Actualidad Deportiva Primer Equipo

Copa del Rey ; Cuartos – ida- | ¡¡¡Viva la Copa!!!

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores merengues celebran el 2-1. Fotografía Realmadrid.com”

Partido de los que hacen afición. Lo dije en la previa y en otras ocasiones, esta competición es muy atractiva. Hoy Real Madrid y Girona han ofrecido un bonito espectáculo a los aficionados que han acudido al Santiago Bernabéu. Un Girona valiente que no vino a especular con el resultado y buscó llevarse algo positivo de su visita a Madrid, y un Real que ofreció una gran versión y se sobrepuso a las adversidades para al final conseguir un resultado que le acerca a las semifinales. Sólo desentonó Undiano

Real Madrid  4  Girona  2

Golpe por golpe

Tenía abandonada las referencias cinematográficas, y como de vez en cuando me gusta recordar el Séptimo Arte, “Golpe por golpe” es una peli de acción de 1981 protagonizada por Chuck Norris. Y como el título de la película fue este primer round entre gerundenses y madrileños. Es de agradecer que el equipo dirigido por Eusebio Sacristán no viniese como la mayoría de los equipos que llegan al Bernabéu, a parapetarse en su parcela del campo e intentar sorprender a la contra.

La actitud del rival ayudo a que los nuestros jugasen más “a gusto”, más verticales, pero como nos suele pasar con ciertas licencias defensivas que nos costó encajar el 0-1 cuando apenas se llevaban seis minutos de juego. Había salido el Madrid mandón, pero una contra mal defendida por los nuestros la culminaban Raúl García con un preciso centro al área y el remate en el segundo palo de Lozano.

El gol de los catalanes no mermó el entusiasmo con el que habían salido los merengues al partido, y la muestra está en que otras ocasiones parte del personal hubiese comenzado con el concierto de pitos, pero tras el partido frente al Sevilla y la actitud con la que salieron los jugadores hoy al partido hizo que la gente apesar del resultado adverso estuviese con el equipo. Vinicius, como en los último partidos que ha intervenido, aportaba alegría al equipo, y en el 15 se marcaba una genialidad en forma de caño a Alcalá que aunque no acabó de manera positiva para el equipo arrancó el ooooh!!! de los aficionados.

En la imagen, el once que dispuso Solari ante el Girona. Fotografía Realmadrid.com

El buen juego de los madridistas tuvo premio en el minuto 18. Lo dije hace unos partidos, Odriozola y Reguilón aportan alegría en ataque y seguridad a la hora de defender. Hoy Regui no jugó, pero el donostiarra si lo hizo, y tras recibir un excelente pase de Benzema, corrió para meterla al área y que Lucas Vázquez la empujase al fondo de la portería defendida por Iraizoz. El partido estaba muy abierto, pero los madridistas eran un peldaño mejor a los gerundenses, apesar del gol encajado.

Las llegadas al área de los catalanes eran constantes, y tanto Benzema, como Odriozola tuvieron el 2-1 en sus botas. Pero si alguien traía en jaque a la defensa rojiblanca era Vinicíus. Su velocidad y chispa arrastran al resto del equipo. Llegando a la media hora de juego el brasileño se sacó un remate que no se coló por la escuadra de la meta de Iraizoz de milagro. En el 39 llegó la primera jugada polémica del partido. Modric cae dentro del área en una jugada con Douglas, pero Undiano no pita nada ante las protestas de los blancos. Pero tan solo un par de minutos después si lo señalaba por derribó del propio Douglas a Vinicíus. De nuevo con una sangre fría tremenda Sergio lo tira a lo Panenka y lo convierte en el 2-1. Según estoy haciendo la crónica estoy viendo de reojo de nuevo el partido, y he de confesar con honestidad que para mi el supuesto penalti sobre Modric no es tal, ya que Douglas mete la pierna por detrás del croata y toca limpiamente el balón.

Con el Madrid volcado sobre el área gerundense se llegó al descanso, pudiendo haber aumentado la ventaja con un disparo de Benzema tras recibir de Nacho que se estrelló en la madera. Justa ventaja merengue al final de los primeros 45 minutos.

Sensación de Vivir

Si en el primer bloque ponía el título de una peli, este segundo lo abro con una serie juvenil que se emitió en España entre 1990 y el año 2000. Y es lo que sentimos ahora los madridistas tras unos meses convulsos con destitución de entrenador, baja forma de algunas de nuestras figuras y la pérdida de una cantidad incomprensible de puntos que de momento nos pone muy complicado el título liguero. Pero han bastado dos partidos, el del Sevilla y este de hoy, más la aportación de jugadores como Reguilón, Odriozola, Marcos Llorente o Vinicíus, más la recuperación de la forma de Ramos o Modric, para que la alegría haya vuelto a los madridistas (aunque aguafiestas siempre los haya).

De nuevo Vinicíus aportó al equipo alegría y trasmitió ilusión a la afición. Fotografía Realmadrid.com

Los blancos volvieron tras el descanso como se fueron a vestuarios, dominadores y buscando la meta de Gorka Iraizoz, quien a los cinco minutos de la reanudación tuvo,que meter la pierna para detener un disparo de Benzema. ¡¡Como está el francés!!. No me cansaré de decirlo, quien le niegue el pan y la sal a Karim es que no entiende de esto.

Eusebio empezó a mover piezas (ya lo hizo en el descanso), y Solari hacía el primero en el 59, quitando a Casemiro y dando entrada a Marco Llorente. El canterano iba a ser protagonista poco después, ya que en el 66 cometía un penalti tan claro como absurdo al tocar claramente el balón con el brazo. Granell lo convertía en el 2-2. Antes de esta acción Modric había dejado su puesto a Kroos.

Pero ante la adversidades el Madrid no se desmoronó. Hace unas semanas cualquier contingencia nos tumbaba, pero el equipo está entrando en una dinámica positiva que esperamos que ya no deje. Sin el Croata en el campo parecía que el equipo iba a perder el control del partido, pero los jugadores merengues estaban todos a una. En el 70 Solari realizaba su último cambio, e Isco entraba por Ceballos. El utrerano aporta frescura al equipo y casi nunca desentona.

El partido estaba precioso, ya que ambos equipos buscaban, cada uno a su manera, la portería rival. En el 77 nuestro capitán iba a poner en ventaja al Madrid. Bonita combinación que comienza con pase profundo de Isco a Vinicíus, de brasileña a brasileño, ya que este se la da a Marcelo quien la mete al área, y allí como un toro bravo aparece Sergio para de cabeza marcar el 3-2.  El Madrid se sentía vivo. Vivo tras que prensa, antis y lo más triste, muchos madridistas los hubiesen enterrado ya, y tres minutos después Benzema conseguía el 4-2. De nuevo Vinicíus para meterla al área y que el francés la empuje al fondo de las mallas.

Y poco más sucedió, pero lo que sucedió fue bonito para los amantes del fútbol y en especial para los madridistas. Queda el partido de vuelta en una semana, pero si el equipo sigue con esta actitud no me cabe duda que jugaremos las semifinales.

¡¡¡HALA MADRID!!!

Nuestro capitán, autor de un doblete y en la imagen ejecutando el penalti que supuso el 2-1. Fotografía Realmadrid.com

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Ceballos, Casemiro, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicíus. Sustituciones: Min.59, Llorente por Casemiro; Min.63, Kroos por Modric, y en el 70, Isco por Ceballos.

Tarjetas amarillas para Nacho, Sergio Ramos y Llorente

Girona: Iraizoz; Ramalho, Muniesa, Juanpe, Raúl García; Alcalá, Lozano, Granell, Douglas; Borja García y Seydou Doumbia. Sustituciones: Min.45, Espinosa por Alcalá; Min.59, Seung-Ho por Borja García, y en el 78, Portu por Lozano.

Tarjeta amarilla para Alcalá

 

2 comentarios

  • Gracias Antonio
    Primer partido que se remonta este año en casa lo cual demuestra que los jugadores empiezan a creer en si mismos y el publico también. Esperemos que el domingo contra el Español el equipo siga con esa agresividad y alegría en el juego, no hay que olvidarse de la liga.
    Saludos

  • Buenos días,

    Enhorabuena y gracias, Antonio, por tu crónica.

    Se evidencia que la forma física del equipo, cada vez, es mejor. Vamos recuperando sensaciones positivas, buen juego y espíritu de lucha. Estamos vivos en todas las competiciones. SEGUIMOS TRABAJANDO. MUY BIEN.

    ¡HALA MADRID¡
    UN ABRAZO MUY FUERTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.