Actualidad Deportiva Baloncesto

Euroliga – Jornada 20 – | Objetivo en la mano

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Llull. El increíble resultó decisivo en el último cuarto. En la imagen celebrando una canasta con Taylor. Fotografía Euroleague.net»

Victoria del Real Madrid que prácticamente asegura el paso a siguiente ronda (con 16 victorias se ha pasado históricamente a cuartos) y que deja al equipo blanco en clara ventaja para asegurar el factor cancha en los siguientes cruces.

Real Madrid 92  Efes 84

Hala Madrid…

Partido igualado

Como ya se demostró en el partido de ida el equipo turco puso las cosas muy difíciles al Real Madrid, dirigidos por un excepcional Micic, mantuvieron el partido igualado en todo momento. Efes está luchando por ser cabeza de serie, e incluso su entrenador trata de convencer en que este 2019 por fin será su año y se postula entre los favoritos al triunfo.

Randolph por parte madridista sostuvo al equipo en ataque en los tres primeros periodos, 24 puntos para terminar con 28 de valoración con un fantástico 5/6 en triples y 6 rebotes, mientras por parte del rival Micic con 21 puntos también en los tres primeros cuartos ponía la réplica visitante.

En una gran forma, Randolph sostuvo al equipo ofensivamente en los tres primeros cuartos. Fotografía Euroleague.net

Llull decisivo

Espadas en alto para el último cuarto, y es en ese momento dónde apareció “el increíble” para desnivelar la contienda, ya había avisado cerca del final del tercer cuarto cuando se permitió el lujo de hacer un túnel a un contrario en un contragolpe que finalizo con una entrada a canasta plena de fuerza, así es él, clase y garra por partes iguales, la jugada seguro que figura en el Top de la jornada. No se preocupó por llevar 7 intentos triples fallidos, cogió las riendas del equipo y con 12 puntos en el último cuarto (tres canastas de 3) resultó decisivo una vez más pese a los intentos de Pleiss (gran jugador) y Motum.

No solo el binomio Randolph/Llull nos dan la clave del partido, destacaron también la defensa de Rudy sobre Micic que no anotó en el último cuarto, y, sobre todo, el dominio de los tableros (46 rebotes por 24). Un único lunar en la victoria, las pérdidas de balón (13), sin duda alguna un aspecto a mejorar en los momentos clave de la temporada cuándo nos estemos jugando los títulos.

A por el factor cancha

La victoria además tiene un valor añadido ya que sitúa al Real Madrid en una óptima posición de cara a la lucha por las cuatro primeras plazas que aseguran el factor cancha en los cruces de cuartos. Ahora mismo segundos tras Fenerbahce con tres victorias de ventaja sobre el cuarto (Efes) y cuatro sobre el quinto (Olympiacos) además de “basketaverage” a favor con ambos en caso de empate.

Como curiosidad las declaraciones del entrenador turco al final del partido, Ataman, que ya pidió la repetición del partido en Estambul por, según él, una irregularidad en el reloj de posesión, se quejó del horario del partido. El partido se jugaba en lo que sería la 1 de la mañana en Estambul lo que considera un hándicap para sus jugadores, posiblemente no le falte razón, aunque seguro que ha jugado y ganado partidos en las mismas circunstancias.

Por último, una buena noticia, la reaparición de Carroll, más efectivos disponibles de cara al primer título, la Copa del Rey, que disputaremos las próximas semanas.

… y nada más

Gran noticia para el equipo,su «francotirador » ha vuelto, Carroll volvió a disputar minutos tras su lesión. Fotografía Euroleague.net

Anotadores

92 – Real Madrid (21+21+22+28): Causeur (5), Randolph (24), Campazzo (8), Tavares (10) y Taylor (8) -equipo inicial- Rudy (2), Reyes (6), Carroll (5), Thompkins (2), Ayon (3), Deck (-) Llull (19)

84 – Anadolu Efes Istambul (21+21+19+23): Balbay (-), Moerman (5), Micic (21), Dunston (5) y Simon (9) – equipo inicial – Larkin (8), Beaubois (8), Birsen (-), Motum (13), Sanli (-), Pleiss (15), Anderson (-)

 

1 comentario

  • Buenos días, Javi

    Muchas gracias y enhorabuena por tu eurocrónica habitual…

    Es una VICTORIA MUY IMPORTANTE. Como apuntas, Javi, nos permite clasificarnos para los play-offs y con posibilidades de tener el factor cancha a favor en el cruce.

    Los turcos son equipos muy sólidos, pero este REAL MADRID ES UN AUTENTICO EQUIPO. Me agrada la aportación de Randolph. el Increíble, la vuelta de Jaycee y la DEFENSA DE RUDY. Mi paisano es un crack, lo ha ganado todo, destacó en la NBA y es el primero en defender. Ayer, sobre un jugadorazo, a quien dejó a cero puntos en el último cuarto. El Baloncesto se fundamenta en una gran defensa. Recuerdo a un tal Michael Jordan… 😉

    SEGUIMOS, EQUIPO

    UN ABRAZO MUY FUERTE
    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.