Actualidad Deportiva Primer Equipo

1ª División 18-19; -21ª jornada- | Positivismo

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Karim Benzema, autor de un gol y de un partido excepcional. Fotografía Realmadrid.com”

El equipo ha entrado en una dinámica positiva, y tras estas tres últimas victorias (2 en Liga y 1 en Copa), parece que la situación pinta de otro color.

R.C.D. Español  2  Real Madrid  4

Un estado de ánimo

Un ex madridista como es Jorge Valdano dijo aquello de que “el fútbol es un estado de ánimo”, y ha bastado un gran partido como el de el fin de semana pasado frente al Sevilla para que el equipo saliese reforzado en la confianza y la afición vuelva a creer en ellos (bueno, los que dejaron de creer). Después llegó otro gran partido frente al Girona en Copa, y hoy el equipo ha realizado un gran encuentro en su visita al Español.

Karim y 10 más… o casi

O casi, porque aseverarlo con rotundidad sería además de injusto, una falta de respeto para el resto de los compañeros, que también estuvieron a un gran nivel. Pero es que el francés está en un estado físico y anímico que se refleja sobre el terreno de juego. La calidad siempre le ha desbordado a Karim, pero quizá estaba cohibido en épocas anteriores al estar a la sombra de Cristiano. Ahora no juega solo para uno, juega para el equipo, y eso se nota.

Salió el Español con ganas de meter al Madrid en su campo, pero los hoy jugadores vestidos de rojo coral definían muy bien sus posiciones en el terreno de juego, además de presionando con intensidad al rival. No se llevaban cinco minutos de juego cuando en una de esas presiones Carvajal recupera el esférico y se la da a Modric, este como una flecha se mete en el área entre varios defensores españolistas y saca un disparo que Diego López despeja como puede, el balón le cae a Benzema que lo manda al fondo de la meta perica.

El Madrid había salido muy enchufado al RCDE Stadium, y la jerarquía de Modric conduciendo al equipo y la movilidad y magia de Benzema arrastraban al resto de compañeros a una buena actuación de conjunto. El Español intentaba frenar el ímpetu con el que habían salido los madridistas, pero llegando al primer cuarto de hora el conjunto perico iba a recibir otra bofetada al recibir el 0-2. Córner a favor de los merengues que saca en corto Kroos para Modric, Luka la pone al segundo palo y Sergio en un espectacular remate de cabeza supera a Diego para marcar el 0-2.

Once titular que presentó Solari ante el Español. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid estaba realizando unos minutos para enmarcar. Buena circulación del balón, intensidad a la hora de recuperarlo y buenas llegadas al área rival. El Español ponía voluntad ante tal exhibición de fútbol de los madridistas. En el minuto 25 asomaba por primera vez con peligro el Español por los dominios de Courtois, quien desviaba al córner un disparo de Baptistao. Pero el hispano-brasileño no fallaría en la siguiente. Un remate de Didac tropieza en el cuerpo de Lucas Vázquez y le cae a Baptistao que de fuerte chut supera a Courtois. El Español se encontraba con un gol que quizá no había merecido.

Saber quien eres

Aquí se vio que el equipo ha cambiado la dinámica, ya que seguramente hace unas semanas nos hubiese dejado tocados. Pero estos jugadores vuelven a creer en ellos, vuelven a saber quienes son, y son nada más y nada menos que jugadores del Real Madrid. El gol del Español fue casi una anécdota, ya que los blancos (repito, hoy de rojo coral), siguieron rápidos, intensos, con claridad en la circulación del balón, replegando bien a la hora de defender e intensos.

No podía faltar la pincelada del colegiado de turno. Hoy evidentemente no influyó en el resultado, pero hay pequeños-grandes detalles que a la larga pueden pasar factura y mermar al equipo. La tarjeta que ve Ramos por apenas rozar a Baptistao es de risa, y espero que el club la recurra. Y es que minutos después hubo un codazo de Baptistao a Reguilón que rozaba la roja, y se quedó en nada.

Pero volvamos al juego. Aunque el Madrid tras el gol del Español no varió su guión, estos se vinieron un poco para arriba, ya que hasta ese momento eran un juguete en manos de los madridistas. No íbamos al descanso cuando ni Gil Manzano ni sus asistentes veían un agarrón a Sergio fuera del área cuando iniciaba la carrera para rematar un córner, pero cuando las manecillas del reloj ya superaban el 45, Benzema combina con Vinicíus, que la deja para que el francés remate lejos del alcance del meta gallego del Español. Un más que merecido 1-3 y al descanso.

Sergio Ramos celebra con Casemiro el 0-2. El capitán tuvo que dejar el partido lesionado. Fotografía Realmadrid.com

Todos para uno…

El resultado podía invitar a una relajación que en otras ocasiones nos ha jugado malas pasadas, pero ahora los jugadores están todos a una. Y por si acaso, Solari ya ha dejado claro a más de uno que o rindes, o no juegas. El gran capitán se quedaba en vestuarios por una entrada que había sufrido en el primer acto por parte de Sergio García, y era sustituido por Nacho. Esperemos que no sea nada lo de Sergio, porque empezamos a meternos en una parte importante de las competiciones y les necesitamos a todos.

El guión era el mismo, el Madrid era absoluto protagonista del juego, mientras los locales esperaban un fallo del Madrid para sorprender a la contra y meterse en el partido. Pero los merengues apenas ofrecían fisuras. Y lo de Benzema era de escándalo. En el minuto 51 se inventó un pase dentro del área para Carvajal que el lateral no supo aprovechar.

El francés estaba siendo el protagonista de la noche, y eso que sus compañeros brillaron a gran altura, pero repito, lo de Karim en lo que llevamos de temporada está siendo tremendo, y el de esta noche puede que sea uno de sus partidos más completos. En el 59 metía un pase de lujo a Modric que pudo suponer el cuarto para los merengues, pero al disparo del croata respondió Diego López con una gran parada. En la siguiente jugada fue al contrario, pase de Modric para Karim, pero el francés en estas ocasión la cruza demasiado.

En el 65 volvió Bale, que entraba sustituyendo a un Vinicíus que si no estuvo tan eléctrico como en partidos anteriores, si aportó su granito de arena en al victoria. Y Gareth volvió por la puerta grande, ya que no llevaba ni tres minutos en el terreno de juego cuando Lucas Vázquez le roba el balón a Baptistao en la banda para dársela a Benzema, que se la da Bale quien se revuelve entre dos defensores para después sacarse un remate que supera a Diego y se convierte en el 1-4. Se revisó en el VAR (claro, era gol a favor del Madrid, de ser al contrario…), pero finalmente fue gol.

Estábamos en la recta final del partido y Benzema seguía aportando e inventando. En el 70 mete un pase a Carvajal tras un caño dentro del área a un defensor perico, pero al remate de Dani responde con una enorme parada Diego. Y en una contra españolista posterior el Madrid se quedaba con 10. Balón largo para Piatti que se va a adentrar en el área merengue, pero Varane llega por detrás y parece que lo derriba. Tarjeta roja para el francés. 

A falta de 20 minutos y con un jugador más, el Español tiró de orgullo con el fin de conseguir un gol que metiese el miedo en el cuerpo de los madridistas, pero estos estaban muy bien asentados en el terreno de juego, y como dije en el título de este bloque, todos para uno y uno para todos, en plan mosqueteros.

Luka Modric, faro y guía de este Madrid. Fotografía Realmadrid.com

Ambos entrenadores movieron sus ultimas piezas, y Solari daba descanso a Modric metiendo en el campo a Marcelo. El Español lograría marcar en el 82 el 2-4, que tuvo que ser revisado por el VAR, pero la posición de Marcelo daba validez al gol (¿hubiese sido igual de haber sido al revés?. Pero el marcador ya no se movería, y el Madrid se llevaba tres merecidísimos puntos de su visita al Español.

Que continúe esa dinámica positiva. Estamos a un paso de las semifinales de la Copa y los octavos del la Champions están a la vuelta de la esquina.

¡¡¡HALA MADRID!!!

R.C.D. Español: Diego López; Javi López, Lluís López, Mario Hermoso, Dídac; Baptistao, Marc Roca, Darder, Álex López; Sergio García y Borja Iglesias. Sustituciones: Min.64, Rosales por Didac Vila; Min.71, Piatti por Baptistao, y en el Min.75, Melendo por Darder 

Real Madrid: Courtois; Reguilón, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric; Vinicíus, Benzema y Lucas Vázquez. Sustituciones: tras el descanso, Nacho por Sergio Ramos ; Min. 64, Bale por Vinicius, y en el Min.76, Marcelo por Modric  

4 comentarios

  • Buenos días,

    Gracias y enhorabuena por tu brillante crónica habitual, Antonio.

    Hay que seguir trabajando, calma. paciencia y buen hacer de Solari. El aspecto físico ha mejorado. TODOS LOS JUGADORES SON IMPORTANTES y los vamos a necesitar de aquí a final de temporada. Me alegra el estado de forma de Benzema., Modric, la vuelta de Bale, Kross, Asensio. Isco y Marcelo tendrán su oportunidad y no fallarán. Son unos cracks y les necesitamos. Chapeau para nuestro capitán, Sergio Ramos, no falla. Especial mención a Lucas Vázquez, un ejemplo a seguir y Reguilón.

    SOMOS UN EQUIPO Y UNIDOS, MAS FUERTES
    UN ABRAZO ENORMEEEEEEEEEEE

    ¡HALA MADRID!

  • Creo sinceramente, que ya está tardando nuestro presidente
    D. Florentino Pérez, en pedir a las ligas Inglesa, Francesa, Alemana
    e Italiana, la participación de nuestro querido Real Madrid en su campeonato.
    No es admisible la increíble desvergüenza con la que se trata el tema arbitral
    en España. No solamente es el continuo perjuicio a nuestro equipo, sino el continuo beneficio
    a nuestro máximo rival. Ganar una liga en España para alguien que no sea el Barsa, es un
    auténtico milagro. Bueno para otros como el At. Madrid, solo se debe quejar de lo que benefician
    a los culés, pero como lo primero son antimadridístas, pues no se quejan de ello.
    Si añadimos a eso, la colaboración imprescindible de la prensa, pues todo bien, todo bien.
    En esta jornada si se sacó algo, pero curiosamente solo en 90 minuti de R. Madrid TV, se sacó
    las cuatro jugadas que beneficiaron gravemente a quien ya sabemos. Los demás medios, se repartieron
    el tema: uno sacó un penalti, otro sacó otro diferente y así, hasta los que no sacaron nada.
    Jugar en otras ligas sería un gran beneficio para el club, y también para esos países. Aquí, los madridistas
    ya estamos acostumbrados a ver al Madrid en el Templo del Madridismo, el Santiago Bernabeu. Ir a otras
    provincias a soportar insultos, creo que no nos gusta a ninguno ¿verdad, Antonio y Gerardo? ¿cuantos años
    lleváis sin organizar ningún viaje en la península, salvo finales de Copa?. En mi caso particular creo llevo
    más de 20 años sin ir a un partido de liga fuera de Madrid.
    Un último dato. Hace años, los clubs recibían de las televisiones el equivalente a sus indices de audiencia.
    Recuerdo que en tiempos de Lorenzo Sanz, los pinchazos en el PPV (Pago Por Visión), el Madrid tenía más que el resto
    de clubs juntos, incluidos barsa y at.madrid. Claro, eso no les gustó nada a estos equipos y tampoco a quienes mandan,
    que para eso están al servicio de quienes están. En la actualidad creo que cobran por puesto al finalizar el campeonato, por
    lo que recibe más el equipo culé que los demás. La actitud de árbitros y VAR, tiene doble intención.
    Bueno, quizás no debería mojarme tanto, pero de otros bandos mienten como bellacos y no pasa nada, Si he dicho alguna
    mentira, decidmelo y rectificaré con sumo gusto y pediré perdón. Pero creo que son auténticas verdades.
    HALA MADRID
    P.D. Por si algún antimadridista lee esto y piensa amenazarme como hicieron con un hermano, que sepa que le estoy esperando
    para aclararle un poco las ideas.

      • Gracias amigo Antonio. Intentaré asistir que parece mentira a mi edad y cada vez mas ocupado. Bueno ya me quedan 5 años para la jubilandia y apuntarme a todo.
        Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.