Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División 18-19;-18ª jornada- | La Ley de Murphy

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Vinicius, que trajo en jaque a la defensa donostiarra. Fotografía Realmadrid.com»

Estamos en una dinámica totalmente negativa, y salvo el reciente Mundial de Clubes conquistado, todo lo que está pasando en lo que llevamos de temporada 2018-2019 está siendo una sucesión de despropósitos, en la que los agentes externos nos favorecen.

Real Madrid  0  Real Sociedad  2

La Ley de Murphy

Esta ley dice algo así como » Todo lo que pueda salir mal, pasará». Y es lo que nos está pasando desde que Milorad Mazic pitase el final del partido entre el Liverpool y el Real Madrid en Kiev. A pie de campo Cristiano insinuaba que ponía fin a su etapa en el Real Madrid, como posteriormente sucedería. Unas semanas más tarde era Zidane ante la sorpresa de todos quien anunciaba su adiós. Desde entonces nada ha salido a derechas.

Propositos y despropositos

Cada vez que se comienza un nuevo año, uno hace propósitos para mejorar cosas del anterior, o se propone algún que otro objetivo. Si repasamos lo logrado por el equipo en el año que recién hemos cerrado, mejorarlo sería la releche, ya que ganamos la Champions y el Mundial de Clubes. Pero como en este club para nuestra desgracia se vive del hoy, y el ayer ya no existe, lo más reciente es estos últimos meses, en los que casi nada sale bien, con una destitución ya de entrenador (Lopetegui), y que puede que en esta primera jornada liguera del año la cerremos a 10 puntos del líder.

El partido de hoy frente a la Real se esperaba con recelo, y más tras el segundo tiempo ofrecido por el equipo en La Cerámica. Los donostiarras llegaban al Bernabéu situados de mitad de la tabla para abajo, realizando unas primeras 17 jornadas más bien decepcionantes. Las cuatro últimas jornadas las contaban por derrotas, pero el Madrid se ha convertido en un rehabilitador estupendo para rivales en horas bajas.

Once titular que dispuso Solari ante los donostiarras. Fotografía Realmadrid.com

Al borde de un ataque de nervios

Muchos habréis visto o os sonará la película de Pedro Almodovar «Mujeres al borde de un ataque de nervios». Pues al borde de un ataque de nervios está gran parte de la afición merengue, y más cuando en el minuto 3 y tras un error (uno más) de Marcelo, Casemiro se pasa de frenada y comete penalti sobre Merino. El colegiado en este caso no tiene dudas y señala la pena máxima para que Willian José adelante a los donostiarras.

Intentaba reaccionar el Madrid, pero las musas se quedaron en Kiev. Benzema, que esta siendo de lo más destacable en estos meses de penumbra, la tuvo en el minuto 10 tras un excelente pase de Vinicius, pero Karim la cruza en exceso ante Rulli perdiendo una buena ocasión de empatar el partido. Vinicius, que estaba siendo de lo mejor por parte madridista en este inicio de partido, la tuvo para el 1-1 pasado el primer cuarto de hora, pero solo ante Rulli la pica para que el meta donostiarra toque lo justo y evitar el gol.

Decía al comienzo lo de la Ley de Murphy, y es que el lo que llevamos de Liga, cuando no es el desacierto de nuestros atacantes, es el acierto del guardameta rival, que de los partidos frente al Madrid sale candidato a Guante de Oro de la temporada, o si no, es algún error arbitral. En el minuto 22 el meta argentino, que hace unas temporadas prometía mucho, y luego sufrió un parón importante en su progresión como gran guardameta, evitaba de nuevo el empate a un chutazo de Modric.

Pasaban los minutos y una Real, que se había adelantado con ese gol de penalti de Willian José, con un fútbol ordenado en defensa e intentando buscar las contras, ponía en aprietos a un Madrid agobiado por las circunstancias. Vinicius y su juego explosivo era lo único que alentaba a la parroquia merengue. Eso, y que el personal se empezó a cabrear con el colegiado, el jiennense Munuera Montero y los encargados del VAR iban a desviar la atención de los aficionados merengues, que en vez de enfocar el cabreo sobre sus jugadores, lo iba hacer sobre el colegiado.

Pasada la media hora de juego Sergio Ramos intenta rematar de cabeza, salta con Illarramendi a sus espaldas y el camero acaba en el suelo. La impresión que me dio a mi en el estadio es que fue penalti, pero desde mi posición tampoco lo puedo asegurar. La manecillas del reloj caminaban hacia el 45 de la primera mitad, y en el 41 Lucas Vázquez vería una tarjeta amarilla por una falta sobre Oyarzabal. La primera parte se cerraba con un disparo de Lucas Vázquez que se envenenó y se acabó estrellando en el palo de la meta txuri-urdin.

Carbón

Hoy es día de Reyes, y a los niños que se han portado mal se les amenaza conque los Reyes les van a traer carbón. Sinceramente, creo que apesar de unos meses malos, nuestro equipo no se merece este mineral negro. No así el trío arbitral y el equipo del VAR a los que les tocó dirigir esta tarde el partido. O también se merece carbón esa suerte que se nos ha vuelto adversa. A poco de comenzar el segundo tiempo el Madrid pudo empatar tras una serie de disparos seguidos que no encontraron el premio final. El primer disparo de Varane se encuentra con un defensor donostiarra, el esférico le cae a Vinicius, pero el disparo del brasileño es despejado por Rulli, y de nuevo el balón le cae a Varane para de nuevo toparse con un defensor de la Real. Ni suerte, ni puntería.

Con el Madrid volcado buscando el gol del empate, la Real tenía espacios para poner en apuros a los merengues a la contra. A mi querido Marcelo últimamente ni está, ni se le espera. Y me da mucha pena, porque es un jugador que nos ha dado mucho, y me da que de seguir así, y conociendo como se las gasta parte de nuestra afición, podría cerrar su brillante etapa como jugador merengue de manera que no se merece. Y como decía, a la Real se le presentaban ocasiones para cerrar el partido, como la que tuvo Oyarzabal en el 5 de la reanudación, que tras quedarse solo ante Courtois la manda por encima del travesaño.

Benzema fue unos de los más destacados del bando madridista. Fotografía Realmadrid.com

El partido estaba incierto, porque el Madrid, con mayor o menor acierto cada vez apretaba  más a la Real, y Vinícius, como ya dije el mejor en el bando de Solari, la tuvo en el 51 para marcar el 1-1, pero su remate salió lamiendo por fuera el palo de la meta donostiarra. Solari lo empezaba a ver del color del carbón, y en el 57 sustituía a Casemiro por Isco. Pero al malagueño se le ha ido la magia, y poco aportó para que el equipo pudiese voltear la situación.

Y si el panorama ya estaba negro como el carbón, peor se puso en el 61, cuando Lucas veía la segunda amarilla y se marchaba camino de los vestuarios dejando al equipo con 10 y por detrás en el marcador. Y en este caso no voy a culpar al colegiado, ya que Lucas debería de saber que ya tenía una tarjeta y que la falta la comete a la altura del centro del campo. Pero de nuevo Munuera Montero (bueno, sinceramente creo que más bien los encargados del VAR) se iba a merecer carbón por no ver un claro penalti de Rulli sobre Vinícius, tras otra buena acción del brasileño.

Uno de los culpables de la victoria donostiarra, y de que la Real vuelva a puntuar en el Bernabéu 10 temporadas después la tuvo Rulli. En el 66, con una doble parada a Vinícius y Sergio Ramos evitaba que el Madrid empatase, con tiempo aún para dar la vuelta al marcador. Pero también la Real las tuvo para matar el partido, como la de Januzaj un minuto después y que Courtois, con una gran intervención evitó. Que el colegiado y su equipo se merecía el carbón, se reafirmó cuando no saca amarilla a Januzaj por unas manos intencionadas y si se la saca a Modric por protestar esa acción.

Solari hacía los dos cambios que le quedaban, pero de poco sirvió, porque la Real sentenciaba en el 83 con un gol de Rubén Pardo. Y pudo ser peor, porque Willian José tuvo el 0-3 en sus botas.

Vinicius en el momento de ser derribado por Rulli y que el colegiado no consideró como penalti. Fotografía Realmadrid.com

Domingo negro

O al menos en cuanto a lo madridista se refiere. Hoy es el día de Reyes, día de ilusión y de magia en todos los hogares por la llegada de los magos de oriente. Pero en cuanto a la actividad merengue en este día, los Reyes Magos nos han dejado carbón por triple partida. Derrota del primer equipo, derrota del Castilla en Pontevedra y derrota del equipo de baloncesto frente al Estudiantes. Menos mal que ya se acaban las navidades y nos centraremos todos más en el día a día.

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.57, Isco por Casemiro; Min.77, Reguilón por Marcelo, y en el Min.80,Ceballos por Kroos.

Tarjetas amarillas para Marcelo, Modric, Isco y Lucas Vázquez -2- (roja)

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Llorente, Héctor Moreno, Aihen Muñoz; Zurutuza, Illarramendi, Januzaj, Merino; Oyarzabal y Willian José. Sustituciones: Min.69, Zaldua por Elustondo; Min.73, Rúben Pardo por Merino, y en el 84, Zubeldia por Aihen Muñoz.

Tarjeta amarilla para Willian José

 

 

 

 

 

 

6 comentarios

  • Buenos días, Feliz Año 2019 y Felices Reyes a todos,

    Gracias y enhorabuena, Antonio, por tu crónica habitual. Coincido plenamente, en el sentido de la dinámica negativa del equipo. Esto me recuerda que, una vez, hace tiempo, las cosas no me salían como yo esperaba y una mujer (un ángel) me dijo que no pasaba nada, que siguiese adelante y lo que eran «bolas negras» en mi vida, se tornarían en «bolas blancas», como así fue y las cosas fueron a mejor.

    Así que, ánimo, a seguir trabajando, por supuesto.

    UN FUERTE ABRAZO
    ¡HALA MADRID!

  • Feliz año Antonio se te echaba menos
    Me había propuesto este año sufrir menos con el fútbol pero no hay manera. Ahora los arbitrajes me parecen en ocasiones más injustos, antes entendías que el arbitro no lo hubiera visto pero ahora sabes que lo ven y no lo pitan. La segunda tarjeta a Vazquez me parece excesiva, teniendo en cuenta los continuos agarrones de la Real que el colegiado no amonesto. ¿ como este arbitro estando tres temporadas en primera es solo la segunda vez que nos pita? .
    Dicho todo esto, no es disculpa al momento de juego del equipo ( como no se iba a resentir con las salidas de Zidane y CR) pero que tendremos que salir remando entre todos para salvar lo mejor posible la temporada.
    Saludos y animo a todos los componentes de la peña.

  • Hala Madrid
    Pues yo hace mucho tiempo que no me sentía tan atracado como ayer. No me parece grave que se equivoque, me parece grave la no rectificación con las ayudas actuales, que ni siquiera hayan tenido la decencia de acercarse a ver unas jugadas cuando menos dudosas. Pero es lo que hay desde el Villarato.

    …y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.