Actualidad Deportiva Baloncesto

Sorteo Copa del Rey 2019 – A recuperar la Copa

Escrito por Javier Gordo

El sorteo celebrado este lunes en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha definido el camino que deberá seguir nuestro Real Madrid para volver a alzar la Copa del Rey y de paso vengar la polémica derrota en la última final.
Real Madrid y Barcelona no se enfrentarían hasta la final, son los claros favoritos, pero en esta competición siempre hay cabida para alguna sorpresa, y ambos equipos deberán igualar la intensidad que a buen seguro desplegarán los rivales si quieren reeditar la final de 2018 en Gran Canaria.

Hala Madrid…

Iberostar Tenerife – Unicaja Málaga: Jueves 14 de Febrero 19h. Quizá el partido más igualado a priori de la competición, sin un favorito claro, duelo entre dos de los nacionales más valorados de la competición Beirán por los isleños y Jaime Fernandez por los malacitanos. Segunda mejor defensa de la liga (Tenerife) frente al tercer ataque más productivo (Málaga)

Barcelona – Valencia: Jueves 14 de Febrero 21:30h Quizá la auténtica semifinal para ambos, tienen la ventaja de iniciar la competición en jueves – privilegio del Barcelona por ocupar el primer puesto de la clasificación al final de la liga regular -. El Valencia ha recuperado la regularidad perdida al inicio de temporada y está en línea ascendente, el duelo Tomic vs Dubljevic puede decidir el partido.

Baskonia – Joventut: Viernes 15 de Febrero 19h. Para el equipo badalonés ya es un triunfo verse clasificado para la disputa del trofeo tras un periodo convulso hace menos de un año que estuvo a punto de llevarle a la desaparición, pero seguro que no se conforman con ello y tratarán de poner las cosas difíciles a un Baskonia, favorito, pero que dependerá en gran medida del estado de Shengelia.

Real Madrid – Estudiantes: Viernes 15 de Febrero 21:30h. Sin duda el duelo más desequilibrado a priori, no en vano el Estudiantes ha obtenido su plaza como “anfitrión” (estas cosas extrañas del baloncesto como la que le ha permitido seguir en la élite salvándose del descenso en los despachos). El Real Madrid está avisado tras la derrota en liga ACB en el último enfrentamiento entre ambos y a buen seguro igualará la intensidad en un partido en el que seguro el resto de las aficiones se unirán a la estudiantil, como viene siendo habitual, para crear un ambiente incómodo para nuestro equipo.

…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.