Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Champions 18-19; Fase de grupos -6ª jornada- | Mucho ruido y pocas nueces

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Isco y Vinicius, dos de los protagonistas del partido. Fotografía Javi Gordo”

La mujer del César además no solo debe ser honrada; sino de parecerlo. Pues el campeón de Europa, no solo debe serlo, sino comportarse como tal, y ayer no lo hizo.

Real Madrid  0  CSKA Moscú  3

Al son del tambor

Desde el Fondo Sur del Santiago Bernabéu se vivía un ambiente especial ya desde que el colegiado pitase el inicio del partido. A los habituales componentes de la Grada de Animación, se habían unido 60 tambores hellineros, pertenecientes a socios de La Gran Familia Hellín, que daban color y sobre todo sonido al Templo madridista.

Y al ritmo de el racataplan de los tambores hellineros comenzó a mover el Real Madrid el esférico, un Madrid que formaba con un once titular poco habitual, y en el que Solari, con la clasificación y el primer puesto conseguido, quiso dar minutos y probar a gente de cara a futuros compromisos. Pero quizá la Champions, con millones de ojos sobre el partido no sea el mejor banco de pruebas.

Pero el equipo blanco comenzó a mover el balón con desparpajo, y poco a poco iba poniendo sitio al área moscovita. Vinicius comenzaba a poner en aprietos a la defensa del CSKA, pero las ocasiones de gol favorable a los merengues de momento no llegaban.

Redobles

Mientras el Madrid apretaba, los 60 tambores hellineros de La Gran Familia intentaban empujar el balón al fondo de la portería defendida por Akinfeev. Y en el minuto 18 llegaba la primera ocasión clara para los madridistas. Vinicius controla desde la izquierda y la poner al área para que Benzema no llegue a un balón que podía haber acabado en el fondo de la portería del CSKA. Pero la calidad del francés está en ocasiones reñida con el pundonor, y ese centro de Vinicius hubiese requerido de un mayor esfuerzo de Karim por atacar ese balón.

El Madrid estaba realizando unos buenos minutos de juego, arrinconando poco a poco a los rusos en su parcela de juego. Asensio, Vinicius e Isco creaban peligro en la defensa moscovita. En el 24 iba a llegar la mejor ocasión para los hombres dirigidos por Solari. De nuevo Vinicius se interna en el área, y tras una bonita jugada chuta fuerte para que Akinfeev rechace de manera espectacular, el balón le cae a Asensio que remata para que el balón pegue contra el travesaño de la meta rival.

Benzema en una acción del partido. Fotografía Javi Gordo

Llegábamos a la media hora de juego, y los tambores seguían redoblando en el Santiago Bernabéu, mientras el Madrid tenía cercado al equipo moscovita. Asensio, muy activo desde el pitido inicial volvía a poner a prueba al portero del CSKA, el cual volvía a responder con una gran parada al disparo del mallorquín. Menos acertado estuvo Asensio en la siguiente jugada. Centro de tacón de Vinicius para Marco, este combina con Benzema que le devuelve de primeras para dejar a Asensio solo ante Akinfeev, pero el 20 del Madrid no define bien.

Apagón

El Madrid había dominado, había tenido ocasiones para adelantarse en el marcador, pero quien lo hacía en el minuto 37 era el CSKA. Chalov desde la frontal del área se saca un disparo que supera a Courtois para subir al marcador el 0-1. Injusto por lo que se había visto hasta ese momento, pero así es el fútbol.

Me quedo con una frase de un periodico deportivo antes del primer gol de Chalov, ” Sigue el asedio madridista contra el área rival. Se le va a hacer eterno esto al CSKA…”. ¿Qué pasó después?. Pues que incomprensiblemente el Madrid se desplomó.

El Madrid, al igual que su Grada de Animación, había metido mucho ruido en la primera media hora, pero no se concretó en nada. No así esos 60 tambores de La Gran Familia, que junto al resto de la Grada de Animación no desfallecía animando a su equipo.

Bale quedó tocado en un lance del partido. Fotografía Javi Gordo

Poco antes del descanso, el CSKA daba una nueva bofetada a la que de momento era brillante clasificación merengue para octavos. Bonita combinación del CSKA que comienza con un pase artesanal de Chalov sobre Fernandez, centro al área de este para que Schennikov supere a Courtois y antes del descanso ponga el 0-2 en el marcador del Bernabéu.

Cuestión de prestigio

Viendo el panorama, Solari puso a calentar a alguno de los hombres que formaban el banquillo, aunque ya de entrada dejaba a Benzema en vestuarios y saltaba al terreno de juego Bale. Pero el apagón en el equipo madridista persistía. Tan solo a Vinicius se mantenía con las ganas iniciales tras los dos goles del CSKA. Pero actuaciones colectivas como la de ayer tras el primer gol ruso, pueden ser una losa para el habilidoso jugador brasileño.

Isco, uno de los mejores madridistas hasta el primer gol del CSKA, empezó a vivir una pesadilla a partir del minuto 10 del segundo acto. El de Arroyo de la Miel recibe de Vinicius, pero el habilidoso jugador malagueño se enreda en regates y pierde el esférico, desencadenando una sinfonía de pitos contra él por parte de un sector de la afición madridista. Sigo sin entender esta actitud de nuestra afición. A mi me podrá gustar más o menos el juego de uno de los nuestros, me podrá caer mejor o peor, pero jamás le silbaré.

Vinicius deja un buen centro a Benzema que el francés no aprovechó. Fotografía Javi Gordo

Sin grandes alardes, el CSKA dominaba en el marcador, aunque la mayoría de la posesión seguía siendo merengue, pero los únicos que hacían ruido, eran nuestros tambores, el equipo seguía apagado. Y encima Bale, que había salido en este segundo tiempo, quedaba tocado, aunque siguió sobre el terreno de juego..

El CSKA iba a dar la puntilla en en el minuto 73. Ante la pasibilidad de nuestra defensa, Sigurdsson recibe cómodo en el área y tras controlar, de tiro raso supera a Courtois.

Una pena cerrar de este modo lo que podría haber sido una brillante clasificación para los octavos de final, y que la empañas con dos derrotas ante el colista del grupo, el cual ni siquiera jugará la Europa League. El campeón de Europa además de serlo, debe de parecerlo. Pero ayer los únicos campeones en el Bernabéu fueron nuestros hellineros.

Real Madrid: Courtois; Odriozola; Vallejo, Javi Sánchez, Marcelo; Asensio, Llorente, Valverde; Isco, Benzema y Vinicius. Sustituciones: Tras el descanso, Bale por Benzema; Min.58, Kroos por Llorente, y en el 74, Carvajal por Marcelo.

Tarjeta amarilla para Valverde.

CSKA Moscú: Akinfeev; Magnússon, Becao, Nababkin, Fernandes; Schennikov, Bistrovic, Oblyakov, Chalov; Sigurdsson y Vlasic. Sustituciones: Min.84, Abel Hernández por Chalov; Min.89, Kuchaev por Oblyakov, y en el 94, Nishimura por Sigurdsson.

Tarjeta amarilla para Schennikov

5 comentarios

  • Buenos días, Antonio

    Gracias y enhorabuena por tu crónica habitual.

    Cómo tú bien escribes, “el campeón de Europa no sólo debe serlo, sino comportarse como tal”… Con ello defines a la perfección que el Real, como se le conoce en el mundo, tiene un GRAN PRESTIGIO que se ha ganado a pulso, pero debe mantenerlo día a día.

    No sé las razones que llevaron a perder de esta forma ante el colista del grupo, no vi el partido. No obstante, me imagino que se deben mejorar varios aspectos para evitar los resultados negativos y ofrecer mejor imagen. HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO, NO QUEDA OTRA..

    Positivo: estábamos clasificados y recuperamos lesionados poco a poco. Que nos sirvan de lección partidos y resultados así. Ahora, a por la Liga este fin de semana y a por el Mundial de Clubes en Emiratos.

    PD: tengo envidia sana de los que van a Emiratos y Jordania. No puedo ir este año, aunque lo disfruté el año pasado con la Gran Familia. TRAEROS LA COPA POR NOSOTROS

    UN FUERTE ABRAZO, FAMILIA
    ¡HALA MADRID!

  • Hala Madrid….
    Me dolió la derrota, pero me quedo con el gran día que nos hicieron pasar nuestros AMIGOS de Hellín.
    Orgullo es poco, solo se me ocurre un modo de describirlo, pero es demasiado fuerte para escribirlo aquí.
    GRACIAS, GRACIAS……… Tantas como tambores que vinieron y otros que se quedaron con ganas de venir.
    Juan A. eres un auténtico lujo.
    …y nada más

  • Gracias Antonio por tus crónicas, no siempre fáciles de escribir. Gracias Javi por tu labor en la sección de baloncesto y además por amenizar la crónica de hoy con unas fotos geniales. Y gracias al resto de los que estáis detrás de la web y dedicáis vuestro tiempo para que podamos comentar y aprender en torno a nuestro Madrid. Gracias a la sección de Hellín: el sonido de sus tambores fue lo único con lo que pudimos disfrutar ayer en el Bernabéu. Y por supuesto gracias a Gerardo por su ilusión, tiempo y esfuerzo en hacer esta Gran Familia cada día más grande.

    Ojalá el equipo se contagie de la ilusión y ganas de esta Familia para que desde ya podamos disfrutar cada partido y los que podéis acompañarle os traigáis un nuevo trofeo. Buen viaje.

  • Pues si se oía fenomenal los tambores desde el fondo norte y felicitar a Hellín por lo que les corresponde a las tamborradas como Patrimonio cultural de la humanidad.
    De fútbol mejor hablamos otro día.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.