Actualidad Deportiva Primer Equipo

Mundial de Clubes 2018; Emiratos Árabes – Final- | Como auténticos jeques

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen,  los jugadores celebrando el título conquistado. Fotografía RealMadrid.com”

Como en el libro de Michael Ende, que luego lo convirtió en película Wolfgang Petersen, lo de nuestro equipo es la historia interminable. No paramos de sumar títulos, y hoy, en una temporada que como comenté el otro día en el partido de semifinales la hemos comenzado torcida, el equipo suma su cuarto Mundial de Clubes, que sumados a las tres Intercontinentales le convierten en 7 veces campeón del mundo, las tres últimas de manera consecutiva.

Real Madrid  4  Al Ain  1

Cómo jeques

Los jeques de las tierras por las que andamos, son gente de un alto nivel económico, poséen un gran estatus social, incluso petróleo y oro. Nuestro Real Madrid preside la jerarquía del mundo del fútbol , su riqueza se la otorga su historial, y cambia el oro por la plata con la que están hechos la multitud de trofeos que presiden su museo. Si el equipo fuera de por estas tierras seguramente se le denominaría como el jeque del fútbol mundial, pero por suerte para nosotros es español y madrileño, por lo tanto , los REYES DEL MUNDO.

Un par de sustos, y coser y cantar

Normalmente en casa suelo hacer, o intento, un análisis más pausado de lo ocurrido. Hoy, al igual que en las semifinales pasaré por encima de los detalles del desarrollo del juego. Al contrario que el otro día, el Madrid tuvo menos apoyo desde la grada, ya que nos enfrentabamos a un equipo del país,  el Al Ain.

El equipo emiratí salio apretando ante el aliento de su hinchada, y en el minuto 7 y tras un despiste defensivo merengue, El Shahat está a punto de sorprender a Courtois. Seis más tarde y propiciado por otro error de la defensa madridista, de nuevo Shahat crea peligro ante el marco merengue y Sergio Ramos tiene que salvar sobre la raya de gol.

Once del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. Fotografía Realmadrid.com

Pero llegando al primer cuarto de hora de partido,el reciente nombrado Balón de Oro iba a adelantar a los blancos en el marcador. Benzema se la deja a Luka en la misma frontal del área,  y el croata saca un disparo que hace inútil la estirada de Eisa. No sabemos que habría pasado si el colegiado no anula dos minutos después el empate conseguido por Caio, pero lo cierto es que la posición del jugador del Al Ain era de fuera de juego.

La primera mitad transcurrió más o menos con cierta igualdad ,con mayor posesión de los blancos, que incluso se pudieron marchar al descanso con mayor ventaja si Benzema llega al estar más acertado de cara a gol.

Como agua en el desierto

En España decimos mucho esa expresión de ” Cómo agua de Mayo”. La solemos utilizar cuando algo nos viene bien en alguna circunstancia, como quien va caminando sediento por el desierto y encuentra un oasis. Y aunque nuestro Madrid no tiene que justificarse ante nada o nadie, es cierto que este título nos viene como agua de mayo, un título que se empezó a cimentar en el minuto 60 de partido. Córner para los merengue despeja un defensor del Al Ain, el balón le cae a Marcos Llorente que se saca un latigazo ante el que nada puede hacer el meta del Al Ain.

Llorente ha sido una de las revelaciones en este Mundial de Clubes, y la confianza que le está dando Solari en los últimos partidos le está haciendo crecer y parecerse a aquel jugador que fue idolatrado por  la afición del Alavés .

El Madrid dominaba con algún que otro acercamiento  peligroso del Al Ain, como el que en el minuto 70 tuvo que salvar Courtois con una gran parada al disparo de Caio. Pero el íncrepado Sergio Ramos iba a marcar el 3-0. Modric la ponía al área, y el camero entrando de cabeza como él sabe hacerlo, la ponía lejos del alcance de Eisa. Las manecillas del reloj caminaban hacía el final del partido , pero en  el  85 el Al Ain, por medio de Shiotani marcaba el 3-1. Quedaba muy poco tiempo, pero un segundo gol de los jugadores de la ciudad perteneciente al Emirato de Abu Dabi podía llevar el nerviosismo a los jugadores entrenados  por Solari, pero no, ya en el descuento, grano jugada de Vinicius, que acaba rematando, y el esférico tras tocar en Yahia  se cuela para subir el 4-1 definitivo al marcador .

Modric celebra con sus compañeros el 1-0. Fotografía Realmadrid.com

Orgullo, pasión y respeto

Darle el orden que queráis , pero yo voy a ir en la manera que lo he escrito en el subtitulo. Orgullo de pertenecer al MEJOR EQUIPO DEL MUNDO y a la MEJOR PEÑA MADRIDISTA.

Pasión que pone nuestra GRAN FAMILIA siguiendo al su REAL MADRID, aunque echo un poco en falta entusiasmo a la hora de alentar al equipo desde la grada.

Y RESPETO, ese que por envidia no nos tienen los rivales  ni la prensa en España, y que aquí,  prensa internacional y los aficionados de los equipos participantes en este Mundial de Clubes si nos han mostrado.

Hala Madrid!!!

Real Madrid : Courtois; q, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Llorente, Modric, Kross; Lucas Vázquez, Benzema y Bale. Sustituciones : Min.71, Ceba los por Kroos; Min.82. Casemiro por Lloren te,  y en el 84, Vinicius por Lucas Vázquez. 

Tarjeta amarilla al Sergio Ramos

Al Ain : Eisa; Ahmad , Shiotani , Ismail Ahmed, Fayez;  Addulrahman; El Shahat, Doumbia, Caio; Yslam y Berg. Sustituciones : Min.64. Al Ahbabi por Ahmad; Min.67, Amer Addulrahman, y en el 75, Nader por Berg.

En estos momentos de alegría madridista, tener un recuerdo respetuoso para nuestro directivo fallecido, Ángel Luis Heras, así como todo nuestro apoyo al familiares y amigos en estos momentos tan duros. Descanse en paz.

4 comentarios

  • Buuuufffffff……..¡ QUE GOZADAAAAAAAA ¡ ……Campeones del mundo de clubs. Y ya van SIETE. Los del Barça ahora intentando minimizar este trofeo, pero cuando lo ganaron dos veces seguidas, en las portadas culés se leía……….BARÇA, EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO……EL BARÇA TOCA EL CIELO……etc. etc. Pusieron las portadas en el Chiringuito de jugones para callar la boca de J.Jordi….y también pusieron las portadas de AS y Marca en las victorias del Barça, alabando la victoria y ensalzando el trofeo. Vaya diferencia en deportividad. Y es que los fanáticos del Barça no hay quién los aguante. Y os lo dice un catalán de pura cepa que tiene que aguantarlos.
    En fin, como la envidia es tiña……..jajajaja……ahora todos van tiñosos.
    HALA MADRID y NADA MAS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.