Actualidad Deportiva Baloncesto

Liga ACB 18-19; Fase regular – 13ª jornada- | Feliz Navidad

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Thompkins, en un espectacular momento de forma, pilar de la victoria. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid logró imponerse al Murcia en un partido igualado en la segunda mitad y que fue resuelto por un gran Thompkins y una vez más por un triple ¿imposible? de Llull a falta de menos de un minuto para la finalización.

Real Madrid 80   Gran Canaria 74

Hala Madrid…

Torneo de Navidad

No creo en el famoso “cualquier tiempo pasado fue mejor”, pienso, y lo hago desde el convencimiento, que la liga europea al menos tal y como está diseñada actualmente era algo necesario, pero también es verdad que algunos nostálgicos echamos de menos el gran Torneo de Navidad, que hasta hace unos años organizaba nuestro equipo.

Ni que decir tiene (como dice nuestro Presi) que actualmente tenemos la oportunidad de enfrentarnos a los mejores del continente por partida doble, por lo menos, cada año, pero no por ello podemos olvidar las grandes escenas que nos dejaron estos torneos, y como en muchas casas era una cita ineludible frente al televisor mientras se ultimaban los últimos detalles de la cena y comenzaban a llegar los familiares y amigos.

Primera parte de trámite

Laso había dado descanso a Randolph y Ayón, grandes protagonistas en las últimas victorias en Euroliga, no parecían bajas importantes para enfrentarnos al equipo Murciano que cuenta por derrotas las visitas al Palacio (23 con la de ayer) y para terminar de dar la razón a la estadística el equipo universitario acabó el primer cuarto con tan solo 10 puntos en su marcador, con siete lanzamientos triples fallados, y un sinfín de errores (cero de valoración como conjunto al final de este periodo).

El segundo cuarto sin embargo fue igualado, y se comenzó a atisbar que el Murcia no había venido a felicitar las fiestas, intercambio de canastas, destacando en la parte local Thompkins como en todo el partido, y el Madrid que mantenía la cosecha del primer cuarto para irse al vestuario con 12 puntos de ventaja.

Llull otra vez decisivo con una «mandarina» imposible.Fotografía Realmadrid.com

Reacción murciana

La segunda parte nada tuvo que ver con lo anterior, el Murcia con Soko y Booker como estiletes y con una gran defensa comenzaron a recortar las distancias, un parcial de 16-26 igualaba el partido. Es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos, ¿cómo puede ser que pasemos por encima en liga Europea de equipos como el Panathinaikos y suframos en liga ante equipos claramente inferiores? La respuesta es clara, intensidad, aunque aquí no podemos hablar estrictamente de falta de la misma por parte del Madrid, es simplemente, diferencia de intensidad, para el equipo blanco no tiene mayor transcendencia una derrota más o menos de cara a la consecución de los objetivos (títulos) de la temporada, sin embargo, para el equipo rival puede suponer la clasificación para la Copa, o los play-off, o simplemente mantenerse en la categoría lo que puede ser una tabla de salvación que les asegure la “no desaparición”.

Mandarinazo de Llull

Los últimos minutos del partido fueron de total igualdad, las canastas de uno eran contestadas por el rival, Thompkins seguía siendo el más acertado y el Madrid trataba de buscarle, aunque Murcia lograba cerrarle las escapatorias, a falta de 1:19 llegó quizá la jugada clave del partido, el Madrid iba a sacar de banda con menos de 3 segundos de posesión, el balón llegó al 23 totalmente desequilibrado que se levantó sobre la bocina y… efectivamente, siendo el increíble el final feliz de la historia es más evidente que el de un culebrón. 3 arriba y desesperación murciana que había llevado el partido dónde más le interesaba, partido igualado y Tavares en el banquillo por personales. Dos rebotes ofensivos de Tompkins y Reyes (el capitán siempre de guardia) certificaron la victoria.

Clasificación para la Copa certificada, ¿alguien lo dudaba? y lo quizás más importante, se alejan posibles “fantasmas” que podrían haberse manifestado tras la última derrota en Galicia también en Liga ACB.

Por último, quería agradecer a Pablo la realización de las últimas crónicas mientras disfrutábamos de la victoria de nuestro Madrid de fútbol en el Mundial de Clubes.

… y nada más

Al inicio del partido se rindió homenaje al fallecido Ángel Luis Heras, D.E.P. . Fotografía Realmadrid.com

Anotadores

80 – Real Madrid (18+24+16+22): Campazzo (11), Carroll (7), Yusta (6), Reyes (6) y Tavares (8) -quinteto inicial-, Causeur (2), Fernández (2), Llull (13), Prepelic (-), Kuzmic (3) y Thompkins (22).

74 – UCAM Murcia (8+22+26+18): Kloff (8), Oleson (-), Rojas (3) Tumba (-) y Rudez (8) -cinco titular-, Soko (11), Urtasun (11), Cate (4), Delía (4), Durán (-), Booker (18) y Doyle (7).

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.