Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B -20ª jornada- | Flojea el filial

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, un lance del partido entre Las Palmas At. y Castilla. Fotografía de Carlos Díaz-Recio”

El Castilla sale de los puestos de play-off tras una serie de partidos en los que los hombres dirigidos por José Manuel Díaz han perdido fuelle.

Las Palmas At.  0  Real Madrid Castilla  0

La derrota del pasado fin de semana en Pontevedra, y el empate de hoy en Gran Canaria, hacen que el primer filial salga de los puestos que dan acceso a los play-off de ascenso. Pero salvo el mal partido que los castillistas realizaron el fin de semana pasado en Pontevedra, yo creo que no hay motivos para alarmarse.

Como suele ser habitual en el Castilla pronto se hizo dueño del balón, en una superficie que suele ser habitual en algunos campos de la Segunda B, el césped artificial, cosa que ya no debe ser un problema para los nuestros, ya que aunque no es lo mismo que jugar en esta superficie que en el césped natural, ellos ya están acostumbrados a hacerlo.

Debutaba con los castillistas el brasileño Rodrigo Rodrigues, que dejó algunas pinceladas de que puede ofrecer. Pero los jóvenes merengues a pesar del dominio inicial no creaban peligro sobre la meta defendida por  Josep. El Castilla ha ido perdiendo pegada con el paso de las jornadas, pero no podemos olvidar de que ha ido perdiendo a Vinicius, que ahora está con el primer equipo, a Franchu por lesión, o a Cristo, que últimamente está yendo convocado con el primer equipo. Además de que el ambos equipos se encontraron el problema del fuerte viento que soplaba sobre el campo anexo al Estadio de Gran Canaria. Con 0-0 se marcharon al descanso.

Un lance del Las Palmas At. – Real Madrid Castilla. Fotografía udlaspalmas.es

Ya en la segunda mitad el filial gran canario tomó la iniciativa, siendo ahora ellos los que era favorecidos por el Dios Eolo. Los amarillos sin desarrollar un gran juego utilizaban las jugadas de estrategia para poner en apuros a Belman, y en un córner que se envenenó y estuvo a punto de convertirse en un gol olímpico si el portero del Castilla no está atento, pudo el filial de Las Palmas llevarse el partido. En este periodo la más clara para el Castilla la tuvo Alberto, pero Josep estuvo seguro para detener el chut del jugador castillista.

La domingo que viene a las 19:00 el Castilla recibe al Atlético de Madrid B en el Alfredo Di Stéfano.

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús, Álex Suárez, D. Camacho, Yeremi, Josemi (Yoel, 52′), Kirian (Toni Segura, 78′), Fabio, Raúl Alemán (Gopar, 46′), Cedrés y Edu.

Real Madrid Castilla: Belman, Dani Fernández, Fran García, Javi Sánchez, De la Fuente, Jaume, De Frutos, Fidalgo, Rodrigo (Augusto, 65′), Ayoub (Seoane, 75′) y Alberto (Zabarte, 83′).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.