Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo

Aquel | Español – Real Madrid (Liga 2015-2016)

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Cristiano celebra con sus compañeros uno de sus cinco goles y seis del equipo. Fotografía Marca.com”

El domingo 27 el Real Madrid disputa la 21ª jornada de Liga frente al R.C.D. Español.

Será la vez número 85 en la que los merengues se enfrentan a los periquitos en partido de Liga en el feudo de estos. El Madrid ha visitado Sarriá, Montjuic y el actual R.C.D.E. Stadium con un balance de 34 victorias, 31 derrotas y 19 empates.

En esas 84 visitas hubo derrotas tan dolorosas como el 8-1 de la temporada 29-30 o el 7-1 de la 50-51. Partidos espectaculares como el 5-4 de la 39-40. O victorias como un 0-4 en la 67-68, un 1-5 en la 91-92, o el partido que traemos a esta sección y resultado más favorable en campo del Español a favor de los madridistas, el 0-6 de la 2015-2016.

R.C.D. Español  0  Real Madrid  6

(3ª jornada temporada 2015-2016)

El Real Madrid visitaba al Español en la tercera jornada del campeonato, tras empatar a cero en la primera en Gijón, y vencer al Betis en el Bernabéu por 5-0. Los españolistas habían ganado por 1-0 al Getafe en la jornada 1ª, y perdido por 3-1 frente al Villarreal en la jornada anterior.

Los merengues pasaron por encima de los periquitos con un Cristiano estelar. El portugués logró un repoker de goles, que junto al de Benzema completaron la goleada que los de Zidane a los de Sergio González. El entrenador catalán hizo un planteamiento valiente de inicio y fue su tumba. El partido comenzaba con fiesta españolista, ya que en los prolegómenos se homenajeaba a una de las leyendas del Español, Raúl Tamudo, al que los madridistas también guardamos un gran afecto por aquel gol al Barcelona que nos dio una Liga.

Salia avisando el Español con un disparo de Ciacedo que Keylor tenía desviar con la punta de los dedos. Pero enseguida reaccionó el Madrid con un disparo de Cristiano desde el vértice del área que le salió alto. La siguiente iría dentro. El portugués recibía un gran centro de Modric para cruzarla ante Pau y adelantar al Madrid.

Vendaval merengue

El gol de los madridistas en el minuto 7 desató la furia del equipo blanco, y una internada de Bale en el área acabó con este en el suelo por derribo de Álvaro González, y señalización de pena máxima a favor de los madridistas. Desde los once metros Cristiano lograba el 0-2 en el minuto 17, dejando muy tocado al conjunto perico. Tanto, que tan solo dos minutos después el de Madeira marcaba el 0-3 para asestar el golpe definitivo a los locales. Bale se interna por la izquierda y a pone al área para que Cristino se vaya de la marca de los centrales y marque el tercero de su cuenta y del equipo.

Intentó reaccionar el Español, y un tiro de Salva Sevilla estuvo a punto de convertirse en go, tras tocar en Pepe, pero muy agil Keylor evitó el gol. Pero el Madrid quería más, y un disparo de Benzema se estrelló en el larguero tras tocar Pau con la yema de los dedos. Pero sería el francés quien iba a lograr el 0-4. La BBC se lo guisó y se lo comió. La jugada la inicia Bale con un pase en profundidad para el portugués. este la pone al segundo palo y allí Benzema remata para batir a Pau y logar el 0-4 cuando no se había llegado a la media hora de partido.

Cristiano bate a Pau en uno de sus cinco goles. Fotografía Marca.com

El intentar jugarle de tú a tú al Madrid le salió caro al entrenador españolista, ya que si de por sí los madridistas son peligrosos, si les das espacios son mortales (al menos en aquella época). Pudo llegar el 0-5 antes de pasar por vestuarios, pero Benzema por segunda vez la mandaba al palo. Nuevo contraataque merengue que culmina el francés con disparo al palo derecho.

¡¡¡El Bicho!!!

El portugués estaba desatado, como lo había demostrado con su hat trick en los primeros 45 minutos, pero aún le quedaban más balas. El resultado aflojó la ambición de los periquitos, y se preocuparon más de no recibir una goleada de escándalo que de buscar ya la meta defendida por Keylor. Y aún así en el minuto 61 iba a llegar el 0-6, cuarto de Cristiano. Nueva contra del Madrid que se inicia en Bale, este para Isco que se la devuelve y el galés se la pone a Cristiano para que este a placer supere a Pau.

El Español, más por orgullo que por otra cosa, intentó maquillar el resultado, pero no había manera. Jordán en buena posición la estrelló en el lateral de la red, para poco después Keylor  con un paradón evitar el gol del honor perico en un  remate de Gerard. Cristiano iba a lograr su Repoker en el minuto 80. Bale, en esta ocasión por banda derecha combina con Lucas Vázquez que la pone para que Cristiano marque el quinto de su cuenta y sexto del equipo. Y aún pudo lograr otro gol el luso tras recibir de Kovacic, pero en esta ocasión la cruzó demasiado ante Pau.

Gran partido del Madrid con una voracidad tremenda de Cristiano, y un Español que pagó la osadía de quererle jugar al Madrid de tú a tú.

Os dejo un vídeo con un resumen de los goles de aquel partido. Está colgado en Youtube por LaLiga Santander.

Alineaciones

R.C.D. Español: Pau López; Álvaro González, Víctor Álvarez, Arbilla, Duarte; Ciani, Javi López, Salva Sevilla; Víctor Sánchez, Gerard Moreno y Caicedo. También jugaron: Jordán, Montañés y Cañas.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Benzema, Cristiano y Bale. También jugaron: Varane, Kovacic y Lucas Vázquez.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.