Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga

Euroliga – Jornada 18 – | Retorno al espectáculo

Escrito por Javier Gordo

“En la imagen, Taylor intentando anotar. El sueco estuvo muy activo en defensa y ataque. Fotografía Javi Gordo “

El Madrid consumó la venganza ante el equipo griego que en la primera vuelta logró poner fin a la racha de victorias del campeón, y lo hizo de la mejor forma posible, en un partido que fue una delicia para el aficionado, el equipo blanco fue un vendaval ofensivo. Volvió el espectáculo al Palacio.

Real Madrid   94   Olympiacos  78

Hala Madrid…

Inicio frenético

El inicio de partido fue realmente increíble, si fuera del Palacio se dejaba notar la ola de frio “polar” (la verdad es que escuchar los partes meteorológicos acongoja más que la saga Saw) dentro, el púbico que prácticamente llenaba las gradas enseguida comenzó a calentarse gracias a un inicio de partido sinceramente espectacular al que contribuyeron por igual medida ambos equipos.

El Madrid aprovechaba el tiro exterior, Olympiacos por su parte, anotaba “fácil” – gran velocidad en el ataque en esta fase – desde debajo de canasta. Nadie fallaba, no era el día, tampoco era un problema defensivo, simplemente los jugadores estaban con chispa. Solo una falta para cada equipo a falta de dos minutos, pero no se veía a los entrenadores disgustados con lo que estaba ocurriendo en el parqué, seguro que también lo estaban disfrutando.

Luego vino el cambio de papeles, Olympiacos recurría al tiro exterior mientras el Madrid trataba de anotar bajo canasta Reyes, nuestro capitán, tuvo su momento en el partido (luego no volvería a jugar), con jugadas al poste bajo que no lograban ser defendidas por el equipo griego, él fue el primer encargado de romper la igualdad existente hasta entonces. Tal era el ritmo que los en los últimos segundos del primer cuarto se produjeron en el Madrid cambios al más puro estilo del balonmano, y no solo para proteger a algún jugador de personales, eran cambios pensando en el siguiente ataque, en seguir anotando. 28-23 al final de este periodo ¿quién dijo frio?

Antítesis

Quién hubiese visto el anterior partido ante Gran Canaria – y no conociese a nuestro equipo, claro – debe haber alucinado, ¿es el mismo deporte?, el intercambio de canastas entre ambos equipos, con porcentajes de acierto superando el 80% en tiros de dos y el 70% en los triples lo dice todo, nada que ver con las pérdidas y el ritmo del partido jugado hace 48 horas (una eternidad).

Unos minutos de magia de Facu, qué bueno es reencontrarle tras la patética campaña de desprestigio hacia él, junto con un apretón defensivo, con Rudy en cancha, sirvió para el primer estirón madridista, 12 puntos de ventaja que bajaron a 8 al descanso del partido gracias al empecinamiento del griego Printezis (54-46 ).

Ayón y Printezis protagonizaron un bonito duelo bajo los tableros. Fotografía Javi Gordo

Printezis y Ayon

Es increíble lo del jugador griego, desde luego a mí me tiene ganado hace mucho tiempo, en la reanudación él continuaba a lo suyo, “martilleando” una y otra vez la canasta blanca. Es increíble sabes que te la va a hacer, pero no puedes pararle, su gancho, sus canastas por debajo del brazo del rival.

Como era lógico el porcentaje de tiro comenzó a bajar, aunque realmente fueron varios los lanzamientos que se salían “prácticamente de dentro”, y el primero que entendió la situación fue nuestro Titán. Ayon no estaba dispuesto a que el griego fuese el protagonista de la película. El mexicano se lanzó una y otra vez contra la canasta griega y logró frenar el acercamiento de Olympiacos.

Vendaval Randolph

En el último cuarto el Madrid no dio opciones al rival, con un pabellón disfrutando de lo lindo, comenzó el despegue definitivo en el marcador, apretando en defensa, muy bien Campazzo sobre Spanoulis, y también Taylor y Rudy maniatando a Williams-Gross (el artífice de la victoria griega en la ida).

Pero si alguien destacó en este último cuarto fue Randolph, ya había dado muestras durante todo el partido de fiabilidad, esta vez tuvo la continuidad que no encuentra en otras ocasiones, y lo ratificó en unos minutos espectaculares, con 10 puntos fruto de dos robos de balón que él mismo se encargó de machacar en el aro griego y 2 triples “de la casa”.

Hubo destacados, Facu, Ayón, Randolph, pero fue una victoria coral en la que todo el que salía aportaba, 127 puntos de valoración para el equipo lo dicen todo. Bienvenidos al Palacio, Bienvenidos al espectáculo del Madrid de Baloncesto.

… y nada más

Randolph sigue en su momento dulce.En la imagen anotando un triple para terminar de cerrar el partido. Fotografía Javi Gordo

Anotadores

94 – Real Madrid (28+26+18+22): Randolph (16), Llull(3), Ayon (13), Deck (9) y Taylor (11) -equipo inicial- Rudy (8), Reyes(4), Prepelic (-),Thompkins (5), Campazzo (13), Tavares (7), Causeur (5)

78 – Olympiacos (23+23+17+15): Williams-Goss (13), Spanoulis (12) Printezis (11), Papanikolaou (7) y Bogris (12) – equipo inicial – Toupane(-), Strelnieks (4), Timma (3), Mantzaris (-), Agravanis(-), Vezencov(1), LeDay (15),

 

2 comentarios

  • Buenos días,

    Muchas gracias, Javi por acercarnos al show-business…

    Tiene mucho mérito esta victoria, por supuesto. Es de un gran prestigio y seguimos sumando para poder llegar a los play-offs de acceso a la Final Four. Es interesante destacar que 4 jugadores de nuestro equipo han superado los 10 puntos de anotación y Rudy (8) y Deck (9) cerca. Eso demuestra la grandeza de ESTE EQUIPO.

    No menos importante es la DEFENSA. Por ahí se empiezan a ganar los partidos. Mi agradecimiento a Don Pablo Laso, un GRAN ENTRENADOR y aún hay gente que le critica… INCREIBLE.

    UN ABRAZO
    ¡HALA MADRID!

  • Amigo Javi, que distinto es ir este año al Palacio o al Santiago Bernabéu, ya que si en el segundo esta temporada nos está tocando sufrir, en el primero, aunque de vez en cuando se tenga un tropiezo, estamos disfrutando a lo grande, como en este partido. Que nos dure mucho. Gracias por tu crónica y un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.