El Rincón del Peñista La Gran Familia Secciones La Gran Familia Sin categoría

Nuestras Secciones | Al son del racataplán hellinero

Escrito por Antonio Armero

Día histórico para La Gran Familia y su Sección de Hellín, que estuvieron presentes en la Grada de Animación con 52 tambores hellineros animando a su Real Madrid en el partido de Champions que les enfrentó al CSKA Moscú

Cuando a uno le desborda la emoción corre el riesgo de cometer excesos, en este caso dialécticos. Al acabar la comida en nuestra sede y antes de partir para el Santiago Bernabéu, en ausencia de nuestro presi, Gerardo, dediqué unas palabras a los amigos hellineros. Les dije que en los 35 años de existencia de la Peña, este puede que fuera el acto más importante de la historia de la Peña. Yo hace ya muchos años que estoy en ella, pero viajes a parte, no se si ha sido o no el acto más importante en la historia de La Gran Familia. Sea como sea, el caso es que el pasado día 12 de diciembre se vivió algo espectacular para nuestra Peña, para nuestra sección de Hellín, para todos los que estuvimos allí, y seguramente para todos los que presenciaron ese espectáculo.

En poco más de un año, lo que ha hecho nuestra sección hellinera es de 10, y no lo digo desde la pasión que esta gente a levantado en mi, sino en un sincero reconocimiento al trabajo que realiza nuestro amigo Juan Antonio en aquella localidad albaceteña, donde se respira madridismo por los cuatro costados, y ahora madridismo con un nombre propio, el de La Gran Familia. Y así lo reconoce el máximo responsable de la Peña, nuestro presidente Gerardo.

Hace unos días y con motivo de haber superado los 300 socios en aquella sección, os hablaba de las muchas cosas que habían hecho, tanto en comidas, como actos. Pero lo de este miércoles supera lo que hace poco más de un año podría resultar inimaginable. Hellín es una localidad que posee varias tradiciones, como puedan ser sus típicos caramelos o su pasión por el tambor. Y a nuestro amigo Juanan, con el apoyo incondicional de Gerardo, se le metió en la cabeza que tenía que unir sus dos pasiones, el Real Madrid, y como hellinero de pro, el tambor.

 

Y se puso a trabajar en como llevar esa idea a cabo, y junto a Gerardo la fueron dando forma. Se pensó en un partido de Champions y unirse a la Grada de Animación. Y con la colaboración del club, la idea se pudo llevar a buen puerto. El resto mejor que describirlo en unas lineas, es mejor que lo veáis a través de las fotos y vídeos que aquí os dejamos.

Yo personalmente solo os puedo decir que disfruté mucho, y que cada vez estoy más convencido que tener a estos hellineros como parte de nuestra Gran Familia es una bendición, y que esté dirigida por el amigo Juanan, todo un lujo. Eso si, sin olvidarnos que nada de esto sería posible sin el esfuerzo continuado de nuestro amigo y presidente Gerardo Andrés Tocino.

¡¡¡Hala Madrid y Viva La Gran Familia!!!, desde ahora al son del racataplán.

2 comentarios

  • Espectacular y lleno de pasión… podría repetirse en otros momentos…. acompañando al autobús del madrid en alguna cita importante puede ser un momento de un desfile supercañero…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.