Actualidad Deportiva Baloncesto Con el Castilla Directo al Blanco La Cantera Primer Equipo

Directo al Blanco (Podcasts N8)

¡Buenas familia madridista!Ahora, que nos den palos, nosotros con los 3 puntos y a Abu Dhabi a ganar el Mundial.

Hoy lo que les planteo en este Directo al Blanco es un “Especial análisis” del derbi contra el Rayo Vallecano del sábado, el partido del Castilla contra el Coruxo y el partido de basket contra el Breogán, esta vez en formato escrito. Lo hago por el motivo de que muchos de nuestros integrantes y compañeros de la peña están de viaje para apoyar a nuestro Real Madrid en el Mundial de Clubes. Saben que me gusta siempre hacer una crítica algo más profunda, ser algo más creativo y sacar alguna conclusión personal, algo que caracteriza a mi Directo al Blanco. Pero hoy permítanme hacer una excepción y meterme más en un contenido puramente analítico de lo que fue el primer equipo, el filial, y el baloncesto. Respecto a los resúmenes de los partidos de futbol y de basket, es muy difícil estar a la altura de los compañeros Antonio y Javier, a los cuales superarles es imposible, e igualarles… ¡casi que también!

REAL MADRID-RAYO

PREVIA:

Último partido de liga de este año, previo al Mundial de clubes, un día antes de viajar al Mundial. Dato: Son ya 17 enfrentamientos contra el Rayo en el Bernabéu, de los cuales sólo hemos perdido uno en el 1996. (Fuente Marca).

Hay que tener en cuenta que El ATM había ganado justo antes al Valladolid, por lo que era fundamental ganar. Nosotros los cuartos en Liga, el Rayo penúltimo.

ALINEACIONES:

Poca novedad, Solari salió con el 4-3-3 habitual, y apostó por el portero de la Liga y la Champions, Courtois. En  defensa salieron Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo. En el centro, kroos y Modric, y un pelín más atrasado en medio Llorente. Arriba, Lucas Vázquez y Asensio de extremos y Benzema en punta.

Isco vuelve a ser suplente tras su titularidad contra el CSKA. Se demuestra de nuevo la confianza de Solari en Lucas y Llorente. Vuelven al once Marcelo y Kroos y entra Asensio por Bale.

Miguel Ángel Sánchez apostó en su once con Dimitrievski en portería, en defensa Tito, Gálvez, Velázquez y Alex Moreno, en el centro Advíncula, Imbula, Santi y Medrán, en ataque Embarba y Álvaro.

El Rayo está plagado de bajas por lesión: Trejo, Kakuta y Elustondo. Amat cumple sanción por acumulación de tarjetas y el delantero Raúl de Tomás no juega por estar cedido y pertenecer a nuestro Club.

PARTIDO:

¡Saltan los jugadores al campo!! Pero antes… homenaje al ganador del Balón de Oro Luka Modric!

El Rayo empezó en el arranque presionando hasta que pasados los primeros minutos el Madrid se acomodó en el campo, lo que hizo que el  rival se cerrara más atrás sin arriesgar en la presión. Lucas generaba peligro en su primera llegada. Activo también Carvajal desde el lateral colgando algún centro para Benzema.

Al Madrid le costaba un poco a pesar de ir a por el primer gol con toda la intención. Llorente, además, muy hábil  en tareas defensivas. El balón es totalmente del Madrid. También, desde el otro lateral, Marcelo pone algún centro a karim para buscar remate, pero el buen partido del defensa Velázquez evita los remates de los balones al área. El Madrid con balón e intentando atacar pero sin ocasiones muy claras.

El rayo estos primeros diez minutos encerrado atrás muy presionado por el conjunto blanco. Sólo faltaban buenas ocasiones para marcar un gol, y así fue en el minuto 13. Benzema, que volvía a marcar desde el partido contra el Celta. 6 goles lleva ya el francés. En una jugada por la banda derecha, Lucas Vázquez filtra un pase al área tras un buen desmarque de Benzema. Ambos encuentran el hueco. El pase desde la esquina del área de Lucas es muy bueno y Benzema se desmarca, controla el balón, se lo orienta un poco para preparar el disparo girando el cuerpo y remata cruzado a la portería.

Ahora el Rayo debía buscar más el partido por el hecho de ir detrás en el marcador. Pero Llorente estaba ayudando mucho en  tareas defensivas cortando el peligro, haciendo un partido de 10. También iba a tener alguna oportunidad el Rayo, en el minuto 16 Velázquez remata de cabeza un córner que va cruzado y sale fuera. Ocasión clara sin duda, pero no cogió portería el remate. En la siguiente jugada, el Madrid monta un contraataque en el que kroos mete un pase raso entre los defensas a Asensio, que es el jugador más adelantado del Madrid, lo  controla, y se sitúa frente al portero. Remata con la pierna izquierda, con la misma pierna que se la para Dimitrievski. Increíble el fallo mano a mano de Asensio, impropio de él, que pudo ampliar la ventaja.

El Madrid gozaba ahora de mejores ocasiones, también de Lucas Vázquez, que estaba siendo muy incisivo en ataque. El central del Rayo Velázquez estaba cuajando un gran partido, sacando balones a diestro y siniestro. En el minuto 19 sacaba otro remate de Lucas a pase de kroos. Las ocasiones del Rayo eran tímidas pero iban llegando. Velázquez tuvo otro remate de cabeza, nada difícil para Courtois. A la mitad de la primera parte seguía el Madrid dominando y con alguna contra en la que subía hasta Ramos. El Madrid, cómodo y controlando el partido, el Rayo, atrás. Los minutos pasan con un dominio absoluto del Madrid. Lo más destacado del Rayo el defensa Velázquez.

En el minuto 36 llega la ocasión más clara para marcar el segundo del Madrid. En una jugada en el área del Rayo por la banda derecha Benzema da un pase a la frontal del area a Kroos para que este remate solo, ya que Benzema ha agrupado a la mayoría de la defensa. Kroos golpea la pelota con mucha fuerza, pero el chut da al palo, ocasión clarísima para nuestro equipo. Hubiera sido un golazo. Antes del minuto 40 posible penalti que no pita el árbitro de Alex Moreno sobre Lucas.  El contacto es evidente, pero el árbitro decide no pitarlo por considerarlo insuficiente, supongo.

Llegamos al descanso, con un balance positivo del Madrid, superiores, con balón y ocasiones, lástima no tener una diferencia más amplia respecto al Rayo.

Arranca la segunda parte sin cambios. El Rayo arranca el partido con mucha fuerza buscando nuestra relajación y el empate. En el minuto 50 Modric roba un balón por la banda derecha y da una asistencia a Asensio, que le queda el balón medio botando en el punto de penalti, perfecto para fusilar a portería, pero da al muñeco. Qué pena que con las ocasiones que está teniendo Asensio no tenga más suerte. Entran al campo Ba y Bebé, en lugar de Gálvez y Medrán. La segunda parte sigue con algunas ocasiones creadas por centros de Lucas que repele la defensa rayista. Pero sigue la victoria por la mínima con el peligro de alguna posible contra del Rayo. En el minuto 65pitan una falta sobre Kroos. El mismo cuelga la falta y remata Sergio Ramos de cabeza, pero es fuera de juego y queda anulado. En el 68 Bebé dispara con mucha potencia desde lejos del área, tiro muy fuerte pero muy lejano, que repele Courtois. En el minuto 70 sale Ceballos en lugar de Asensio, que le aplaude el estadio y este devuelve el aplauso a la afición. Sin lugar a duda, lo ha intentado todo, pero la suerte a veces va y a veces viene. Realiza el Rayo su último cambio, Embarba por Alegría. El rayo insiste a la contra mientras el Madrid no cierra el partido. El Madrid ha bajado claramente el nivel respecto a la primera parte. Benzema siente molestias en el tobillo por un golpe y  enseguida sale en su lugar Vinicius, esta vez de 9 en lugar de extremo. Asensio en el banquillo con hielos, nada grave parece ser, pero antes del Mundial toda precaución es poca. El Madrid flojo en estos instantes finales cuando apenas quedan 10 minutos. El árbitro añade 3 minutos de descuento, y va a llegar la mejor ocasión del Rayo en todo el partido. En un balón a nuestra área, Velázquez asiste con la cabeza a Alegría que remata, pero repele el balón Courtois y con mala suerte el rechace le llega a Velázquez, que remata de nuevo, la vuelve a salvar el portero y el rechace va a portería, pero justo  da en Carvajal. Si no está Dani entra a gol. Muy apurado el Madrid en el descuento, pudo empatarnos el colista y sacarnos los colores, pero eso no pasó. Solari hace un cambio para acabar cuanto antes, sale Modric y entra el uruguayo Fede Valverde.

Ahora, que nos den palos, nosotros con los 3 puntos y a Abu Dhabi a ganar el Mundial.

CORUXO-REAL MADRID CASTILLA. 16 dic.-18

Último partido fuera de casa en la decimoséptima jornada. AL poco de empezar el Castilla se adelantó por mediación de Fidalgo tras un disparo de Cristo que rechazó el portero y quedó el balón muerto para rematar. El mediapunta remata el balón que estaba botado y con gran definición. El partido se convirtió en un ida y vuelta, destacaron Luca interviniendo para salvar al equipo. El Coruxo pudo empatar antes del medio tiempo. El Castilla lo intentaba por las bandas en ataque. Juanma empató en el minuto 52. Hizo una jugada en la que buscó el centro del area y con espacio remató fuerte, pero el portero trató de despejar y con mala suerte se metió para adentro. Diez minutos más tarde, Manu culminaba la remontada del Coruxo, haciendo una jugada por la izquierda en la que salió de varios defensas del Castilla y disparó pegada al palo. Aún así el Castilla hizo todo lo posible para empatar. Como anécdota, la lluvia hizo que el partido para los nuestros se complicara mucho, y la luz se fue en los últimos instantes del partido.

El Castilla dio la cara, nada que reprochar. Seguimos terceros, a un punto del Fuenlabrada segundo y a 3 del Ponferradina, primero.

BREOGÁN – REAL MADRID

Jornada número 12 de la Liga Endesa.

El partido contra el colista comenzó disputado, destacando dos nombres, el base Aleksandar Cvetkovic y Walter Tavares. El partido se decantó a favor de los locales en el segundo parcial. El equipo blanco fallaba en los rebotes. Al descanso llegaron con un marcador de 45-34. Johan Löfberg anotó 13 puntos y 3/5 triples. Tras el descanso, Salva Arco anotó 13 puntos y 2/4 triples. Al tercer cuarto íbamos con 70-47. El conjunto de pablo Laso trató de reaccionar, destacando a Klemen Prepelic (con 14 puntos, 4 asistencias y 3/6 triples). También el equipo mejoró en la faceta defensiva, pero ya era tarde. El Madrid recortó lo que pudo, quedando el resultado final en 84-71. El Madrid sufrió un varapalo al que reaccionó demasiado tarde y llego a estar 26 puntos abajo en el último cuarto.

Hala Madrid!!

Nota: Queridos socios, amigos y madridistas todos. Estoy teniendo problemas desde Emiratos, en donde estamos acompañando al equipo en el Mundial de Clubes  para poder entrar en la Web. Por eso le he pedido al amigo Pablo que haga un poco la labor de Javi y mías dejando sus audios aparte  y os haga un análisis de lo ocurrido en el fin de semana con el primer equipo  Castilla y equipo de baloncesto. Muchas gracias Pablo!!!!

 

 

 

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.