Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga

Euroliga – Jornada 20ª– | Una nueva victoria, pero…

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen,  Randolph, el mejor del Real Madrid ayer, sigue en un estado de forma espectacular. Fotografía Euroleague.net»

Nueva victoria del Real Madrid en la máxima competición europea en un partido que dominó en los tres primeros cuartos, con una primera parte excepcional (53 puntos), pero que el rival llegó a empatar a falta de 38 segundos para el final.  Luces y sombras de cara a la cercana Copa del Rey.

Darussafaka  82  Real Madrid  86

Hala Madrid…

Acierto en la primera parte

Decía Campazzo que el equipo tenía como asignatura pendiente el modo de entrar en los partidos, como ocurrió en la última cita ACB contra Fuenlabrada, y quizá debido a eso el equipo afrontó el partido con máxima concentración.

El equipo funcionaba, el rebote era controlado y el tiro exterior nos proporcionaba las primeras rentas, triples de Campazzo, Randolph, Causeur y Llull para cerrar el cuarto 7 arriba, 16-23 y muy buenas sensaciones. No quiero dejar pasar sin destacar la que puede ser la jugada del partido, quizá picado por una acción similar de Llull la semana anterior, el Facu repitió suerte haciendo un túnel a un jugador contrario para afrontar la canasta, solo que esta vez el argentino en lugar de finalizar él mismo asistió ¡¡¡de espaldas!!! a Causeur que completamente solo anotó de tres puntos, espectáculo en Turquía.

Apareció Prepelic

El segundo cuarto siguió por el mismo camino, a un Randolph excepcional le sustituyó un Thompkins que no quería ser menos, un triple suyo situó la ventaja por primera vez por encima de los 10 puntos, pero no iba a estar solo, por fin en la temporada se vieron los primeros destellos del que se suponía iba a ser el fichaje estrella de la temporada, Kremel Prepelic.

El esloveno, jugando de escolta, su posición natural, anotó 10 puntos en el cuarto, sin abusar del triple – todavía no ha recuperado la confianza en su tiro – y aprovechando su buen manejo de balón (no es casualidad que Laso le pruebe de base cuando es necesario) para encarar la canasta. El Real Madrid llegaba al descanso con lo que parecían los deberes hechos, 38-53.

En la imagen Prepelic, el esloveno demostró en la segunda mitad lo que se espera de él.Fotografía Euroleague.net

El bajón

El tercer cuarto fue un poco de transición ante lo que se avecinaba, intercambio de canastas, por parte del Real Madrid Randolph y sobre todo Jaycee Carroll mantuvieron las distancias. El de Wyoming ha vuelto de su lesión con las pilas cagadas, él se encargó en primera instancia de igualar las acometidas turcas encabezadas por Douglas y Evans.  13 arriba al final del cuarto, nada de qué preocuparse ¿o sí?

Pues efectivamente, como si del principio del partido que temía el Facu se tratase, el Real Madrid entró en fase de “autodestrucción”, ya no éramos capaces de anotar, no había buena defensa, y sobre todo apareció la auténtica maldición de los últimos partidos, “las pérdidas”.

Darussafaka comenzó a enchufarlas de tres, y lo que es peor para el equipo blanco, comenzó a creer en el imposible, así llegó el empate a 82, triple de Douglas y sólo 38 segundos por jugar. Pero el Real Madrid no estaba por concesiones, despertó tras el tiempo muerto, y un rebote ofensivo de Tavares se saldó con dos tiros libres anotados por el caboverdiano, en la siguiente jugada robo de Randolph (en realidad tapón con “todo el cuerpo” ante la entrada a canasta un poco forzada de Douglas buscando el empate) y dos tiros libres convertidos de Facu para cerrar un partido que se tuvo que volver a ganar en medio minuto tras echar por tierra un gran trabajo en los tres primeros cuartos.

Sombras

De cara a la fase final de la Copa del Rey los últimos partidos nos han dejado alguna sombra a solucionar para volver a reconquistar el trofeo, la primera, la lesión de Llull, el menorquín estuvo en pista menos de tres minutos al no sentirse al 100% debido a unas molestias musculares, necesitamos a nuestro emblema, además su lesión y la falta de un tercer base de confianza está llevando a Laso a tener que “sobreutilizar” a Campazzo, esperemos que no acuse la acumulación de minutos ante la exigencia de la Copa con 3 partidos en 3 días.

Otros aspectos a mejorar son la falta de actitud defensiva en algunas fases del partido, suele haber un cuarto en el que el equipo “se relaja” (pienso que el problema es simplemente la acumulación de partidos y la exigencia física que supone), y, sobre todo, las pérdidas de balón.

El argentino Campazzo, que firmó la acción más espectacular del partido, disputó casi todos los minutos por las molestias de Llull. Fotografía Euroleague.net

Luces 

No quiero dejaros con mal sabor de boca, ni excesiva preocupación y menos tras una nueva victoria del equipo, hay muchos factores para estar ilusionados, el primero en Euroliga, este partido nos ha acercado un poco más al liderato tras la derrota de Fenerbahce y sobre todo nos sitúa con una diferencia de 5 partidos a falta de 9 con el quinto clasificado, el ser cabeza de serie en cuartos está mucho más cerca.

También la vuelta de Jaycee Carroll, nuestra “ametralladora” ha vuelto de la lesión completamente enchufado y con ganas, otro aspecto fundamental, el estado de forma de nuestros “cuatros”, Randolph y Thompkins en plan estelar, imposibles de parar con su facilidad para atacar por dentro o por fuera indistintamente. También Ayón y Tavares, dominadores de los tableros, y por último algo que también hemos podido comprobar en este último partido, la fortaleza mental, no importa que te remonten a falta de medio minuto, en lugar de venirnos abajo sacamos lo mejor de nosotros, incluso la “frialdad” para anotar los tiros libres en los momentos más calientes del partido.

El equipo está preparado, ¿vosotros?

… y nada más

Anotadores

82 – Darussafaka Tekfen Istanbul (16+22+21+23): Baygul (5), Douglas (27), Peiners (7), Evans (18) y Eric (4) – equipo inicial – Ozmizrak (11), Akay (2), Demir (-), Kidd (3), Ozdemiroglu (2), Svas (3), Diebler (-)

86 – Real Madrid (23+30+19+14): Causeur (5), Randolph (15), Campazzo (9), Tavares (2) y Taylor (4) -equipo inicial-  Carroll (12), Thompkins (15), Ayon (5), Deck (6), Llull (3), Prepelic (10), Kuzmic (-)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.