Actualidad Deportiva Directo al Blanco Primer Equipo

Directo al Blanco (Podcast Nº9) «Especial Villarreal-Real Madrid»

«En la imagen, el pasillo que el Villarreal le hizo al Real Madrid por su reciente triunfo en el Mundial de Clubes. Fotografía Realmadrid.com»

No se den por vencidos. el Real Madrid tiene mucho que dar este año. No se bajen del barco, que estamos en enero.

Buenas familia Madridista!
Hoy les dejo en el podcast el comentario del partido de ayer, el sabor que me dejó. También hablo del mundial de clubes y los rivales que hemos superado para ganarlo, son «facilísimos» ya verán, y el balance del 2018 a modo de titular.

Pinchar sobre el play para escuchar el audio.

REAL MADRID-VILLAREAL

PREVIA:

Primer partido del año 2019 tras ser campeones del mundo. Este partido estaba aplazado por el campeonato mundial y era muy necesario sacar los tres puntos para mantenerse reenganchado a la Liga en el Estadio de La Cerámica. Salida complicada la del primer partido del año, en la que sólo hemos ganado 8 partidos de 41 fuera de casa al inicio de año.

ALINEACIONES:

Solari salió con el 4-3-3 habitual, y apostó por el portero de la Liga y la Champions, Courtois. En  defensa salieron Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo. En el centro, kroos y Modric, y un poco más atrasado en medio Casemiro, ya recuperado. Arriba, Lucas Vázquez y Bale de extremos y Benzema en punta.

-Luis García apostó en su once por: Asenjo; Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres, Javi Fuego, Chukwueze, Fornals, Cazorla y; Gerard Moreno.

PARTIDO:

¡Saltan los jugadores al campo! Pero antes homenaje al equipo ganador del Mundial de Clubes. El Villareal hace el pasillo al campeón, gesto que es de agradecer.

El Villareal empezó presionando en el campo del Madrid, era lo lógico ya que jugaban en su casa y buscaban sorprender en  el inicio. En el minuto 3 tuvieron la primera gran ocasión de peligro que atajó Courtois. Jugadón del atacante Chukwueze por la derecha que le gana la jugada a Marcelo y dispara cruzado y fuerte pero la tapó Courtois. Este jugador iba a ser lo mejor del Villareal junto con Cazorla.

Hablando de Cazorla, al siguiente minuto marca el primer gol del partido, tras una jugada en la que Chukwueze  vuelve a superar a Marcelo y da un pase a Cazorla que dispara cruzado y con efecto batiendo a Courtois. Con este gol el Villareal materializaba su superioridad inicial.

El partido estaba siendo definido por las bandas derechas, porque ahora reaccionaba el Madrid por esa misma banda con Carvajal y Lucas Vázquez, que colgaba un balón al área que remataba Benzema a la portería. A partir de ahora, con el empate a uno, el Madrid retomaba más el control del partido y empezaba a generar peligro. Lucas Vázquez y Benzema eran lo más destacado en ataque, y algún centro de Bale que el equipo no aprovechaba. En el minuto 20 remonta el Madrid con una falta que colgaba muy bien  Kroos desde la derecha, y remataba Varane, que superaba en altura a su marcaje Cáseres. El Madrid remontaba el partido relativamente pronto, algo que este año no suele hacer el equipo, remontar. En el minuto 33 anulan un gol a Modric por fuera de juego, tras un error de Layún. La primera parte iba a finalizar, destacando en ataque a Chukwueze por parte del Villareal, que lo intentaba de todas las maneras. Destaca también la  lesión de Bale en el minuto 38, que se duele del gemelo, aunque iba a agotar el tiempo de la primera parte. En el minuto 41 amarilla para Casemiro por una falta sobre Fornals. En el minuto 45 Álvaro hace una entrada dura a Benzema, que le pega al francés cuando este estaba de espaldas. Entrada fea sin castigo del árbitro.

Benzema remata de cabeza para el 1-1. Fotografía Realmadrid.com

Empieza la segunda parte

Entra Isco por Gareth Bale, se veía venir el cambio por las molestias del galés. El Madrid empezaba teniendo el balón y el Villareal prudente en su campo. Sale mejor el Madrid que al comienzo de la primera parte. La primera ocasión fue un disparo de Benzema en el minuto 48 tras una pérdida del Villareal.Chukwueze sigue destacando en ataque y el Villareal va recuperando el balón.

Víctor Ruiz rozó el gol tras rematar un balón de un córner en el minuto 62. Cambio en el Madrid, sale Fede Valverde en el lugar de Modric, y entra Ekambi por Cáseres. Otra ocasión clara del Villareal en el minuto 65 de Gerard Moreno, que disparó desde la frontal del área.

En la siguiente jugada, iba a desperdiciar Lucas Vázquez la ocasión para cerrar el partido. Tras un error en la defensa del Villareal y la presión de Lucas, con rebote de por medio, se plantó Lucas sólo ante Asenjo, con Benzema a su izquierda. Lucas tan sólo miró a portería y la paró Asenjo mandándola a córner. Era una oportunidad muy explícita de meter gol, y el Madrid la desperdició. Benzema desesperado se lamentaba por el error y por estar totalmente solo.

Bacca entra en el minuto 69 por Gerard Moreno. A partir de ahora en este tramo final, el Villareal daba la sensación de que podría empatar el partido. El error de Lucas, lo blandito que se mostraba el Madrid, y que eran los últimos minutos dejaban entrever lo peor.

El balón era amarillo y el Madrid atrás. En el minuto 82 se materializó esta sensación con otro gol de Cazorla. Asistencia de Fornals desde la izquierda y remate de cabeza de Cazorla, que remata sólo, sin la marca de Marcelo. Poco pudo hacer Courtois. La última ocasión del Madrid fue un remate de Isco que detuvo Asenjo, con potencia pero centrado.

En el 87 entró Vinicius por Kroos y Trigueros por Javi Fuego. Apenas tiempo para el brasileño. En el minuto 88 amarilla para Ramos por dar con la mano a Bacca en una disputa de un balón aéreo. Tres escasos minutos de descuento, amarilla para Costa y final del partido. Empate y malas sensaciones en otro inicio de año sin ganar.

 

2 comentarios

  • Estimado Pablo, comparto tus reflexiones. No pude ver el partido frente al Villarreal, pero se que tras una más que aceptable primera mitad, el equipo se desenchufó. En cuanto al Mundial de Clubes, un titulo más, y que digan lo que quieran. No, no nos bajamos del barco. Y como a Javi, darte las gracias por lo que aportas a la Web y a la Peña. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.