Actualidad Deportiva Baloncesto

Liga ACB 18-19; Fase regular – 15ª jornada- | Los Reyes nos dejaron carbón

Escrito por Javier Gordo

“Gentile, en la imagen defendido por Yusta, resultó decisivo para la victoria estudiantil. Fotografía ACB.com”

Derrota del Real Madrid ante el Estudiantes en un último cuarto en el que Gentile marcó la diferencia. El arreón final de Lllull (11 puntos en 1 minuto) no sirvió esta vez para culminar una nueva remontada. Diferencia de intensidad entre un equipo que se jugaba la vida y otro al que esta fase de la liga ACB parece ser más una molestia o trámite que una verdadera competición.

Estudiantes  93  Real Madrid  88

Hala Madrid…

¿Por qué?

Los que me conocen bien saben mi debilidad en fútbol por el entrenador portugués que, a mi entender, no quiero encender ninguna polémica y menos en esta sección de baloncesto, vino a cambiar una dinámica negativa y victimista en el Club. En una de sus más recordadas comparecencias él se hacía una serie de preguntas, que voy a trasladar a lo vivido ayer.

¿Por qué existe este derby? El Estudiantes debió haber dejado su plaza en la liga ACB en dos ocasiones, que fue salvado en los despachos, evitando una posible desaparición del club, o al menos su desaparición como equipo “en la élite”. Luego los madridistas tenemos que estar aguantando lloros e insultos por lo que dicen es una diferencia de presupuesto por la intromisión de los equipos de fútbol ¿alguna vez han pensado qué sería del baloncesto nacional si al Real Madrid le da por eliminar la sección? ¿alguna vez se han parado a preguntar a su propio club las ayudas que reciben de varias instituciones y que nuestro equipo no recibe? Qué pregunten por el alquiler en su momento de Vistalegre o del Wizink Center.

¿Por qué seguir aguantando a la Demencia? Igual en algún momento tuvieron su gracia, pero llevan ya demasiados años que lo único que hacen es insultar, y tratar de intimidar a nuestra afición, yo mismo he sido testigo de intentos de agresión, desde luego me gustaría que alguien me explicara la razón por la cual siguen teniendo bulo (como sus amigos del Wanda) y lo que es peor se les pone como afición modelo. Sus insultos a jugadores que simplemente eligieron jugar con nosotros, que parecen normal a medios de comunicación o incluso en la competición ya que no se toma medidas contra ellos. Son un grupo de frustrados, hay que tener más clase.

¿Por qué nuestro equipo no tenía “sangre en los ojos”? De esto ya he hablado otras veces, pero siendo un partido contra el Estudiantes la verdad es que me ha dolido. Intensidad es la palabra clave, para ganar a cualquier equipo necesitas al menos igualar su intensidad, luego somos superiores a casi todos los equipos en el baloncesto europeo, y al menos estamos al mismo nivel que el resto, e igual que en el partido contra el Barcelona o Baskonia veo a los jugadores muy metidos y en harmonía con la afición, ante estos equipos menores, y quizá por eso, no veo esa agresividad, no veo esa ansia de ganar para dejar claro el “no sois nadie”. No los ven con la misma rivalidad que lo vivimos los aficionados y por eso a veces ocurren cosas como la de ayer.

Rudy entranto a canasta, una vez más estuvo espectacular, en la línea de toda la temporada. Foro Realmadrid.com

Tres cuartos igualados

El partido en sí la verdad es que fue vibrante, jugado a gran ritmo, con un Estudiantes que sabía lo que tenía que hacer si quería tener oportunidades, presión alta, tratar de cortar todas las líneas de pase, y una vez robado el balón, o tras rebote defensivo, correr y correr.

El buen inicio de partido de Brizuela y Gentile – volverían ambos en el último cuarto – eran contrarrestados en un segundo cuarto estratosférico otra vez de Rudy, 14 puntos, 4/6 en triples algunos realmente increíbles, con rivales encima o sin una posición clara, pero estaba claro que iba a ser el día de Estudiantes, Whittington acertaba también en el triple lo que no había hecho en la temporada y Arteaga se permitía machacar el aro ante el mismísimo Tavares. Mucha intensidad en cuadro estudiantil, el Madrid tampoco no es que se fuese del partido, pero nunca dio ese paso defensivo necesario para frenar las acometidas del rival.

Gentile decidió el último cuarto

Primer gran partido del italiano en España, para mí una sorpresa y un gran acierto del Estudiantes su fichaje, si bien el jugador no ha terminado de dar ese salto que se le suponía tanto cuando quedó plata en el Europeo sub-20 en Bilbao sucumbiendo solo ante un tal “Mirotic”, o cuando fue pretendido por casi todos los grandes europeos yéndose al final al Panathinaikos griego. Quizá le ha pesado ser el hijo del mítico Ferdinando y las habituales comparaciones con uno de los mejores jugadores italianos de todos los tiempos.

Buen partido una vez más de Ayón, del mencionado Rudy y la confirmación de la vuelta de Llull, pero no fue suficiente para ganar. En el último cuarto una fase de falta de acierto por parte del Madrid fue aprovechada por Brizuela y sobre todo el italiano para poner tierra de por medio, en lo que a la postre fue la ventaja decisiva, pese al desesperado intento de LLull con 3 triples y una canasta en 1 minuto de juego que sirvió sólo para poner un poco de incertidumbre en los segundos finales.

El haba del Roscón

El partido resultó como cuando te toca el haba en el Roscón de Reyes, vamos a ver, creo que en ningún caso a nadie le va a importar pagar el Roscón, como esta derrota no va a mermar en nada los objetivos del Madrid en la temporada, es simplemente la decepción que te llevas, ya que al ver que hay “algo” en el trozo que te ha tocado, esperas ilusionado la “sorpresa”, y claro sacar el haba te deja “cara de tonto”,  haber ayudado a sacar del pozo al rival y permitirle incluso soñar con una invitación para la Copa del Rey ha sido nuestra particular “haba”.

… y nada más

El arreón final de Llull no fue suficiente esta vez para hacernos con la victoria .Foto Realmadrid.com

Anotadores

93 – Movistar Estudiantes (25+21+20+27): Cook (7), Brizuela (16), Gentile (25), Caner-Medley (8) y Whittington (16) -quinteto inicial-, Clavell (10), Hakanson (1), Vicedo (-) y Arteaga (10).
88 – Real Madrid (25+24+15+24): Sergio Llull (18), Ayón (13), Felipe Reyes (10), Taylor (2) y Yusta (5) -quintento inicial-, Rudy (16), Thompkins (12), Campazzo (3), Tavares (1), Deck (5), Prepelic (3) y Causeur (0)

1 comentario

  • Buenos días y Feliz Año 2019

    Enhorabuena y gracias, Javi por tu crónica, como siempre.

    Me ha gustado que re refieras a la “bula papal “que tiene La Demencia, en el sentido que “todo vale” para insultar al Real Madrid. Tenían su “gracia” hace 30 añitos, pero son unos envidiosos, acomplejados, sin gracia. Es lógico, Estudiantes (que ha sido salvado dos veces, como dices) no ha ganado título alguno desde hace mucho tiempo.. .

    Me imagino que ver cómo el Real triunfa debe escocer en La Demencia. Este discurso es extrapolable a los hinchas del Atlético de Madrid, Barcelona, etc, otros acomplejados. Estoy cansado del apoyo mediático de lo “políticamente correcto” en contra del Real Madrid y que “todo vale” si se le insulta.

    Así que, NO PASA NADA. SEGUIMOS. Buena noticia la aportación del INCREIBLE LLULL.

    UN ABRAZO ENORMEEEEEEEE

    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.