Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga

Euroliga; Fase Regular -12ª jornada- | Humillación en el Pabellón

Escrito por Javier Gordo

“En la imagen, Randolph machacando el aro rival tras una jugada “de pillo”. Fotografía Javi Gordo”

Un Real Madrid hipermotivado esperaba la revancha de la derrota sufrida hace tres semanas en Barcelona en partido de Liga ACB, y vaya si lo consiguió, logró doblegar al eterno rival por una diferencia de 27 puntos ante el éxtasis de un Palacio de los Deportes a rebosar.

Real Madrid  92   Barcelona  65

Hala Madrid…

La Mirada del Tigre

Clifford Luyk cogió un equipo destrozado en la década de los 90 tras los muchos varapalos sufridos – fallecimiento de Fernando Martin e Ignacio Pinedo fundamentalmente – y se propuso rearmarlo desde la intensidad, calidad siempre hemos tenido, así que, utilizando el símil de la película Rocky III, trató de devolver al equipo “La Mirada del Tigre”. Como en otras ocasiones la canción de Survivor atronando en el Palacio tras la presentación de los equipos, comenzó a caldear el ambiente.

Pero la canción realmente no les hacía mucha falta a los jugadores del Real Madrid, la derrota sufrida hace 10 días en el partido de Liga ACB había dejado ganas de revancha, no por haber perdido en sí, y menos en la fase regular de esa competición, sino por cómo se había recibido en Barcelona. Nada que objetar a la celebración de la afición, están muy necesitados de cualquier alegría tras ver cómo el eterno rival es la envidia del baloncesto europeo, sino por unos jugadores que incluso salieron a la cancha tras la derrota a saltar, y que en sus declaraciones dejaron bien claras la diferencia entre ambos equipos, mientras unos se conforman con ganarnos un partido, nosotros sólo pensamos en títulos, GRANDEZA creo que es la palabra para explicarlo.

ONE TEAM, efectivamente solo hubo un equipo en el campo. Fotografía Javi Gordo

Defensa… y Randolph

El partido comenzó con una bandeja de Hanga por el Barcelona, fue la única vez en la que estuvieron por delante en el marcador, a partir de ese momento el Real Madrid se aplicó en defensa, sobre todo cerrando el juego interior blaugrana, Ayón se encargaba de tapar a Tomic, y funcionaba, el croata no anotó sus primeros puntos hasta pasados 5 minutos. Por parte del Madrid Randolph se encargaba una y otra vez de castigar el aro rival, 13 puntos en este periodo, incluida una canasta que demostraba lo metido que estaba en el partido, cuando estaba a punto de “comerse” un balón en una “encerrona” rival, lo lanzó contra la espalda (casi el culo si se puede decir) de Ayón, y ante el desconcierto de toda la defensa del Barcelona penetró para cerrar la jugada con un precioso mate, JUGÓN.

Mucha más defensa… y Carroll y Thompkins y …

El segundo cuarto cerró definitivamente el partido, espectáculo es poco decir para lo vivido en este periodo, el primer punto destacable, por si no está quedando claro, es DEFENSA, nuestro equipo dio todo un clinic de cómo defender, cerrando el rebote, no permitiendo tiros cómodos, sellando la zona para desesperación del rival, solo Heurtel era capaz de anotar y escaparse alguna vez de las “trampas” defensivas planteadas por Pablo Laso.

Pero no solo era eso, el ataque del Madrid también era imparable para la defensa blaugrana, Thompkins cogió el relevo a Randolph, y claro, cuando unos tíos que superan los dos metros anotan como aleros, mostrándose casi infalibles en tiros de cuatro o cinco metros – casi los más difíciles – o destrozando desde el triple, el rival comienza a ver que esta vez le va a tocar agachar la cabeza.

Por si esto fuera poco, salió la versión “killer” de Jaycee, ale, vamos a meter 15 puntitos en el cuarto, triple por aquí, bombita por allá, no le podían parar, y no es fácil para él ante un equipo tan físico como es el Barcelona, debe haber terminado amoratado de los pasos por los bloqueos, pero estoy seguro que él es uno de los que tenía marcado en el calendario, este día, seguramente con una diana pintada.

Campazzo dirigió con maestría el festival blanco. Fotografía Javi Gordo

… Campazzo y los “ticks”

No podemos terminar el segundo cuarto sin acordarnos del Facu, en el famoso partido de liga tuvo un roce con Pesic, que dijo de él, “es un jugador con muchos tics”, y vaya si los tuvo, tick en la dirección de juego, dando un ritmo vertiginoso al partido que era lo que hacía falta en ese momento, tick defendiendo y robando balones, tick asistiendo a los compañeros y dando espectáculo, pero sobre todo, tick “te la meto desde mi casa”, sí señores, lo volvió a hacer, como Doncic la temporada pasada en este mismo partido, incluso desde más atrás, una canasta desde más atrás de la línea de personal propia para cerrar el cuarto. APOTEOSIS.

Trámite

Parece mentira, pero la segunda parte del partido fue un mero trámite, solo una pequeña reacción del Barcelona con un parcial de 0-12 justo después de que el Madrid se hubiese puesto 28 pudo haber metido a los catalanes en el partido, pero un triple de Deck cortó la puntos en el último cuarto. Incluso sobraron los últimos 40 segundos del partido cuando Llull paró el ataque, pese a los nervios del pabellón que pedían más sangre.

Los jugadores ayer llevaban todos en la camiseta ONE TEAM en lugar de su nombre (es un auténtico lujo la preocupación de esta asociación en la integración de discapacitados a través del deporte, bravo por ellos), y la verdad es que se lo tomaron al pie de la letra, solo hubo un equipo en la pista, hablaba de la motivación y las ganas de revancha, pero igual es que Laso es en realidad Panoramix y tiene la fórmula de la poción mágica, desde luego el Barcelona parecía los romanos en los comic de Asterix, con Tomic (MVP se le cantó con sorna) en el papel de Julio Cesar.

Ganamos de 20 (da igual cuantos más) como algunos pedíamos rememorando al gran Fernando Martin y en un partido en el que el increíble no estuvo acertado en ataque, y no contamos con Rudy, lesionado, y Reyes y Prepelic no jugaron un minuto. EQUIPAZO

Homenaje a Ferrándiz

El partido se inició con un emotivo homenaje a Don Pedro Ferrándiz por su 90 cumpleaños, Florentino, los capitanes Llull y Reyes y algunos de “sus jugadores” le acompañaron, Felicidades y Gracias MAESTRO, sin usted estoy convencido que la historia de la sección habría sido muy diferente.

… y nada más

Homenaje a Ferrándiz, el Maestro. Fotografía Javi Gordo

Anotadores

92 – Real Madrid (22+31+16+23): Causeur (5), Ayón (2), Deck (9), Randolph (16), Llull (6) -cinco inicial- Prepelic (-), Taylor (3) y Reyes (-), Campazzo (7), Tavares (12), Carroll (15), Thompkins (17)

65 – Barça Lassa (17+13+20+15):  Hanga (8), Claver (8), Singleton (-), Heurtel (16), Tomic (6) -cinco inicial-, Seraphin (-),  Blazic (-), Oriola (5), Pangos (11),  Kuric (5),  Pustovyi (4), Smits (2)

1 comentario

  • Si señor, esa es la palabra Javi , GRANDEZA. Grandeza de equipo, grandeza de club, grandeza de historial. El Real Madrid es sinónimo de grandeza, aún en lo bueno y en lo menos bueno. Y grandes son tus crónicas, al igual que tú como persona. Un abrazo y gracias por ayudar a que esta Web sea más grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.