Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B -21ª jornada- | Así imposible

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores del Castilla celebran su gol. Fotografía Realmadrid.com”

No es cuestión de lloros, ni de echar la culpa al empedrado. Sabéis los que leéis mis crónicas de que no soy de los que pone el foco en el colegiado de turno, entre otras cosas porque cualquier queja por parte de los aficionados resulta inútil, y como el club ha optado por no ser muy contundente con el tema, creo que ya resulta inútil hablar del tema. Pero hoy el Castilla fue perjudicado por el señor Guzmán Mansilla.

Real Madrid Castilla 1  Atlético Madrid B  3

A pesar de haber salido de los puesto de Play Off , el Castilla sigue desarrollando un fútbol que invita a la esperanza, y que solo la mala suerte en algunas ocasiones, la aportación de algunos jugadores vitales al primer equipo (Vinicius, y en ocasiones Cristo), y la grave lesión de Franchu han frenado la marcha de resultados del primer filial. Eso, y arbitrajes como el de hoy.

El Castilla salió dominando el partido, pero como en tantas ocasiones se encontraba que las llegadas al área rival no eran culminas por la falta de un killer que las enganche en la zona de definición. Cristo, que estrelló un balón en el palo en estos primeros minutos, no es un delantero centro tradicional, a él le gusta moverse por todo el frente del ataque, dejando de ser una referencia fija para los centros de sus compañeros.

El Atlético B que apenas había asomado por las inmediaciones de Belman, se adelantó en el marcador en el minuto 15. Borja Garcés remató sobre la meta castillista, y el esférico tras tocar en Javi Sánchez se cuela en la portería. Las fuerzas se igualaron, ya que a los jóvenes colchoneros les espoleó el gol, y creaban mucho peligro, especialmente con su jugador Joaquín. Pero el Castilla logró empatar pasada la media hora de juego por medio de De Frutos tras un centro de Fran García que despeja mal San Román.

Ya en la segunda parte el protagonista fue el colegiado del encuentro. El Castilla tenía la posesión y llegaba bien al área colchonera, pero como ya dijimos antes, la falta de un killer dentro del área nos está pasando factura. El Atlético se mostraba muy peligroso a la contra, especialmente con el ya mencionado Joaquín. Pero a los cuatro de la reanudación y a la salida de un córner el colegiado señalaba un más que dudoso penalti de Ayoub sobre un jugador rojiblanco. La pena máxima la convertía Cristian en el 1-2.

A los castillistas les desesperó la acción de ese penalti que a todos nos pareció injusto y Javi Sánchez cometió una tontería que le costó la segunda amarilla y la expulsión, pero la primera que vio fue cuanto menos rigurosa. El Castilla remaba contra corriente, pero aún así no dejaba de intentarlo. Pero en el 58, otro de los mejores jugadores rojiblancos, Pinchi, sentenciaba con el 1-3. 

El Castilla, que todavía vio como le expulsaban a Dela por dos amarillas, la primera también de aquella manera, lo intentó hasta el final, pero ya el marcador no se movió.

Real Madrid Castilla: Belman, Dani Fernández, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume, De Frutos, Fidalgo (Seoane, 71′), Cristo, Ayoub (Manu Hernando, 56′) y Alberto (Augusto, 79′).

Atlético de Madrid B: San Román, Solano, Samu, Tachi, Monti, Cristian, Joaquín (Rubén Fernández 82′), Toni Moya (Mikel Carro, 86′), Borja Garcés, Mollejo (Óscar, 71′) y Óscar Pinchi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.