Actualidad Deportiva Primer Equipo

Copa del Rey 18-19; Octavos -ida- | El Madrid deja helado al Lega

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores madridistas celebran uno de los goles del partido. Fotografía Realmadrid.com”

Noche gélida en Madrid, en la que el equipo merengue dejó casi certificado su pase a los cuartos de final de la competición.

Real Madrid  3  Leganés  0

Cuando el calor es necesario

La noche invitaba a quedarse en casa y ver el partido por la tele. Tampoco la situación del equipo invita en una noche que el frío cortaba a acudir al estadio. Pero precisamente ahora es cuando el equipo más necesita nuestro apoyo, cuando nuestros jugadores necesitan sentir el calor de su afición. Pero allí estábamos unos miles (quizá no se llegase ni a la mitad del aforo) de valientes dispuestos a empujar a nuestro equipo para dar el primer paso para superar esta eliminatoria copera.

Solari dispuso un once con varias novedades respecto a lo que viene a ser el once tipo habitual, y los jugadores merengues salieron de inicio con ganas, pero quizá agobiados por la situación actual demasiado acelerados. La primera ocasión del partido la iba a provocar Vinicius, que demostró como el día de la Real que quiere tener protagonismo en este equipo. El brasileño se interna en el área, se va de los defensores y alcanza la linea de fondo para meter un centro atrás que despeja un defensor del Lega, le cae a Ceballos y dispara para que detenga Cuellar.

El Madrid había salido con firmeza al partido, no se le notaban los nervios con los que suelen saltar últimamente al Bernabéu. Quizá en parte porque la grada, apesar de la situación del equipo hoy estaba más tranquila, más dispuesta a echar una mano. O al menos así lo percibí yo. Un falta en la frontal en el minuto 11 suponía la segunda oportunidad para los merengues, pero Sergio Ramos quiso colarla por debajo de la barrera estrellando el esférico contra esta. Llegando al primer cuarto de hora era Benzema quien remata de cabeza un centro de Odriozola, pero el francés la picó sin fuerza y el guardameta del Leganés detuvo con facilidad.

El partido estaba siendo cómodo para el Madrid, con un Vinicius con mucha movilidad y unos laterales que aportaban en ataque, pero que daban fiabilidad en defensa. Benzema pudo adelantar al Madrid en el 17, pero tras recibir de Lucas Vázquez y plantarse casi solo ante Cuellar, la mandó por encima de la meta pepinera. La primera ocasión clara para los merengues espabiló a los blanquiazules, y en el 18 un centro de Gumbao se paseó casi por la linea de gol sin ningún compañero que la empujase. Esa jugada acabó en córner, y al saque del mismo Keylor tenía que detener un remate de Braithwaite.

Del frío de Madrid y viento del norte

Pero el entusiasmo con el que había salido el Madrid parecía que con el paso de los minutos lo iba apagando el frío del invierno madrileño y el despertar del Lega. Los del sur de la capital volvían a tener una oportunidad en una falta que ejecutó Gumbau sin acierto. Algunos tímidos silbidos salían de la grada con las ocasiones pepineras, pero la mayoría de la afición merengue estaba por apoyar a los suyos.

Once titular del Real Madrid frente al Leganés. Fotografía Realmadrid.com

Pero los jugadores merengues volvieron a recuperar el control, y empujaba por las bandas con las subidas de Reguilón, y especialmente Odriozola. El donostiarra aportó mucho al equipo tanto en ataque como en defensa, y como ese viento del norte que sopla en el Cantábrico insufló fuerzas a su equipo. En el 25 y en una de las varias internadas del ex de la Real en el área fue derribado, pero ni el colegiado, ni el VAR lo consideraron así. Un minuto después el Leganés por medio de Braithwaite ponía en apuros al Madrid.

Los hombres dirigidos por Pellegrino, que habían salido fríos al partido, empezaban a apretar a los blancos, y Keylor tenía que hacer un paradón a disparo de Braithwaite en el 37. El Madrid, que durante los primeros veinte minutos había tenido ocasiones para adelantarse en el marcador, ahora pasaba ciertos apuros ante los pepineros. La primera parte se acercaba a su final, y un activo Odriozola pudo adelantar a su equipo en el 42, pero tras alcanzar bien el área no se atreve a chutar y pierde una buena ocasión al centrar a un compañero e interceptar un defensor. Pero otra internada suya iba a acabar en penalti. Yo sinceramente, entre el que no se pitó y este, creo que fue más claro el primero. La pena máxima la ejecuta Sergio Ramos para marcar el 1-0 y mandar así el partido a vestuarios.Gol número 100 de nuestro capitán.

¿Sentencia?

Seguramente que Solari en vestuarios les dijo que tenían que volver al campo como lo hicieron en los primero 20 minutos, en donde se tuvo el balón y se crearon ocasiones para haber tomado ventaja en el marcador.Y no solo eso, sino que el Leganés en ese periodo apenas inquietó a Keylor. Y salió el Madrid avisando, primero con un disparo de Ceballos que no encontró portería, y luego un disparo de Reguilón que paró Cuellar tras una genialidad dentro del área de Benzema.

El Madrid, al igual que en el inicio del partido tenía el control, pero llegaba con más dificultad a la portería de Cuellar. Pero el Madrid supo persistir, y en el 69 un fallo de Bustinza fue aprovechado por los madridistas para abrir brecha en el marcador. El bilbaíno se la intenta ceder a Cuellar, pero el balón lo intercepta Benzama, que se la da a Vinicius y este a su vez a Lucas que la empuja a la portería para marcar el 2-0. Apesar del frío de la noche, este gol supuso algo de calor para una parroquia madridista que últimamente está helada.

Solari empezaba a mover el banquillo, y el reciente goleador dejaba su puesto a Isco. Y en el 80 el Madrid iba a , salvo catástrofe dentro de una semana, certificar su pase a los cuartos de final. En el 80, un centro de Odriozola  lo engancha de volea Vinicius para subir al marcador el 3-0. Brasileño y donostiarra fueron para mi lo mejor de la noche.

La afición lo estaba esperando, y Solari dio entrada a Brahim sustituyendo a Vinicius, el cual se llevó una gran ovación. Pero quedaban minutos por jugar, y el Lega buscaba un gol que le metiese no ya en el partido, sino en la eliminatoria. Y si no es por Keylor que estuvo firme en un remate de Braithwaite (el jugador más peligroso del rival en el partido de hoy) , los pepineros podrían haber marcado un gol que les hubiera hecho ver con más esperanzas el partido de vuelta. Así como si el remate de Sabin en el 86 llegar a batir a Keylor.

Victoria convincente de los blancos que les acerca a los cuartos de final de la Copa.

Vinicius está aportando alegría al equipo en una época de sombras. Fotografía Realmadrid.com

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Sergio Ramos, Nacho, Reguilón; Ceballos, Casemiro, Valverde; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius. Sustituciones: Min.71, Isco por Lucas Vázquez; Min.78, Brahim por Vinicius, y en el 83, Cristo por Benzema.

Tarjetas amarillas para Valverde y Nacho

C.D. Leganés: Cuellar; Juanfran, Tarín, Siovas, Gumbau; Bustinza, El Zhar, Rubén Pérez, Recio; Merino y Braithwaite. Sustituciones: Min.45, Jonathan Silva por Gumbau; Min.63, El Zhar por Eraso, y en el 78, Arnaíz por Juanfran.

Tarjeta amarilla para Gumbau y Rubén Pérez

 

 

 

 

 

2 comentarios

  • Buenos días,

    Gracias, Antonio por tu crónica habitual.

    Es una victoria muy importante que nos acerca a los cuartos de final ante el rival que nos eliminó el año pasado. No conviene olvidarlo. Me alegra saber que han destacado jugadores no habituales, pero hay que contar con esta plantilla. La temporada es larga y tiene que haber oportunidades para todos. Si el equipo juega junto, la victoria está más cerca.

    No hay que rendirse en la Liga. Estamos vivos en todas las competiciones. Hay que seguir luchando.
    Hasta el final…vamos, Real…

    UN ABRAZO MUY FUERTE
    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.