Actualidad Deportiva Con el Castilla Primer Equipo

Primera División 18-19; – 22ª jornada-| A full!!!

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Benzema celebra el 1-0. El francés sigue en racha. Fotografía Realmadrid.com»

El equipo está a tope. A tope de optimismo y repleto de buenas sensaciones. Pero también con una mejoría sensible a nivel físico y de juego. Estamos preparados para lo que nos viene.

Real Madrid  3  Deportivo Alavés  0

Once pelotaris

Un deporte tradicional del País Vasco es la Pelota a Mano, o frontón, y haciendo honor a uno de los deportes tradicionales de su tierra, los jugadores alavesistas se parapetaron en su mitad de terreno de juego protegiendo la portería defendida por Pacheco.

Y es que la tarde comenzaba con otro semblante en el rostro de la afición madridista, ya que a la buena racha de resultados de los últimos partidos y una considerable mejora en el juego, había que añadir que los equipos que nos preceden en la clasificación habían pinchado en esta jornada, por lo tanto todo era optimismo en el madridismo. Y desde el pitido inicial el Madrid se fue en busca de la meta defendida por un ex-canterano, Pacheco.

No tardaron en llegar la primeras ocasiones, en en el minuto 4 Laguardia intercepta un disparo de Ceballos que ya buscaba las redes de la meta alavesista. Tan solo un minuto después el propio Ceballos está a punto de sorprender a Pacheco, pero el disparo del utrerano se marcha por encima del marco del conjunto vitoriano. Los primeros minutos eran de claro color blanco, con un Alavés muy metido atrás.

Con Modric a los mandos, dos laterales de las características de Reguilón y Odriozola, más el peligro arriba de Vinicíus y Benzema, el Real acogotaba a los alavesistas en estos primeros compases de partido. Antes del 10 Karim en un remate tras combinar con Reguilón está a punto de clavarla en la escuadra derecha de la meta babazorra. El Alavés casi que no la olia, pero en una de las pocas asomadas de los de Vitoria por ataque Burgui está a punto de sorprender a los merengues, pero allí estaba nuestro capitán para evitar el gol de otro ex de la casa.

Monólogo

Los minutos transcurrían con un solo equipo sobre el terreno de juego, el blanco.Pero aunque ya habían tenido alguna que otra ocasión de gol, el marcador seguía con el 0-0 inicial. Un activo Vinicíus (como siempre que está en el terreno de juego) ponía a prueba a Pacheco pasado el primer cuarto de hora de juego, pero el extremeño responde al duro disparo del brasileño.

Lo comenté hace unas semanas, que cuando Odriozola y Reguilón coinciden en el terreno de juego le dan otro aire al equipo, tanto en defensa como en ataque. Y eso no va en detrimento de Carvajal, ya que Dani es siempre una garantía. Pero el vasco y madrileño le dan aire fresco al equipo.

El Alavés, que se estaba mostrando muy firme a la hora de defender, cada vez sufría más con las embestidas de los merengues, que les buscaban las cosquillas por izquierda, derecha y entrando por el centro. El no tener la referencia de un nueve puro puede en ocasiones ser un problema, pero especialmente para el rival, ya que si te encuentras a un tipo de la calidad de Benzema que se mueve a su antojo por toda el frente del ataque te termina por descolocar.

Once titular de los madridistas en el partido frente al Alavés. Fotografía Realmadrid.com

El tigre de Lyón

A veces «me falla» la memoria, y no recuerdo quien fue aquel que catalogó a Karim de gato. Pues puede que no fuese muy descaminado, pero se equivocó de felino. Es cierto que quizá ahora muerda más, pero es que antes tenía a un león a su lado que cazaba todas las presas. Pero ahora el tigre se mueve con sigilo, otea la pieza y ¡zasca!, al buche.

El Madrid, en un todos a una, ponía cerco a la meta de Pacheco, y Vinicíus seguía poniendo en jaque a la defensa albiazul, la cual de momento mantenía virgen su guarida. Laguardia estaba siendo un firme baluarte ante los jugadores merengues, pero un tigre andaba suelto. Bueno, un tigre y una manada de chavales jóvenes con hambre de triunfo. Jugada que comienza en Vinicíus que mete un gran pase para Reguilón, el canterano alcanza el área y la pone para que el tigre en linea de gol solo tenga que empujarla. Y lo que ya comienza a ser una frase habitual en boca del speaker de Bernabéu, » ¡¡¡Gol de Kariiiiim Benzemaaaa!!!».

Y a punto estuvo de cazar dos nuevas piezas el tigre lionés. Primero con un duro disparo que detuvo por bajo Pacheco, y después, cuando se iba a plantar solo ante la portería del Glorioso el linier levanta la bandera para señalar fuera de juego. Aquí hago un paréntesis para comentar esta jugada, ya que el linea no deja acabar la jugada y que en caso de haber gol y haya dudas se consulte al VAR. Si somo nosotros y dependiendo de para sople el aire, se consulta o no, saliendo perjudicados en la mayoría de la ocasiones. En esta ocasión el linea marcó un fuera de juego inexistente.

Sentencia

Aún con la desventaja en el marcador, el Alavés no cambiaba el guión. El equipo dirigido por Abelardo seguía muy metido atrás en los minutos iniciales del segundo acto. El Madrid buscaba un segundo gol para abrir brecha en el marcador y que Solari empezase a ir dando descanso a algunos de sus hombres pensando en lo que se avecina. Benzema y Bale rozaron ese segundo tanto, pero Pacheco se mantuvo firme en ambos remates.

Las dos ocasiones de los blancos en este segundo periodo pareció despertar a los vitorianos, y Calleri por dos ocasiones asomó con peligro por los dominios de Courtois. Pero los merengues no aflojaban y seguían apretando a los alavesistas (al final un 71% de posesión para los merengues y 22 remates). Bale, antes de ser sustituido por Asensio iba a probar de falta directa, pero se le marchó el remate. Partido discreto del galés.

A pesar del aplastante dominio de los madridistas, el resultado seguía siendo exiguo y los albiazules comenzaban a venirse arriba, como en la ocasión que en el 67 tuvo Jony que en dos tiempos detuvo Courtois. El partido estaba muy vivo por lo corto del resultado, y ahora porque el Alavés había salido de la cueva en la que se había metido desde el pitido inicial. Una bonita combinación entre Vinicíus y Benzema no acabó bien porque el pase final del francés no encontró rematador.

Abelardo y Solari movían piezas. El asturiano buscando cazar algo positivo en la recta final de este partido, el argentino más bien pensando en próximos envites, y eso que este no estaba definido aún. En el 74, Mariano volvía tras su lesión para sustituir a Benzema, él cual se fue envuelto en una gran ovación.

Otro buen partido de Vinicíus con gol incluido. Fotografía Realmadrid.com

Tardó en llegar la sentencia, pero llegó. Con el Alavés buscando el empate el Madrid salió a la contra, pase de Vinicíus para Asensio y centro de este al área, para que tras fallar un defensor alavesista Vinicíus batir a Pacheco y marcar el 2-0. Hacía tiempo que el Madrid merecía haber sentenciado, pero el fútbol es así.

Preparados para el Angliru

Con a penas 10 minutos por jugar, los jugadores, cuerpo técnico y aficionados ya pensábamos en lo que se nos viene encima. Pero antes de ir a la cuestión, iba a llegar una ocasión para los vitorianos en un remate de cabeza de Maripán, pero su remate no encuentra portería. Luego llegaría la oportunidad del 3-0 para los merengues, en una jugada en la que Vini se la da a Odriozola, pero el remate del donostiarra es despejado por Pacheco, el balón le cae al brasileño que intenta hacer magia en la linea de fondo, pero el balón se le acaba escapando.

Dije hace varios partidos que había que andar con mucho cuidado con Vinicíus, que lo podíamos terminar quemando. Pero también dije que necesitábamos de su alegría, que el resto de jugadores y la afición nos contagiásemos de lo que él transmite. Ahora, varios partidos después, creo que a este muchacho no le pesa ni el Benabéu, ni la camiseta, y que es clave junto a Karim en este ascenso del equipo en los últimos partidos. En el 87 dejaba su puesto a Isco y también se llevaba una gran ovación.

Ya en el descuento, Mariano lanzándose en plancha marcaba de cabeza el 3-0 a pase de Odriozola. Un 3-0 que se ajustaba más a lo visto en el terreno de juego.

Desde hace años la etapa reina de la Vuelta Ciclista a España es la ascensión al Angliru. Pues este pico de 1.570 metros en la Sierra del Aramo, es una broma al lado de lo que le espera a nuestro equipo en las próximas fechas. Si antes de conocerse el rival en las semifinales de Copa la cosa ya estaba dura con un mes en el que teníamos la visita liguera al Atlético, la visita al Ajax en Champions y en unas semanas el enfrentamiento en Liga frente a los azulgranas, el destino ha querido que los culés sean nuestro rival en la semifinales coperas. ¿Miedo?, ¡para nada!. Veo al equipo preparado para afrontar lo que se nos avecina, y estoy seguro que de este próximo mes vamos a salir muy fortalecidos y luchando por las tres competiciones.

Mariano volvió y marcó un gran gol en los instantes finales del partido. Fotografía Realmadrid.com

¡¡¡HALA MADRID!!!

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Ceballos; Bale, Benzema, Vinicíus. Sustituciones: Min.63, Asensio por Bale; Min.75, Mariano por Benzema, y en el 87, Isco por Vinicíus.

Sin tarjetas

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Laguardia, Maripán, Duarte; Manu García, Burgui, Wakaso, Tomás Pina; Jony y Calleri. Sustituciones: Min.67, Rolan por Burgui, y en el Min.81, Álex Blanco y Guidetti por Calleri y Manu García.

Tarjetas amarillas para Laguardia, Burgui y Wakaso

Segunda División B; -23ª jornada-

Unionistas Salamanca  1  Real Madrid Castilla  4

Me vais a perdonar que incluya la crónica del primer filial con la del primer equipo, pero hoy no tuve ocasión de ver el partido, y ya por las horas me es imposible verlo hoy. El hacerlo mañana y cuando quiera poner la crónica, haría como dice nuestro Presi y mi amigo Juanan que pierda actualidad. Por ello, y basándome en lo que he podido leer, deciros que el Castilla realizó un buen partido en Salamanca, y volvió a derrotar a un equipo al que ya en la primera vuelta venció por 3-0 en el Di Stéfano.

Los comienzos fueron igualados, incluso los locales lograron adelantarse en el marcador, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. Dentro de la igualdad predominante en los primeros minutos del encuentro los castillistas llevaban más peligro a los dominios de Molina, y llegando al primer cuarto de hora de juego, Cristo ponía en ventaja a los castillistas. Con un buen remate de derecha superaba a Molina para subir el 1-0 al marcador.

Con la ventaja en el marcador el Castilla desplegó su mejor juego, y en el 37 el colegiado pasaba por alto un derribo sobre Cristo dentro del área. El Castilla apretaba a los salmantinos, y Seoane tuvo en sus botas en 0-2. 

Ya en la segunda mitad en una jugada con varias opciones de gol para los castillistas, fue un jugador del Unionistas él que acabó introduciendo el balón en su portería. Los locales no se arrugarón, y Llano en el 73 marcaba el 1-2. Pero el Castilla era muy superior, y un doblete de De Frutos hacía que los tres puntos se viniesen a Madrid, metiendo de nuevo al equipo en puestos de play-off.

Unionistas de Salamanca: Molina, Piojo (Blas, 79′), Admonio, Ayoze, Góngora, Llano, Albisua, Javi Navas, Jorge (Unai, 70′), De la Nava y Guille (Garrido, 79′).

Real Madrid Castilla: Belman, López, Zabarte, Manu Hernando, Álex, Jaume, De Frutos, Ayoub (Fidalgo, 69′), Cristo, Seoane (De la Fuente, 88′) y Augusto (Alberto, 82′).

 

 

 

5 comentarios

  • Buenos días, Antonio

    Muchas gracias por tu crónica, como siempre.

    Importante victoria la conseguida ayer. Destacable el conjunto, especialmente, Vinicius, Benzema, los laterales, Ceballos y Sergio Ramos. De todos modos, quisiera destacar los buenos minutos de Asensio, Mariano (lo necesitamos) e Isco, quien dio un gran pase a Olaizola en el tercer gol.

    Nos espera un mes complicado, pero si se rota bien a los jugadores, tenemos serias opciones de poder ganarlo todo. SERENIDAD Y TRABAJO.

    UN ABRAZO ENORMEEEEEE

    ¡HALA MADRID!

  • Hola Antonio gracias por tu crónica y tres preguntas sin respuesta :
    ¿ y si Vinicius hubiera jugado desde el principio de temporada?
    ¿ cuanto costaría fichar ahora a Vinicius?
    ¿ veremos a Casemiro y LLorente jugar juntos?
    Saludos Familia madridista.

    • Jajaja! Esta vez no hacía referencia a ninguna película David, pero nuestro equipo da para hacer muchas referencias cinematográficas. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.