tenía desenfocado el punto de mira. En el minuto 8 se iba a adelantar el Madrid. Centro de Odriozola al segundo palo y por allí entra Bale que de volea la engancha para batir a Jovanovic. El galés se reencontraba con el gol 12 jornadas después.

El Madrid tenía el balón, que cada posesión de los aragoneses llevaba peligro al área merengue. Pasado el primer cuarto de hora Ávila ponía en apuros a Coutois que se empleaba a fondo para evitar el empate a uno. El partido estaba teniendo la pinta de que no iba a ser comodo para los jugadores blancos, y eso que en el 25 Bale pudo marcar el 0-2 y quizá haberle dado otro aire (ay el aire!!) al partido. Bale saca un potente disparo desde fuera del área y obliga a Jovanovic a realizar una gran parada.

Nos íbamos al descanso sin que un Madrid que había tenido el control del primer tiempo, lo hubiese aprovechado de cara al marco rival.

…a Hyde

Sin grandes alardes, el Madrid había sido mejor que el Huesca en los primeros 45 minutos, pero nada más empezar el segundo acto, el Huesca avisaba de sus intenciones, y no empataba de milagro. Centro al área de Melero remata picado de cabeza y el esférico se marchaba por lo pelos fuera de la portería defendida por Courtois.

Ahora apretaba el Huesca con el aliento de la afición del Alcoraz, y encima el Moncayo ahora jugaba a favor de los azulgranas. Ferreiro ponía a prueba al meta belga que volvía a salvar a su equipo del gol del empate. Segun pasaban los minutos de este segundo acto, la presión de los oscenses era cada vez mayor. Solari movia el banquillo con la intención de que los locales no les comiesen la tostá, y decidía prescindir del reciente Balón de Oro en favor de Isco. Era el minuto 65.

El reciente Balón de Oro en un acción del partido. Fotografía Realmadrid.com

Pero el Madrid seguía dormido, y el Huesca cada vez estaba más cerca de poder empatar el partido. Pero cosas del fútbol, Bale pudo de nuevo aumentar la ventaja merengue, y no lo hizo porque de nuevo se topó con un gran Jovanovic. El galés, muy activo, recibe de Isco para ganar la espalda a su defensor y chutar cruzado para que el servio metiendo el brazo la mande a córner.

Con el Huesca acogotando a los madridistas, Solari y Francisco Rodríguez movían sus ultimas piezas. El argentino quitaba a su hombre más incisivo hoy, para sacar a Asensio. Llegabamos a los ultimos minutos con el Huesca volcado sobre el área merengue, y ya en el descuento Carvajal sobre la linea de gol evitaba el empate del equipo oscense.

No fue buena en lineas generales la actuación de nuestro equipo, pero la cuestión es que suma tres nuevos puntos para seguir en la pomada.

¡¡¡Hala Madrid!!!

S.D. Huesca: Jovanovic; Miramón, Ínsua, Etxeita, Pulido; Moi Gómez, Ávila, Aguilera, Rivera; Ferreiro y Hernández. Sustituciones: Min.19; Melero por Aguilera; Min.76, Gurler por Ferreiro, y en el 84, Longo por Ávila.

Tarjetas amarillas para Ínsua y Etxeita.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Llorente, Modric, Lucas Vázquez, Ceballos; Bale y Benzema. Sustituciones: Min.58, Valverde por Ceballos; Min.66, Isco por Modric, y en el Min.76, Bale por Asensio.

Tarjetas amarillas para Ceballos y Carvajal.

 

4 comentarios

  • Hala Madrid…

    No puedo opinar al no verlo, pero tres puntos necesarios a la buchaca, hay que acabar el año ganando al Rayo y el Mundial de Clubes y esperar al buen juego que también llegará.

    …y nada más

  • De malos aires en Huesca a Buenos Aires en el Bernabeu. Domingo de fútbol, sufrimientos y emociones.Gracias vieja que diría don Alfredo .

  • Antonio, crónica fiel como siempre.
    Mal partido. A los cracks nuestros, este tipo de fútbol duro, luchado, aéreo, no les va. Ahora ha sido el Huesca, pero antes fueron el Alavés y el Eibar. Y quedan algunos otros equipos así por estos campos.
    Yo creo que cuando tengamos que enfrentarnos a este tipo de fútbol, Solari tendría que prescindir de los cracks estilosos y delicados y poner un equipo de guerra, valiente, que meta el pie. Y esto nos está ocurriendo año si y otro también.
    En resumen, mal partido, podríamos haber perdido el partido contra el colista si no hubiese sido por Courtois que se marcó un partido de lujo. A cada partido lo veo mejor. Con Keylor, a cada corner que nos tiraban, ya estaba yo temblando. Con Keylor encima de la línea de gol y sin despejar de puños. Courtois nos da otra tranquilidad. Y en las salidas también, con su decisión y corpulencia, que intimida al delantero contrario, que no encuentra hueco por donde metersela y les obliga al fallo. ¿ No estáis de acuerdo ? …y sin menospreciar a Keylor, que me parece un porterazo……bajo palos.
    En fin, tres puntos y no hablemos mas.
    En cuanto al River-Boca, durante la primera parte pensé……que nivel tan bajo tienen estos dos equipos, vamos a ganar el Mundialito de calle…….Pero la segunda parte y la prórroga ” OJO AL PARCHE “……..este River es un equipo de cuidado. Vamos a tener muchos problemas en el Mundialito si jugamos como jugamos….y sin Cristiano.

    En fin, ahí lo dejo con mis dudas y malas vibraciones.

    Saludos y Hala Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.