Actualidad Deportiva Primer Equipo

Mundial de Clubes Emiratos Árabes 2018 -semifinales- | El Expreso pitó

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores celebran uno de los tres goles del galés. Fotografía Realmadrid.com”

El Real Madrid se impuso al Kasima con relativa facilidad y disputará su tercera final consecutiva de un Mundial de Clubes el próximo sábado en Abu Dabi frente al equipo de Emiratos, el Al Ain.

Kasima 1  Real Madrid 3

Son las 01:48, hora local en Dubai, y no hace mucho que volvimos al hotel desde Abu Dhabi tras presenciar la semifinal entre el Kasima japonés y nuestro Real Madrid. 30 miembros de nuestra Gran Familia han estado presentes en las gradas del Zayed Sports City Stadium, con casi un millar de madridistas y un buen puñado de seguidores locales que alentaron a nuestro Madrid.

Solari apostó casi por el once tipo,dando entrada en el once titular a un Gareth Bale que prácticamente había sido duda hasta el último momento. El equipo salía avisado tras la derrota ayer de River frente al Al Ain. Por cierto,  en el hotel en donde estamos nosotros también se alojan muchos seguidores de River los cuales están dolidos por la derrota, pero a la vez sacando pecho por su victoria en la Libertadores ante su eterno rival, Boca.

Los japoneses, que basan mucho su juego en su poderío físico, aguantaron gran parte del primer tiempo, e incluso tuvo algún acercamiento a la meta defendida por Courtois, pero casi cuando el colegiado iba a decretar el camino de vestuarios para el  descanso Marcelo combina con Bale y deja al galés solo ante Sun Tae y se la cruza para subir el 0-1 al marcador. No está siendo un buen inicio de temporada para los nuestros, especialmente en Liga, por lo que la conquista del tercer Mundial de Clubes consecutivo puede ser una botella de oxígeno para el equipo y de ello son conscientes los jugadores,que salieron apretando en el inicio de la segunda mitad.

Benzema y Modric tuvieron en sus botas el segundo, pero sería de nuevo Bale quien en el 8 de este segundo periodo aumentaba la ventaja. Fallo defensivo del equipo nipón que aprovecha el 11 para ampliar la ventaja merengue. Que iba a ser la noche del de Cardiff se iba a demostrar dos minutos después, cuando Gareth marcaba un hat-trick y lograba poner el 0-3 para su equipo y llevar la alegría a la grada, en donde había mucho madridista.

En el 79 el Kasima lograba marcar el que a la postre sería el gol del honor para ellos. El sábado espera uno de los equipos favoritos del país en el que estamos, por lo que el apoyo en las gradas no será tan masivo como hoy. Sea como sea, el Real Madrid tiene a tiro su tercer Mundial de Clubes consecutivo.

Kasima Antlers: Sun Tae; Nishi, Yamamoto, Seung -Hyun, Shoji; Nagaki, Endo, Leo Silva, Abe, Serginho y Doi. Sustituciones :Min.45, Uchida por Nagaki; Min.56, Anzai por Nishi , y en el Min.83, Leandro por Endo. 

Real Madrid : Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Llorente, Modric, Kroos , Lucas Vázquez, Bale y Benzema. Sustituciones : Min.60, Asensio por Bale; Min.68, Isco por Lucas Vázquez, y en el 74, Casemiro por Asensio. 

2 comentarios

  • Buenos días,

    Gracias, Antonio, por tu crónica desde la distancia.

    Me alegra mucho estar en la final, que este año, – después de estar en Yokohama y Abu Dhabi, dos años seguidos -, la veré en mi casa este año… Os tengo envidia sana a los que estáis allí, VALIENTES.

    TRAED LA COPA DE CAMPEONES DEL MUNDO A ESPAÑA EL SÁBADO Y QUE RABIEN LOS ANTIS

    PD: GENIAL EL BALONCESTO AYER EN LA EUROLIGA. PALIZA A PANATHINAIKOS

    UN ABRAZO MUY FUERTE
    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.