Actualidad Deportiva Baloncesto

Liga ACB 18-19; Fase regular – 18ª jornada- | Coca-cola y palomitas

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Carroll encestando una de sus famosas «bombas». El americano ha vuelto de su lesión «enchufando» como siempre. Fotografía Javi Gordo.»

Victoria del Real Madrid mucho más trabajada de lo que reflejan los 10 puntos finales de diferencia. El Madrid entró dormido al partido en la mañana de domingo ante un Fuenlabrada que aprovechó para poner tierra de por medio en el primer cuarto, y que no dio su brazo a torcer hasta los dos minutos finales del choque.

Real Madrid 89 Fuenlabrada 79

Hala Madrid…

Sin intensidad

Está muy claro que al Real Madrid le está costando en esta fase dar su mejor versión en la competición doméstica, el Madrid dio descanso a Rudy pero el resto de la artillería estaba disponible para el enfrentamiento ante uno de los rivales de la parte baja de la clasificación.

El Madrid comenzó el partido sin ninguna intensidad atrás, y eso penalizó muy mucho ante un Fuenlabrada en la que Popovic anotaba y dirigía con maestría, sin poder juzgar al entrenador rival más allá que como aficionado, poco se explica su cambio en el primer cuarto, pero es algo habitual en el baloncesto actual que los jugadores entren en rotaciones en un partido sin importar si están “calientes” (“on-fire” que dicen los americanos).

Por si esto fuera poco el Madrid no acertaba en el tiro exterior y tampoco dominaba el rebote, conclusión, primer cuarto 12-27 para Fuenlabrada, y caras de pocos amigos en el banquillo local.

Lasina

Es muy fácil, y más siendo Domingo por la mañana, cualquier referencia del tipo “y el Domingo descansó”, “los jugadores todavía no habían despertado”, pero como tenemos un genio en el banquillo, mejor dejarle a él los titulares. Pablo en un tiempo muerto ante la pasividad tanto en defensa (canastas rivales fáciles) como en ataque (pérdidas) les preguntó: “… hay alguien que se quiera mover, un bloqueo o algo, o pedimos una Coca-cola o unas palomitas”.

No se puede resumir mejor, bueno igual viendo quien era el rival, podía haberse referido al anuncio que hizo en su época Fernando Torres y pedir una Pepsi, o “Pesi, como dicen en Fuenlabrada”.

Randolph finaliza con un mate en giro de 360° una espectacular acción «costa a costa» tras robo de balón. Fotografía Javier Gordo.

Reacción brutal

La bronca llegó en el primer tiempo muerto cuando el Real Madrid iba 7 abajo, y la reacción del Real Madrid tardó todavía en llegar, no fue hasta el segundo cuarto cuando el Madrid apretó, y lo hizo como solo el campeón puede hacerlo, sacando el rodillo a pasear.

Para empezar el cuarto parcial de 11-0 con dos triples de Llull, uno de Carroll más una canasta de Ayón tras rebote ofensivo, este parcial resume claramente lo que había cambiado en el Madrid, acierto en el tiro, lucha en el rebote y sobre todo intensidad defensiva, este cuarto fue un monólogo blanco, remontada exprés para llegar al descanso 43-40.

Partido nuevo

La segunda parte fue otra historia, incluso Laso cambió el cinco inicial en este periodo algo que no suele ser habitual, salieron Taylor y Randolph inéditos hasta ese momento, y ellos precisamente fueron los protagonistas de la primera escapada del Madrid. Buenas defensas y un par de robos, uno de ellos finalizado magistralmente por el pivot en un mate de 360º pusieron ventaja de 2 dígitos por primera vez en el partido (61-51).

Pero el partido no estaba todavía finiquitado, quizá espoleados por lo que había sucedido en el primer cuarto el equipo fuenlabreño no quiso dar su brazo a torcer, Clark muy acertado en esta fase en el tiro exterior con dos triples y otro “casi” – le dieron canasta de dos puntos tras revisión – y sobre todo Eyenga, el mejor junto con Popovic por parte de los rivales, lideraban un parcial de 8-1 que volvía a hacer soñar al Fuenlabrada.

Sin opción a la sorpresa

Quedaban menos de 4 minutos, sin embargo, el Real Madrid había visto las orejas al lobo y no iba a permitir que se escapara la victoria, Llull asumió el mando del partido, entrada a canasta zafándose de toda la defensa, robo y asistencia para Campazzo, primer golpe, luego Causeur se encargaría de dar la puntilla con una característica entrada por la izquierda y un triple a falta de 1:30.

No dio tiempo a más, bueno sí, a dos tiempos muertos absurdos e inexplicables en los últimos 30 segundos.

Esperemos que este partido sirva de lección al Real Madrid de cara a la disputa de la Copa del Rey, no se puede confiar y bajar la intensidad, por otro lado, buenas noticias, la constatación de la recuperación de Carroll tras la lesión y de un Llull al que los minutos de escolta le han permitido recuperar confianza, aún a riesgo de sobrecarga de minutos de cara al final de temporada – se está notando la falta de un tercer base.

Reseñar la falta de aficionados del Fuenlabrada en el Palacio, supongo que será una forma de devolvérsela al equipo que saltándose un acuerdo entre equipos ACB sube el precio de las entradas en las visitas del Real Madrid, lo que ha llevado a Berserkers – aficionados de referencia de nuestra sección de baloncesto – a no asistir al Fernando Martín los dos últimos años.

… y nada más

Causeur anotando el triple que acababa con las esperanzas visitantes. Fotografía Javi Gordo

Anotadores

89 – Real Madrid (12+31+25+21): Causeur (5), Campazzo (8), Tavares (10), Deck (2) y Thompkins (5) -equipo inicial-, Randolph (7), Reyes (6), Ayón (4), Yusta, Carroll (16), Llull (21) y Taylor (5).

79 – Montakit Fuenlabrada (27+13+19+20): Popovic (14), Bellas (8), García (7), O’Leary (2) y González (3) -equipo inicial-, Cruz (7), Rupnik (6), Kemp, Llorca (3), Clark (8), Eyenga (19) y Kravtsov (2).

2 comentarios

  • Muy grande nuestro míster y muy grande nuestro equipo. Es cierto que como tú dices en los partidos de ACB parece que le cuesta meterse en faena, pero al final con calidad y casta los saca adelante. Estos chicos son un espectáculo, así que palomitas, refresco y a sentarse a disfrutar de ellos. Gracias por tu crónica Javi.

  • Buenos días,

    Muchas gracias y enhorabuena por tu crónica ACB, Javi

    Sacar adelante estos partidos tiene mucho mérito, ya que afectan a la concentración con tantos viajes de Euroliga. Tenemos un SEÑOR ENTRENADOR Y UN GRAN EQUIPO. Buenas rotaciones y no relajarse, es lo importante. Estamos preparados para la Copa del Rey. SEGUIMOSSSSSSSSSSS

    UN FUERTE ABRAZO
    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.