Actualidad Deportiva Baloncesto

Liga ACB 18-19; Fase regular – 11ª jornada- | Un equipo sin fisuras

Escrito por Javier Gordo

” En la imagen, el Salto inicial con Ayón tratando de asegurar la primera posesión. Fotografía Javi Gordo”

El Real Madrid volvió a ganar al Gran Canaria, como hace poco menos de un mes – aquella vez en Euroliga – en un partido en el que Laso volvió rotar el equipo, y en el que una gran defensa a partir del segundo cuarto dejó sin opciones de sorpresa a los visitantes.

Real Madrid  87  Gran Canaria  63

Hala Madrid…

Déjà vu

El partido se inició como hace 3 semanas, el ambiente como entonces bastante frio, esta vez ayudaba que el equipo de fútbol estaba disputando su partido a la misma hora (nada que reprochar sin embargo a la ACB esta vez, el cambio de horario, estaba programado a las 19h, fue debido a la final de Libertadores, supongo para no tener que desviar la atención policial), Strawberry y Radicevic como entonces enchufaban todo lo que pasaba por sus manos, con gran acierto en el tiro de tres y en el Madrid se sucedían pérdidas o tiros forzados.

Parecía que pesaba demasiado el partido disputado hacía menos de 48 horas en Turquía, supongo que es normal después de tanta intensidad como si vivió el partido contra el Efes, Laso rotó el equipo, dejo fuera de la convocatoria a Randolph y Causeur, y dispuso de un cinco inicial con Ayon, Reyes, Taylor, Yusta y Llull – juraría que no habían estado en pista juntos en lo que llevamos de campaña.

Benditos cupos

Esto también lo hemos vivido y comentado, pero creo que merece la pena recordarlo y más después del partido de ayer, Yusta probablemente esté en el Real Madrid por un tema de cupos (cupo “formación” que sustituyó al “seleccionable”) pero es un jugador que sin duda sería destacado en cualquier otro equipo ACB, incluso en muchos de la Euroliga.

Yusta cogió la batuta del equipo en este primer cuarto, y él prácticamente evitó que los canarios cerraran el primer cuarto con diferencias significativas (llegaron a ponerse 8 arriba). Sus 8 puntos y su lucha traducida en rebote ofensivo acercaron al Madrid a solo 3 puntos al final del primer cuarto.

Carroll se dispone a anotar un tiro libre. Fotografía Javi Gordo

Defensa y partido nuevo

En el segundo cuarto la salida de Thompkins, Rudy y Facu resultó decisiva, sobre todo por la tensión defensiva del mallorquín, la verdad es que el 5 está de dulce, el otro día le escuché comentar en una entrevista en RealMadrid TV que fichar por nuestro equipo había sido la mejor decisión que podía haber tomado, gracias por ello, además para una auténtica estrella asumir un papel de “jugador de equipo” habla muy bien de su profesionalidad.

El mallorquín secó literalmente a Eriksson, y pareció contagiar al resto del equipo, la defensa, junto a la dirección de Campazzo (+36 con él en pista) y el acierto de Thompkins y Carroll convirtieron el resto del encuentro en un paseo en el que las distancias no hacían más que crecer hasta llegar a superar los 30 puntos de diferencia.

“Debut” triunfal

La nacionalización de Ayón – parece que hoy es el día de hablar de cupos – permitió a Pablo no tener que rotar necesariamente a uno de los hasta entonces 3 extracomunitarios (en liga ACB sólo permiten 2), el mencionado pívot junto a Thompkins y Deck, eso posibilitó el debut en liga este año del ala-pívot estadounidense que desde luego justificó su presencia, 5/6 en triples y clave en el despegue del equipo.

Equipo

Al final, lo más destacado de este Real Madrid es precisamente el conjunto, en un día en el que los principales baluartes no estuvieron muy acertados (por poner un ejemplo, con Llull en pista el Madrid tenía un balance de -9 y tampoco fue el día de Ayón o Tavares) ahí estaban los mencionados Campazzo, Rudy, Thompkins, y también Taylor, Carroll o el inicio de partido de Yusta para tirar del carro cuando era realmente necesario.

… y nada más

Campazzo dirigiendo, o tal vez está diciendo y si no “me subo y me llevo el balón”. Fotografía Javi Gordo

Anotadores

87 – Real Madrid (17+23+25+22): Llull (3), Taylor (6), Yusta (10), Reyes (6) y Ayón (2) -cinco titular-, Thompkins (19), Fernández (10), Deck (8), Campazzo (6), Tavares (4), Prepelic (3) y Carroll (10).

63 – Herbalife Gran Canaria (20+11+15+17): Radicevic (8), Rabaseda (7), Strawberry (11), Báez (3) y Balvin (4) -quinteto inicial-, Eriksson (4), Pasecniks (7), Tillie (2), Oliver (8), Evans (2), Balcerowski (3) y Paulí (4).

1 comentario

  • Partido raro amigo. Como casi siempre últimamente empezamos mal en defensa y a ellos les entraba prácticamente todo, pero luego nos vamos centrando con el paso de los minutos y el equipo va remontando hasta abrir una amplia brecha en el marcador. Tengo la sensación de que si no somos capaces de alcanzar un tanteador favorable superior a los 80 puntos, nos toca sufrir. Pero bueno, el caso es que se venció y el equipo ahí sigue, dándolo todo en las dos competiciones hasta ahora en juego.
    Un día más, gracias por tu crónica crack.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.