Actualidad Deportiva Baloncesto

Liga ACB 18-19; Fase regular – 14ª jornada- | Paseo en el Buesa Arena. Feliz Año

Escrito por Javier Gordo

“En la imagen, Campazzo, que desplegó toda su magia sobre el Buesa Arena. Fotografía ACB.com”

Volvió el Madrid brillante, ¿alguna vez se fue?, y lo hizo en una de esas canchas que a los madridistas nos pone, es demasiado lo que tenemos que aguantar en las visitas a Vitoria y una victoria como la de hoy en la que “ha sobrado” el último cuarto nos va a endulzar un poquito más si cabe este 2018 maravilloso para la sección.

Baskonia  74  Real Madrid  91

Hala Madrid…

Intensidad

El Madrid se plantó en el partido con la intensidad que requieren este tipo de duelos, con un quinteto nada habitual – Campazzo, Casseur, Yusta, Thompkins y Tavares – se hizo enseguida con el mando del partido, el francés destilando clase, Yusta demostrando lo que siempre comento y que aun a riesgo de que me consideréis pesado no voy a dejar de destacar, sería un jugador destacado en cualquier equipo ACB, Thompkins fino como lleva en los últimos tiempos, Tavares imponiendo su ley, y el Facu…

Campazzo es sin duda un jugador que “ha nacido” – como dice nuestro presidente Florentino – es un auténtico espectáculo en la cancha, tiene esa sonrisa de pillo, de barrio, de estar disfrutando cuando juega al baloncesto, y desde luego lo transmite, cuando está enchufado es simplemente sentarse y disfrutar, sus cambios de ritmo, su velocidad, su acierto en el tiro, pero sobre todo su calidad en el pase, esa fantasía que pone a sus asistencias – ayer 10.

Equilibrio engañoso

Lo explicaba Shengelia al descanso, si dejas que un equipo como el Madrid te gane en intensidad y más en tu cancha la derrota es segura, así que apretaron los dientes y con unos buenos minutos del propio Shengelia y de Vildoza lograron bajar una máxima ventaja de 18 puntos y acercarse en el marcador a solo 8, Rudy y el propio Campazzo que había estado descansando unos minutos tras el despliegue inicial se encargaron de parar el parcial vitoriano.

Queda por ver cómo iba a transcurrir el segundo tiempo, ¿se vería al Real Madrid intenso, o poco a poco la presión del Baskonia logaría equilibrar el partido?

Yusta destacó en la victoria con un partido muy completo. Fotografía Realmadrid.com

Vendaval blanco

Si alguien no ha visto el partido y no se ha fijado en el resultado que tan grande ponemos en la crónica,  si encima le decimos que el Madrid no contaba con uno de los jugadores más en forma de la temporada (Randolph), ni con su artillero de guardia (Carroll) y que su máxima estrella iba a tener una mala noche con 0 puntos, fallando 2 tiros de 2 y 5 triples (Llull no pasa nada) seguro que la respuesta a la pregunta era “partido para los locales”.

Era una pequeña trampa, realmente este equipo tiene muchos jugadores en forma, que se lo pregunten a Thompkins o Rudy, también tiene varios artilleros de guardia, Yusta y Casseur, y naturalmente Llull es muy especial, pero qué decir de Tavares o de un Facu como el de ayer, quiero decir que nuestra estrella se llama EQUIPO, señores, somos el Real Madrid y se nos tiene que llenar la boca al decirlo, igual tiene algo que ver también con esto un tal Pablo Laso, pero seguro que no, él solo tiene culpa de las derrotas – sic –

Madrid se quema, JEJEJE

En Vitoria suelen cantar, Madrid se quema, se quema Madrid… como forma de motivar y entiendo que amedrentar a los nuestros, siempre recordaré como lo cantaban aquella liga cuando ganaban por 9 puntos a falta de minuto y medio, nunca vi algo más efectivo contra un incendio que el triple de Herreros desde la esquina. Siguen con la misma frustración, pero una vez más se quedan con las ganas, Madrid NO se quema, igual el problema es el reflexivo en la oración. Madrid quema, sí quema a las aficiones contrarias.

El último cuarto únicamente sirvió para maquillar el resultado – tras una máxima diferencia de 26 puntos – sobre todo por la dignidad de Marcelinho Huertas.

Arbitraje ACB

Como sabéis me gusta hablar de los árbitros en aquellos partidos en los que hemos ganado y más si la diferencia es tan abrumadora, para que no se me acuse de llorón, pero hay actuaciones que hay que denunciar. Mediado el tercer cuarto Campazzo intenta robar un balón a Shengelia, nada raro, por delante, atacando el balón, pero con la mala suerte de que de forma fortuita golpea la rodilla del pivot georgiano, eso es falta personal y nada más, de hecho, nadie protesta, bueno, alguien sí, los del “Madrid de quema”, y los árbitros en un alarde de falta de personalidad “agreden el reglamento” y le regalan una falta antideportiva. Por lo menos que respeten el reglamento, no fueron determinantes en el resultado porque el Madrid no lo permitió, pero miedo me da en otro partido , ahí lo dejo.

Solo esperamos que la lesión de Shengelia, extraordinario jugador, no sea de gravedad y pronto podamos verle disputar partidos con su equipo.

Herreros el bombero, Madrid NO se quema. Endesabasketlovers.com
.

… y nada más

Anotadores

74 – Kirolbet Baskonia (12+23+13+26): Huertas (24), Janning (7), Shields (12), Voigtmann (-) y Poirier (4) -cinco inicial-, Penava (-), Vildoza (11), Diop (3), Shengelia (10) y Hilliard (3).

91 – Real Madrid (26+21+25+17): Campazzo (15), Causeur (12), Yusta (15), Thompkins (19) y Tavares (14), -cinco inicial-, Rudy Fernández (7), Reyes (1), Ayón (6), Llull (-), Deck (-) y Taylor (2).

2 comentarios

  • Buenos días,

    Muchas gracias, Javi, por tu crónica habitual.

    Este EQUIPO, como apuntas, nos sigue dando alegrías, después de 48 horas de un partido durísimo en Estambul. Me alegro por Yusta, gran jugador de equipo, Thompkins ha vuelto y, por supuesto, el FACU. Un artista, genio y con carácter. No me quiero olvidar de mi paisano, RUDY, Tavares y de INCREIBLE LLULL,: ANIMO, CAMPEON, SON RACHAS.

    Me ha emocionado la mención de la Liga 2.004-2.005 que ganamos allí con el TRIPLAZO de Alberto Herreros. Aquel día lo vi en un bar y el dueño era del Barcelona y catalanista y se enfadó conmigo cuando aplaudí a rabiar la victoria del Real. No he vuelto, desde entonces, a dicho bar y eso que era asiduo. Es un ejemplo de los anti-madridistas que hay en este país y que jamás reconocerán nuestra grandeza. Que rabien y sigan teniendo envidia de nuestro REAL.

    OS DESEO UN GRAN AÑO 2019 A TODA LA GRAN FAMILIA Y QUE SEAIS MUY FELICES

    ¡HALA MADRID!

  • Querido amigo, cuando el equipo funciona somos imparables. Antes del partido estuve viendo un documental sobre Pablo Laso, y estoy muy convencido de que él tiene mucha culpa de la racha tan brillante de la sección de baloncesto. Esto no es eterno, y llegarán malas rachas. Entonces espero que el club sepa valorar todo esto y tengamos paciencia para de su mano volver a la senda de los triunfos.
    Muchas gracias por tus artículos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.